130 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (Parte 4)

Ver Parte 1 / Ver Parte 2 / Ver Parte 3

 

101. Una catedral natural de hielo en Noruega.

Guttorm Flatabo

Se trata de un recinto natural de hielo formado por la erosión en el glaciar Jostedal (o Jostedalsbreen) en Noruega. La “catedral” de hielo se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedal, el Nigardsbreen. (Ver más)

 

102. Una grieta de aguas prístinas entre lava en Galápagos, Ecuador

las-grietas-galapagos

Imagen Patrikaster

Es un área de barrancos y formaciones rocosas de origen volcánico en la isla Santa Cruz deGalápagos. Se llega después de recorrer un sendero desde un muelle. Y el premio de la caminata (que también incluye un tramo entre lagunas de agua salada, o cactus gigantes endémicos de las islas no menos curiosos) es llegar a una grieta entre paredes rocosas con la particularidad de que encierran una auténtica piscina natural…(Ver más)

 

103. Un río de aguas turquesa en México

Río Tampaón

Carlos Adampol Galindo

Se llama río Tampaón, y está en la Huasteca potosina.  La parte de la que hablamos es la delrío Tampaón propiamente dicho, que en su parte alta se llama río Santa María, un curso de agua que atraviesa y despliega varios atractivos. Llegar supone una pequeña aventura…(Ver más)

 

104. Una isla donde el mar parece una piscina infinita (Turk and Caicos)

Tobias Lindman

En español, se conoce como Islas Turcas y Caicos, en inglés, Turks and Caicos, islas que se encuentran en aguas del Atlántico, cerca del Mar Caribe (o de Haití). Son otro buen ejemplo de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de ser una piscina infinita (Ver más)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

105. Un paisaje de montañas y lagos en ebullición en Nueva Zelanda

Es un sitio de enorme actividad geotermal que se ve muy bien (aunque no huele tan bien por la propia actividad geotermal, nada que no se pueda soportar). Rotorua es una ciudad a orillas del lago del mismo nombre, en el centro norte de la Isla Norte, famosa por lo que yo llamaría “un paisaje en ebullición”….(Ver más)

 

106. Un paisaje de chimeneas de hada casi desconocido en Estados Unidos.

Buereau of Management

Es conocido como Kasha-Kutawe Tent Rocks, un sitio que recién fue reconocido como monumento nacional de Estados Unidos en el año 2001, por lo que su difusión es bastante reciente. El nombre, en el idioma del pueblo Keresan, significa “acantilados blancos”, una formación de roca volcánica y cenizas producto de una erupción que sucedió hace unos siete millones de años. (Ver más)

 

107. Una playa tierra adentro escondida en una isla en México

sitios-curiosos-del-mundo

Christian Fausto Bernal

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En las Islas Marietas, hay otra playa escondida, y demasiado bonita. Un sitio al que se llega después de una pequeña aventura: en medio de un santuario marino, se llega a la playa situada tierra adentro después de nadar y atravesar un túnel. (Ver más)

 

108. Una playa que tiene granos de arena con forma de estrellas en Japón

yaeyama-island-japon-2

Geomr (Imagen Via Wikimedia)

Sucede en la isla Iriomote, en el archipiélago tropical japonés de las islas Yaeyama. Y esa es la razón por la que en ésta playa, los bañistas van en cuclillas en la arena examinando cada grano, en lugar de tomar un baño (Ver más)

 

109. Una piscina natural de agua turquesa entre cascadas en México

Puente-de-dios-huasteca-mexico

Carlos Adampol Galindo

A simple vista hasta parece un cenote, pero su formación y origen es completamente diferente, formado por la erosión de la fuente de agua en un lecho rocoso. Se trata de un estanque de color turquesa con hasta 20 metros de profundidad, entre una densa vegetación y el sonido de las cascadas, rincón ideal para disfrutar de un chapuzón. (Ver más)

 

110. Una isla nórdica que no de aguas turquesa que no tiene invierno en Noruega

Hike to Måstad

Kent Wang

Si vemos las imágenes de éstas islas un día luminoso en sus zonas de costa y playas turquesa, pensaríamos que estamos en algún rincón tropical. Pero aún sabiendo que la temperatura no es elevada, difícilmente imaginaríamos que estamos al norte del Círculo Polar ÁrticoVærøy es una isla que es parte del distrito de Lofoten, un archipiélago de Noruega que tiene una gran particularidad climática. (Ver más)

 

111. Un río donde se forman piscinas naturales de color turquesa en Escocia

Scotland 2013 - 221

Daniel Stockman

Se llaman Fairy Pools. lo que vendría a traducirse como piscinas de hadas. El nombre se explica porque simplemente, parece un lugar mágico. Se encuentran en la isla de Skye, en el valle de Brittle, y son en conjunto una atracción por la encantadora sucesión de estanques turquesa (o color esmeralda según la luz del día), cascadas, y más piscinas naturales. (Ver más)

 

112. Una playa que se tiñe de rojo en China

pajin-red-beach-china

Imagen via Wikimedia

La planta llamada Chenopodiaceae es una hierba famosa por el particular color rojo que adquiere en cierta temporada del año. Esta hierba crece en una playa que es parte del delta del río Liaohe en China: mientras que en los meses de verano se mantiene verde, cuando llega el otoño toda la hierba se vuelve de color rojo intenso. (Ver más)

 

113. Una playa que parece en la Luna (y está en Grecia)

Sarakiniko - Milos island - Greece

Sarakiniko

La playa Sarakiniko se encuentra en la isla de Milo, en Grecia, y está rodeada de formaciones rocosas de color blanco, inusuales y caprichosas. El mar se encuentra con rocas volcánicas modeladas por el viento y las olas por miles de años conformando una de las playas más originales del planeta….(ver más)

 

114. Tres lagos y un río turquesa en Nueva Zelanda

Florian Bugiel

Todos están alimentados por agua de origen glaciar. El agua tiene una alta densidad de compuestos minerales que provienen de la erosión del propio glaciar con las rocas. El sol aumenta el efecto: el agua se ve de un intenso color turquesa…(ver más)

 

115. Una playa de arena roja en Galápagos, Ecuador.

rabida-galapagos

M M

Isla Rábida es relativamente pequeña ya que es parte del archipiélago Galápagos. Como rasgo notorio y curioso, debido al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla posee un acentuado color rojizo….(ver más)

 

116. Una playa que no imaginarías en Reino Unido

Jurassic Coast 2013 - 051

Kyle Taylor

Situación ideal para visitar este sitio: un día templado o cálido en verano, viento calmo, sol radiante. La fórmula para creernos que estamos en un rincón del Caribe aunque nos encontremos en una playa al sur de Inglaterra. La playa, que posee un gigantesco arco natural de piedra caliza conocido como Durdle Door se encuentra en Dorset, Inglaterra…(Ver más)

 

117. Montañas de cultivo que parecen esculpidas en Vietnam

Mcc-2066

Nguyen Anh Tuan

El cultivo en terrazas en las laderas de las montañas hacen de este un sitio increíble. También hay otros cultivos (aunque predominan los de arroz), campos, pequeños pueblos, casas, y pobladores tradicionales de la etnia HmongMu Cang Chai es una zona rural en la provincia Yen Bái en Vietnam…(Ver más)

 

118. El curioso encuentro de un río turquesa con el río Colorado en Estados Unidos

Grand Canyon: Mouth of Havasu Creek 0193

Grand Canyon National Park

El color turquesa verdoso del agua del río Havasu se debe al elevado nivel de carbonato de calcio del agua. No menos curioso es el punto donde el río Havasu se encuentra con el río Colorado, dando lugar a una particular combinación de colores….(Ver más)

 

119. Una isla de aguas increíblemente turquesa (Bohey Dulang)

Bohey Dulang - Borneo

johnjodeery

Bohey Dulang es una isla que entra a la lista de paraísos perdidos y aún casi inexplorados (al menos por el turismo masivo). Se encuentra en el Mar de Célebes, estado de Sabah, enMalasia. (Ver más)

 

120. Una plataforma rocosa submarina que parece tallada por el hombre en Japón

Vincent Lou

La controversia sobre el origen o la formación de éste sitio descubierto hace no tantos años (en 1985) continúa. Se conocen como Estructuras de Yonaguni, y se encuentran en torno a una isla japonesa de las que toman el nombre. (Ver más)

 

121. Una duna que se excedió de arena en Francia.

Dune du Pyla

 

Lena Glockner

Se trata de un gigante arenoso con un total de 60 millones de metros cúbicos de arena a lo largo de 2,7 kilómetros de costa, con hasta 107 metros de altura en constante acumulación enfrentados al mar. Se llama Duna de Pyla, o Duna de Pilat  y es uno de los destinos más visitados del litoral aquitano en el golfo de Vizcaya. (Ver más)

 

122. Un paraíso turquesa entre bosques y elefantes en India.

Kai Hendry

Lejos quedaron los tiempos en que los elefantes deambulaban por la isla con libertad. Sin embargo la isla Havelock, perteneciente a India pero situada en el mar de Andamán (está más cerca de Tailandia), es uno de los últimos paraísos casi intactos en cercanías del sudeste asiático. (Ver más)

 

123. Un glaciar que se puede recorrer desde adentro en Alaska

cueva-hielo-glaciar-mendenhall

AER Wilmington DE

El glaciar Mendenhall es un gigante de hielo de 12 kilómetros de extensión en Alaska. Y si bien miles de visitantes se acercan a mirarlo desde lejos, pocos llegan a sorprenderse desde su ángulo tal vez más curioso: su interior. El aumento de la temperatura ha provocado el retroceso del glaciar, mientras el deshielo va tallando cuevas internas, creando un mundo “surrealista” de colores turquesa en constante cambio. (Ver más)

 

124. Un río que parece una piscina natural en Filipinas.

Enchanted River is found in Barangay Talisay, Hinatuan, Surigao del Sur. It is called "enchanted" because no one has ever reached its bottom.

2il org

El río Hinatuan en la isla filipina de Mindanao fluye con sus increíbles aguas hipercristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte de su trayecto, como una auténtica piscina natural extendida. (Ver más)

 

125. La isla de las cuevas azules en Grecia

Caves Paxos Island

Claudia Shulte

Acantilados de piedra caliza erosionados por el mar, con cuevas tan grandes que hasta los barcos de excursiones pueden navegar por dentro, disfrutando del efecto azul de la luz en combinación con el agua. Se llega partiendo embarcado desde Gaios, en la isla de Paxós (una de las más pequeñas de las islas Jónicas). (Ver más)

 

126. Otra playa perfecta que no imaginarías en Japón.

Zamami_Island

Hashi photo

Las islas Kerama son un archipiélago con un total de 22 islas no tan lejos de la isla de Okinawa. Lo relativamente curioso, es que al estar tan al sur, el clima es completamente diferente a lo que esperaríamos sea lo usual en el territorio del país. Y no solo ello, sino que además las playas, con sus aguas en turquesa, son un autentico paraíso que podríamos asociar a un paisaje caribeño. (Ver más)

 

127. La playa que parece una piscina infinita en Polinesia francesa.

Alessandro Caproni

Playa Matira, en Bora Bora es por consenso, la mejor playa de Bora Bora, y para muchos, la mejor playa del mundo. se extiende enorme con su arena blanca, y un cordón de palmeras a poco del mar. Pero lo que más captura la atención en éste rincón es la belleza del agua turquesa, que se extiende como un espejismo hasta el horizonte. (Ver más)

 

128. Un lago turquesa y un pueblo entre las nubes en Nepal.

Ivan Borisov

Tal vez tan increíble como encontrar éste lago turquesa entre picos nevados y nubes, lo sea el encontrar un pueblo en su orilla, a 4.750 metros sobre el nivel del mar. El pueblo y el lago se llaman Gokyo, el sitio de uno de los asentamiento humanos a mayor altitud del planeta…(ver más)

 

129. Un paseo entre árboles gigantes en Nueva Zelanda.

itravelNZ

El Kauri es una conífera endémica de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y aunque no es uno de los árboles más altos del mundo, si es el mayor árbol de la isla, capaz de rivalizar en el diámetro de su tronco con la secuoya de Estados Unidos. La mayoría de los kauris se encuentran en la mitad norte de la isla (Norte). (Ver más)

 

130. Las montañas más coloridas del mundo, en China.

paisajes-raros

Eric Pheterson

Se encuentran en la provincia de Gansu, en una zona de escasas lluvias (lo que explica la falta de vegetación extrema en cada foto). Sin embargo, lo primero que llama la atención en las imágenes, es la curiosa pigmentación, los estratos minerales al desnudo luego de millones de años de erosión en el área del Parque Gologico de la formación Zhangye Danxia. (Ver más)

 

Ver Parte 1 / Ver Parte 2 / Ver Parte 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *