* Última actualización enero 2019

El blog 101 lugares increíbles (+ 101 Viajes Increíbles) es una colección de lugares asombrosos, poco conocidos del planeta (o ambos) e inspiración para viajar, junto a guías de viajes y consejos basados en los viajes del autor. Una propuesta con más de diez años de trayectoria que está consolidado como uno de los blogs en temática viajes más leídos de habla hispana.

Temática: en el blog publicamos sitios increíbles del mundo, lugares que asombran y que muchas veces son apenas conocidos. Viajamos por el mundo para publicar relatos de viajes o elaborar guías y recomendaciones para viajeros basados en la experiencia y vivencias personales.

Visitas (más de seis millones de impresiones anuales en 2018)

Visitas anualizadas (*). En el último año (enero a diciembre de 2018) sumamos cuatro millones cuatroscientas mil visitas/sesiones y más de seis millones de visualizaciones de nuestras páginas, guías y consejos para inspirar a viajar. El tráfico nos consolida como uno de los blogs de inspiración viajera, guías y relatos de viaje más leído en habla hispana.

Apostamos a un contenido que contagia el “compartir” en redes sociales (y viajar) con ideas y consejos inspiradores de viaje que llegan a compartirse miles de veces en redes sociales. También tenemos constantes menciones o portadas en medios como Flipboard sumando visualizaciones y seguidores por distintas vías. El objetivo de cada publicación es precisamente inspirar a viajar y generar impacto en redes sociales.

(*) gráfica de las visitas anuales de enero a diciembre de 2018 (año completo)

Redes sociales (+ de 745.000 seguidores)

Nuestros principales canales en redes sociales son  Facebook (+637.000 seguidores / 665.000 me gusta en la fanpage)  Twitter (+15.8 K) Newsletter (+ 35 K suscriptos) Feedly  (+ 26 K suscriptos en 101 Lugares + viajes)  + Instagram (+31 K) + Pinterest (+1 K) sumamos más de 600.000 seguidores totales en los distintos modos de interacción con nuestros lectores. (datos actualizado en marzo 2018)

Top sites por numero de seguidores en temática viajes según Feedly:

feedly

Apostamos a la interacción y la innovación de contenidos.

Apostamos a viralizar lugares asombrosos en redes (por pura pasión por viajar y comunicar destinos)

Vídeos para redes: viajamos a lugares increíbles, y elaboramos vídeos de lugares que asombran para redes sociales alcanzando en ocasiones una alta viralización e interacción (con hasta 3 millones de reproducciones). Si eres una empresa o agencia puedes consultar para generar este tipo de contenido de alto impacto.

videos-facebook-viajes

Mapas y rutas. Desde 101lugares somos apasionados por los mapas, roadtrips y rutas o la modalidad de viajes “fly and drive”. Elaboramos ideas originales de viajes por carretera, las plasmamos en mapas y compartimos para inspirar a tomar un avión y seguir el viaje en coche explorando zonas sin masificar. Muchas de estas rutas temáticas alcanzan un alto impacto en nuestros seguidores.

rutas-en-coche-alcance

 

¿Desde donde nos leen? ()

En el último año (los datos son de enero a diciembre de 2018) , el 51 % de visitantes lo hacen desde sus navegadores en España. Y le siguen, 16 % Argentina, 8 %, México

El blog en la actualidad

El blog fue incorporando nuevas temáticas y secciones para consolidarse como uno de los principales proveedores de contenido en temática viajes con seguidores concentrados especialmente en España (49%) + Latinoamérica, una tarea de innovación y experimentación permanente con publicaciones que buscan acrecentar impacto en redes sociales. Algunas de nuestras entradas fueron compartidas más de 100.000 veces en redes sociales como Facebook. El estilo del blog está definido por una cuidada selección de material visual, así como un trabajo exigente en la elección de contenido, procesamiento del material fotográfico propio, información práctica para viajar en forma de guías y consejos basadas en nuestras experiencias de viaje.

 101 Lugares increíbles + 101 Viajes increíbles son dos blogs en uno:

“En el primero, la idea es dar a conocer lugares que no son tan conocidos y que son sorprendentes. En el segundo, transmitir el espíritu viajero, consejos muy claros y precisos, y relatos de viaje basados en experiencias vivenciales.

Autor

Mi nombre es Matías Callone, curioso de destinos menos conocidos o difundidos, viajero slow (prefiero menos lugares y más tiempo en cada destino, o incluso volver una y otra vez a un mismo país hasta creerme que conozco lo suficiente) , emprendedor web y nómade digital, pero ante todo, incapaz de resistir el impulso de comunicar y compartir un destino que me sorprende. Visito grandes ciudades, pero me encanta perderme por los pueblos y paisajes.

Alterno mis tiempo con estadías en distintos países, mis bases son entre España y Argentina (mi país natal), aunque también he pasado dos meses “viviendo” en una misma región en México, cinco meses en Nueva Zelanda, o tres meses en “Estados Unidos” para intentar sentirme como un local. Me gusta experimentar formas alternativas de viajar.

Mi afición como blogger suma ya más de diez años, primero con un blog de curiosidades (VisionBeta) en el que reseñaba historias y lugares curiosos. Y un par de años después con 101lugaresincreíbles, al que se suma 101viajesincreíbles. Hoy mis blogs y redes sociales son mi trabajo y estilo de vida como nómade digital, y me dedico a ello a tiempo completo. Descubro y comparto lugares curiosos a través de la web y en el mundo real, exploro y comparto consejos a través de vivencias por la parte del mundo.

Viajo sobre todo de modo independiente (hasta ahora por rincones de Europa, África, América, y Oceanía), siempre buscando encontrar paisajes y ciudades únicas (con el estilo del blog).

Donde estoy actualmente (2019): entre España y Argentina voy planificando escapadas y roadtrips en ambos mundos.

¿Trabajamos juntos?

Pueden escribir a 101lugaresincreibles(arroba)gmail.com

Para consultas pueden escribir también al mail maticallone(arroba)gmail.com

Más info:

Pueden ver sobre como y que me gusta mirar del mundo en mi set de fotos en Flickr / o buscarme como maticallone en Instagram

Pueden seguirme en Twitter en @visionbeta / o seguir el blog en @101lugares

Pueden saber más de mí leyendo las preguntas frecuentes sobre mi vida bloggera (y viajera)

Pueden saber algo más de lo que lo que aprendí del mundo de los blogs, leyendo ¿Se puede vivir de un blog de viajes?

 

Un comentario

  1. Pingback: En la red

Comments are closed.