¿Las montañas más coloridas del mundo? (Zhangye Danxia, China)

Las montañas a continuación (parte del parque geológico de Zhangye Danxia), por su particular colorido a causa de su composición de arenisca y la erosión, bien podrían protagonizar la lista de las montañas más coloridas del mundo. Y claro, le debíamos un lugar en el blog. Se encuentran en la provincia de Gansu, en una zona de escasas lluvias (lo que explica la falta de vegetación extrema en cada foto). Sin embargo, lo primero que llama la atención en las imágenes, es la curiosa pigmentación, los estratos minerales al desnudo luego de millones de años de erosión en el área del Parque Gologico de la formación Zhangye Danxia.

zhangye-danxia-geological-park-china

Eric Pheterson

En, 24.000 millones de años, los procesos geológicos, el viento y la lluvia terminaron modelando ésta maravilla de formas y colores extraños, entre valles, barrancos y buenos miradores para apreciarlas. Si bien el lugar es increíble por sí solo, las siguientes fotos fueron elegidas entre muchas con una gama de retoques que iban al extremo del color hipersaturado, por lo que espero quede ilustrado de un modo más preciso en muchas de ellas. Con todo, puedo insistir que el paisaje es digno de estar en el blog, por lo que estamos saldando una deuda pendiente:

Danxia-china

Derecho de autor: Rat007 (*) via Shutterstock

montanas-colores-danxia

Derecho de autor: suronin via Shutterstock

danxia-china (2)

Derecho de autor: SIHASAKPRACHUM via Shutterstock

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a China

4 comentarios de “¿Las montañas más coloridas del mundo? (Zhangye Danxia, China)

  1. arisquito dice:

    ¡Interesantísimo! Estas montañas empezaron a formarse hace «24 mil millones es de años», ¡incluso mucho antes de la creación del universo!…

  2. Irene Battistino dice:

    Son lugares espectaculares ,me gustaria q.huviese mas explicacion en cada lugar .Me encanta viajar y lo hice x varios lugares del mundo pero creo q.a China no llegare»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *