Traveler

100 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (Parte 1)

10 dic
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Compartimos lugares increíbles en Twitter y en Facebook 

Un río y una garganta en color celeste, una playa en color turquesa intenso, islas que desaparecen, una fisura que permite bucear entre dos continentes, un gigantesco cañón subterráneo, una cascada subterránea, una playa tierra adentro, un mar de siete colores, una piscina natural que parece champagne….son lugares donde suceden cosas curiosas, y una vez más, son lugares increíbles. Un lista que repasa uno a uno algunos de los mejores sitios que hemos compartido en el año 2012:

1. Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa

Jeremy Vandel

Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, enAustralia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. (Ver más)

 

2. Un río celeste (Costa Rica)

Mike Baird

En medio de un exuberante paisaje tropical…un río celeste. Está en Costa Rica, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste posee aguas termales y su particular color, adquirido en el sitio conocido como “teñidero”, donde el agua cambia de color por una reacción producida por el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán. (Ver más)

 

3. La grieta de aguas prístinas que permite bucear entre dos continentes, en Islandia

Ronald Eliassen Hole

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella. (Ver más)

 

4. Un gran cañón…pero bajo tierra (Eslovenia)

Ramón

Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. (Ver más)

 

5. El desaguadero del mundo

Miguel Vieira

El monte Waialeale es un verdadero embudo de agua del planeta. En realidad es un volcán con una caldera que recibe cantidades de agua de lluvia completamente desproporcionadas. Según los registros, en promedio caen unos 11.500 milímetros de lluvia al año, aunque en ocasiones, se han registrado hasta 17.300 mm en un sólo año, por lo que sin dudas, su cima es uno de los puntos más lluviosos del planeta, y para ello, hay una razón… (Ver más)

 

6. Una piscina natural entre piedra caliza (Nueva Zelanda)

Simon Clancy

En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua. (Ver más)

 

7. El paraíso que se quedó sin isla, en Malasia

Amrufm

Hasta hace 200 años, Kalapai era unan isla y paraíso por encima del agua, uno mas entre tantos en Malasia. Pero desde hace tiempo se puede decir que aquella isla fue un lindo recuerdo. Hoy Kapalai es un banco de arena que apenas asoma por momentos por sobre el nivel del agua. En la practica, una isla que se quedó sin ser isla debido a la erosión. Y sin embargo sigue estando explotada por el hombre, de la mano del turismo. (Ver más)

 

8. Una caldera volcánica activa junto al mar, en Papúa Nueva Guinea

Taro Taylor

Se llama Caldera de Rabaul, y realiza erupciones más violentas cada pocos años, las últimas en el año 2010. Es un estrato-volcán, uno de los paisajes más inusuales y singulares de Papúa Nueva Guinea. En realidad, una caldera con varios conos volcánicos entre los que se cuentan el deTavurvur, que lanza cenizas sin pausa. (Ver más)

 

9. Un valle abrupto con 72 cascadas (Suiza)

Rutger

Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnenun total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. (Ver más)

10. La garganta de aguas color turquesa

Paolo Bertinetto

Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia (Ver más)

 

11. Una playa situada tierra adentro, en Asturias

darkest

Se llama Playa de Gulpiyuri, y está relativamente aislada, por lo que se conserva casi intacta.Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable. (Ver más)

12. Un mar de siete colores (Colombia)

image

Jimmy Aunet (*)  Imagen con todos los derechos reservados publicada con autorización del autor

Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia. Y cada imagen parece hacer creíble tal denominación (Ver más)

13. Los curiosos mantos de picos de hielo en los Andes Secos (Argentina, Bolivia, Bolivia)

Christian

La nieve puede adoptar formas tan caprichosas como lo son los llamados “penitentes”, formaciones de pináculos de nieve que se encuentran en zonas de alta montaña y que no es difícil encontrarle un parecido con procesiones de monjes con capuchas blancas. (Ver más)

 

14. Un valle de palmeras gigantes (Colombia)

Fabulousfabs

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes. (Ver más)

 

15. Una cueva con un lago azul (Grecia)

zolakoma

Conocemos un pequeño sitio, pero con la suficiente belleza para ingresar a nuestra lista de lugares increíbles. Creo que las imágenes lo ilustran muy bien: Melissani es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia. (Seguir leyendo)

 

16. Una batalla entre el bosque y el mar (Estados Unidos)

ben wiseley (Ruby Beach)

El Parque Nacional Olympic cuenta con un tramo costero con puntos con un salvaje encuentro entre el mar y el bosque. Por ejemplo, la zona de Ruby Beach, o la zona de Rialto Beach, son escenario de convulsionadas batallas entre el bosque y el mar. Allí, el bosque se encuentra con la playa en un clima completamente húmedo sometido a poderosas tormentas y marejadas invernales, las leyes de la naturaleza liberadas brindando un panorama por demás fotogénico (Ver más)

 

17. Una bahía en turquesa (Islas Vírgenes)

Rennett Stowe

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, y uno de los rincones naturales más buscados por los turistas. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Se llama Trunk Bay (Ver más)

 

18. Un “jardín botánico” dentro de un cañón (Estados Unidos)

4374781540_f274e9725e_z

Rachel Sandwik

Se llama garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en OregonEstados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos. (ver más)

 

19. Terrazas geotermales que avanzaron sobre un bosque (Estados Unidos)

Jim Trodel 

Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”. (Ver más)

 

20. Un río con piscinas naturales azules (Nueva Zelanda)

Tomas Sobek

Las piscinas azules (Blue Pool Track) , es un rincón interesante para conocer en un paseo por parte de la costa oeste de Nueva Zelanda. En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa o azul si se quiere. (Ver más)

 

21. La montaña que parece echar humo (Patagonia, Argentina)

Hayden

Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás. Se encuentra en laPatagonia, en el límite entre Chile y Argentina, aunque se observa y se visita desde la cercana ciudad argentina de El Chaltén. (Ver más)

 

22. Un cañón entre acantilados de prismas basálticos.

Tanaka

Cerca de Takachiho, prefectura de Miyazaki, se encuentra la Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación. (Seguir leyendo)

 

23. Un infierno en amarillo en Indonesia

Mathew Harrigan

Un cráter con aguas azules en tonos que no se ven a menudo, actividad volcánica sin pausa, agua humeante y depósitos amarillos de azufre. En Java Oriental, Indonesia, es posible presenciar la puesta en escena de una exótica postal del infierno. Y entre medio de ello, los que tal vez sean los últimos mineros de azufre en una mina a cielo abierto. (Ver más)

 

24. Una piscina natural habitada por manaties (Estados Unidos)

USFWS

El agua que vemos es transparente como un cristal, y además, relativamente cálida por estar alimentadas por un manantial. Lo que vemos es Crystal River, y está situado en Florida, Estados Unidos. Gracias a sus aguas templadas, en invierno atrae una cantidad de manatíes, o las llamadas vacas marinas, éstos apacibles seres herbívoros que viven en aguas poco profundas en zonas ribereñas de mar o de río y que encuentran en éste paraje su paraíso a escala. (Ver más)

 

25. Una piscina que parece Champagne (Nueva Zelanda)

Tim Parkinson

Champagne Pool es un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida. (Ver más)

 

26. Un bosque de gigantes (Estados Unidos)

Grant Montgomery

El Parque Nacional Humboldt Redwoods, en Estados Unidos, resguarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos, todas superando los 106 metros de altura. Junto a otros cuatro parques Nacionales en la zona de la costa norte de California, se protege el 45% de los bosques antiguos de secuoya roja, una colección que incluye a numerosos gigantes y un ecosistema poco habitual, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más)

 

27. Tres lagos que cambian de color, en Indonesia.

NeilsPhotography

Los lagos presentan diferentes colores de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café  y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu. (Ver más)

 

28. Una cascada subterranea de 45 metros de altura en Estados Unidos

Murray Barnes

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas. La cascada Ruby cae en un eje vertical de gran tamaño, alimentada por agua de lluvia y manantiales naturales en un arroyo subterráneo que continúa su recorrido a través de grietas de la montaña hasta finalmente unirse al río Tennessee. (Ver más)

 

29. Una playa adentro de un cráter

Justin Ornellas

La bahía de Hanauma podría ser una fantástica playa hawaiana más, pero en cuanto a su origen geológico es más que eso. Es una curiosidad, porque lo que hoy vemos, es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, un cráter que precisamente quedó en el límite con el mar, y fue invadido por él. Claro que el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces completando un rincón famoso de Hawaii. (Ver más)

 

30. Un valle donde las rocas cambian de lugar

Travis

Se llama Racetrack Playa, un lago seco en el Valle de la Muerte, en California famoso porque las rocas cambian de lugar deslizándose, ésto en función de las condiciones de viento y frío que propician el viaje de las piedras rodantes….(Ver más)

 

31. Una formación rocosa que hace un geiser marítimo (Nueva Zelanda)

Chee.Hong

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado.  (Ver más)

 

32. Pináculos que emergen en la jungla (Borneo)

dracophylla

La combinación de grandes cuevas, formaciones cársticas con curiosos pináculos de roca que “emergen” entre la vegetación, acantilados verticales y pendientes empinadas, y una selva lluviosa de montaña, son ingredientes suficientes para hacer de Gunung Mulu un lugar increíble. (Seguir leyendo)

 

33. Una piscina natural junto al mar (Hawai, Estados Unidos)

Eric Richardson

Una enorme piscina natural de aguas transparentes no se encuentra todos los días. Queen’s Bathademás está formada en un estanque de lava junto al mar, por lo que la convierte también en un refrescante mirador. La piscina natural más curiosa de Hawaii se encuentra al norte de Kauai, y se puede visitar durenta los meses de verano, cuando el oleaje del mar es más calmo. (Ver más)

34. Volcanes en un mar de arena (Java Oriental, Indonesia)

Michael Day

En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación)…Seguir leyendo

35. Una gruta en color azul (Brasil)

Renato

La Gruta del Lago Azul es una cueva  cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Está situada en cercanías de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur. (Ver más)

Ver Parte 2 / Parte 3

Related Posts with Thumbnails

21 Responses to 100 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (Parte 1)

Avatar

pdoblog

diciembre 13th, 2012 at 16:48

Por favor verifica por que en esta web te han plagiado:

elsolonline.com/noticias/view/157325/hay-35-lugares-de-la-tierra-donde-ocurren-cosas-curiosas

Saludos.

Avatar

Matías Callone

diciembre 13th, 2012 at 19:04

Gracias por el aviso…es muy descarado :(

Avatar

Ester (mipequenogulliver.com)

diciembre 20th, 2012 at 9:05

Unas fotos impresionantes. He estado en alguno de estos países y me he perdido estas maravillas de la naturaleza. Me estoy dando cabezazos contra la mesa… nada, habrá que volver!

Avatar

javier

diciembre 22nd, 2012 at 5:31

Fantastico artículo. Ya tengo la maleta preparada y el décimo de lotería en la mano para cuando me toque el Gordo poder salir corriendo a conocer todos y cada uno de estos lugares. 1º destino Nueva Zelanda

Avatar

David

diciembre 24th, 2012 at 1:53

Podría sumarse una laguna roja que existe en el extremo norte de Chile (cerca de la ciudad de Arica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_Roja

Avatar

MOCHILEANDO POR ASIA

enero 2nd, 2013 at 7:28

que lugares tan perfectos!!! me encantò el post! saludos!!!

Avatar

Milton

enero 21st, 2013 at 13:36

En el estado Zulia de Venezuela se produce un fenómeno natural en la desembocadura del rio catatumbo sobre el lago de Maracaibo, que se conoce como el relampago del catatumbo y consiste en un relampago permanente que se produce aproximadamente cada 2 minutos justo en la desembocadora del mencionado río sobre el lago de Maracaibo, debido a algunas reacciones químicas que se producen durante la desembocadura, el relampago es permanente pero por supuesto que se puede observar mejor de noche y algunas veces se puede observar incluso desde la ciudad de Maracaibo.

Avatar

Eva Barna

enero 27th, 2013 at 13:38

Que sitios tan bonitos !! recuerdo que en Lombock ( indonesia ) cuando bajaba el sol aparecia, a no mucha distancia , una montaña tras el mar.De dia no la veias .

Avatar

pablo

enero 31st, 2013 at 20:31

muy bonitos en verdad saludos

Avatar

santiago gonzalez

febrero 18th, 2013 at 0:04

Esto es bueno pa leer

Avatar

estelamgm

marzo 2nd, 2013 at 13:26

¡Increíbles! Qué aguas tan azules… dan muchísimas ganas de visitarlos todos :)

Avatar

karin

marzo 5th, 2013 at 20:58

haaaaa, y yo aqui perdiendo mi tiempo, ¿¡donde diablos he estado!?. Son lugares hermosos, en verdad, espero ir algun dia, o seran por dos razones: por mi cuenta, o que caiga de un avion. (La segunda es mas probable).

Avatar

pollito

mayo 5th, 2013 at 21:55

Me encantan todos!

Avatar

Sofia

mayo 13th, 2013 at 15:25

Muy buenoo

Avatar

ISABEL MORALES

mayo 14th, 2013 at 19:38

EN SANDRES ISLAS COLOMBIA ETA EL HOYO SOPLADOR ES UN ESPECTACULO

Avatar

rolando lopez melgarejo

junio 13th, 2013 at 4:28

buenisimos

Avatar

Heilyn Mora

junio 30th, 2013 at 23:28

Hizo falta la cola de ballena en Bahía Ballena, Costa Rica. Un pedazo de playa que divide el mar en dos Partes y desde el cielo, parece una cola de ballena! Lindisimo!

Avatar

luz

julio 12th, 2013 at 23:21

Falta caño cristales en la macarena Colombia http://www.youtube.com/watch?v=o6Tmz05d990 es espectacular…

Avatar

Vicent

noviembre 15th, 2013 at 18:54

Aquí manca la “Lloma Bernat”, al terme de Xodos.

Avatar

sam

noviembre 28th, 2013 at 16:57

tu pagina es terriblemente increible pero no pude con mi genio y la copie para hacer una lista

Avatar

CHILENO

abril 2nd, 2014 at 23:28

((21. La montaña que parece echar humo”Patagonia, Argentina”))

ESO SON LAS TORRES DEL PAINE DE CHILE, ASÍ ES!.. CHILE !!!! NADA QUE VER CON ARGENTINA NISIQUIERA ESTA LA FRONTERA CERCA CON LOS NARIGONES ARGENTINOS, ARGENTINA ESTA A UNOS 65KM AL ESTE DE ESTAS MONTAÑAS.

TORRES DEL PAINE OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO Y DE CHILE.

Comment Form

top