Una catedral natural de hielo, en Noruega

Hace muy poco, mencionábamos al glaciar Mendenhall en Alaska, un glaciar que se puede recorrer desde adentro con vistas increíbles. Ésta vez, mencionamos un recinto natural de hielo formado por la erosión en el glaciar Jostedal (o Jostedalsbreen) en Noruega. La «catedral» de hielo se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedal, el Nigardsbreen.

briksdalsbreen-glacier-cave

Guttorm Flatabo

Curiosamente, éste brazo del glaciar comenzó a retroceder abruptamente en el año 2006, de tal modo que un año después, los investigadores descubren ésta cueva de hielo a partir de una abertura de unos cinco metros. El sitio impresionó tanto a los exploradores que lo bautizaron como una «catedral de hielo», con sus medidas de hasta ocho metros de altura, y unos 30 metros de profundidad con paredes y techos de un color azul intenso.

Guttorm Flatabo

Grisha Levit

Guttorm Flatabo

GeorgeDement

Guttorm Flatabo

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

GeorgeDement

Parece que hay quien se atreve a un chapuzón helado:

Guttorm Flatabo

m.prinke

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Siri Spjelkavik

Y más del entorno:

Daikrieg el Jevi

La apariencia de ésta cueva está en constante cambio, consecuencia del derretimiento de los glaciares. Por tal motivo, la gruta del Nigardsbreen solo puede ser visitada con un guía conocedor del lugar y sus riesgos.

Un comentario de “Una catedral natural de hielo, en Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *