Share on Pinterest

Y después de un paseo de película por Hobbiton Set, no muy lejos es posible un paseo por otro rincón de Nueva Zelanda: un sitio de enorme actividad geotermal que se ve muy bien (aunque no huele tan bien por la propia actividad geotermal, nada que no se pueda soportar). Rotorua es una ciudad a orillas del lago del mismo nombre, en el centro norte de la Isla Norte, famosa por lo que yo llamaría “un paisaje en ebullición”. La ciudad está precisamente emplazada sobre una caldera volcánica. Es una zona de montañas y bosques, un sitio donde es posible encontrar emanaciones de vapor geotermal hasta en las alcantarillas de la misma ciudad, y no exagero. Géiseres, piscinas de lodo caliente, lagos que hierven hasta en los mismos parques. Lo que sigue es un paseo por uno de los paisajes más raros en cuanto a colorido y fenómenos volcánicos que pude visitar y conocer en éstos días:

Para empezar, nada ilustra mejor que ésta imagen que en Rotorua hay rincones que pueden parecer de fantasía:

rotorua

Hay sitios como Champagne Pool, un lago natural de aguas termales que protagoniza el parque termal Wai-O-Tapu, donde las emanaciones de dióxido de carbono recuerdan a las burbujas de champagne:

Hay cantidad de lagos por demás particulares, como Inferno Crater, otro lago con aguas en ebullición en color turquesa, dentro del valle volcánico de Waimangu:

Y en el mismo valle, más lagos que hierven como Frying Pan lake, que alcanza el record como lago de agua caliente más grande del mundo con sus 200.000 m3 de agua a 55 grados.

Paseo visual que continúa por el lago Rotorua:

Y más rincones de los parques volcánicos de Rotorua:

En muchos de los senderos, hay que tener cuidado donde pisar y seguir las indicaciones, que no son bromas (para nada):

Entre las emanaciones y fuentes termales, hay formaciones calcáreas y más paisajes extraños:

Y aún entre tanta furia geotérmica, hay lugar para la vida: los cisnes negros de Rotorua son habitantes frecuentes de varios lagos:

Sin distinción de colores (los lagos):

Incluso, hay lagos de lodo en ebullición permanente:

Y miradores por doquier:

En un paseo por un bosque que hoy es una reserva natural, también hay claros con aguas de colores poco usuales:

Lagos de lodo, de agua turquesa, de aguas que parecen champagne:

…O lagos de colores difíciles de catalogar (en el parque termal Wai-O-Tapu):

Y aún cuando los lagos puedan ser más “normales” en cuanto a temperatura del agua, la vegetación puede resultar un poco fantasmal:

Con una cantidad de detalles visuales inolvidables:

 

Insisto con que, lo de los olores nada agradable no es una exageración. En la misma ciudad se siente según el viento un olor que se define fácil: similar a huevo podrido. Pero cuando uno camina cerca de éstos lagos y lugares, se entiende fácil de donde proviene el olor….(básicamente, de las entrañas de la tierra)

Lo dicho, hasta en las calles de la ciudad hay rincones en ebullición:

Tantos como en los bosques, y las montañas:

Rotorua es conocido como “el mundo de las maravillas termales”. Y el paisajes volcánico termal es tan activo que los fenómenos de erupciones de vapor, agua caliente o barro ocurren permanentemente en nuevas ubicaciones. La ciudad está situada a unas tres horas en coche al sur de Auckland.

* Todas las imágenes están bajo licencia CreativeCommons compartidas en un set en Flickr (autor: Matías Callone).

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Woow, gracias David por el elogio…yo en verdad siento que nunca termino de aprender con la cámara….y que me falta mucho :)…pero me encanta sacar fotos

  2. hola, nunca había entrado a este blog, hoy lo he hecho y es maravilloso, me he quedado atrapada 🙂 Me encanta! Tiene muchos lugares interesantes y hasta habla de los precios! Y las fotos… la forma de presentar el lugar… me encanta. Felicidades por tener uno de los blog q más me han gustado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *