Una piscina natural de agua turquesa entre cascadas en México (Puente de Dios)

Después de publicar una lista de 13 lugares curiosos de México no tan conocidos, en comentarios nos siguen dejando sugerencias para extender ésta lista (y confirmar que México está lleno de sitios increíbles por descubrirse). Por ejemplo, ésta piscina natural entre cascadas y con agua turquesa en el estado de San Luis de Potosí.

Puente-de-dios-huasteca-mexico

Carlos Adampol Galindo

A simple vista hasta parece un cenote, pero su formación y origen es completamente diferente, formado por la erosión de la fuente de agua en un lecho rocoso. Se trata de un estanque de color turquesa con hasta 20 metros de profundidad, entre una densa vegetación y el sonido de las cascadas, rincón ideal para disfrutar de un chapuzón. Es un pequeño rincón increíble al que hay que sumar el llamado Puente de Dios, una cueva junto a la poza también inundada de agua turquesa que da nombre el lugar:

Puente de Dios-8

Serge Saint

Puente de Dios

Carlos Adampol Galindo

Puente de Dios, Pinal de amoles, Qro

Carlos Adampol Galindo

Puente de Dios

Carlos Adampol Galindo

Puente de Dios se encuentra cerca del poblado de Tamasopo (a unos 4 kilómetros), hasta llegar a la comunidad El Cafetal, donde prosigue un sendero de unos 15 minutos. Entre un ambiente de gran vegetación se llega a la poza azul amurallada por paredes rocosas. La época para visitarla es entre diciembre y junio, en la primera mitad del año cuando las corrientes del agua son suaves. Tamasopo es un municipio en la zona Huasteca, famosa por el ecoturismo y atracciones como la cascada de Tamasopo, o el propio Puente de Dios.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Un comentario de “Una piscina natural de agua turquesa entre cascadas en México (Puente de Dios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *