Visitar las cuevas azules es una de las excursiones más comunes en la isla de Paxos, Grecia.
Partiendo embarcado desde Gaios, en la isla de Paxós (una de las más pequeñas de las islas Jónicas) se puede explorar la costa turquesa de ésta región griega, en su lado occidental, para encontrarse por enormes acantilados blancos, y entre ellos, numerosas y enormes cuevas azules.

Claudia Schulte (imagen)
Cómo son las cuevas azules en isla de Paxos
Estas cuevas están situadas en acantilados de piedra caliza erosionados con el mar. Son cuevas tan grandes que hasta los barcos de excursiones pueden navegar por dentro, disfrutando del efecto azul de la luz en combinación con el mar.







De hecho, las cuevas azules en isla de Paxos son uno de los principales atractivos de la isla.
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
La isla de Paxos se comunica por ferry con otras islas griegas como Corfu, o con Parga, en Grecia continental. La isla no es muy grande (tiene apenas unos 13 kilómetros de largo), pero una vez más, posee bellezas naturales dignas de un auténtico paraíso griego. Gáios es la principal ciudad de la isla, en una ensenada que hace de puerto natural en un entorno también famoso por sus viñedos.
Y por cierto, si piensas en viajar a Grecia por sus islas, puedes utilizar el buscador y ver precios de ferry por las islas griegas desde aquí
También en el blog puedes ver más ideas de islas griegas bonitas para visitar.