Traveler

Acerca de

El blog 101 lugares increíbles es una colección de lugares asombrosos y poco conocidos del planeta, una propuesta que hoy es uno de los blogs más leídos en la temática de viajes y lugares en habla hispana, con más de cuatro millones 500 mil usuarios únicos en los primeros ocho meses del año 2014, y hasta picos con+ 900.000 usuarios únicos en un mismo mes (pueden ver los números del año 2013 en éste resumen).

Desde donde nos leen.

En orden de mayor volumen de visitas, en elperíodo de julio 2012 a julio 2013, el 41,60% de nuestros visitantes abren la web desde sus navegadores en España, un porcentaje que se mantiene con variantes hasta hoy. Y le siguen 13,75% en México, 9,57% Argentina, 5,81% Colombia, 5,01% Chile, 3,72% Estados Unidos.

grafico-españa

El blog en la actualidad

 101 Lugares increíbles + 101 Viajes increíbles son dos blogs en uno:

“En el primero, la idea es descubrir lugares que no son tan conocidos y que son sorprendentes. En el segundo, transmitir el espíritu viajero, sobre todo para disparar las ganas de viajar. Si la pregunta es por qué dos blogs y no todo en uno, la respuesta, es que 101 lugares increíbles no ha cambiado nada desde que empezó: sigue siendo un blog en donde reseño lugares increíbles, exclusivamente. 101 viajes increíbles en cambio, es el espacio para profundizar la forma en que podemos conocer el planeta viajando. La idea es que se complementen, y que cada uno respete el “espíritu” del otro.”

Desde mediados de 2012, 101lugares y viajes increíbles son dos blogs que se incorporan a la oferta digital de CondéNast Traveler España, cerrando en aquel 2012 con más de 4.000.000 de páginas vistas, y más de siete millones de páginas vistas en el año 2013.

Autor

Mi nombre es Matías Callone. Nací en una ciudad (Chacabuco) en una zona agrícola tremendamente fértil (no exagero) de la Pampa argentina, una paisaje que puede ser hermoso (la infinitud verde) pero monótono si pensamos que no cambia por miles de kilómetros. En mis primeros años de vida tuve “déficit de montaña, bosques, lagos”, esporádicas escapadas al mar, y siempre mucha curiosidad. De aquí (creo) nace mi afición a los blogs hace ya unos años. Primero un blog de curiosidades en el que reseñaba historias y lugares curiosos. El relativo éxito de las entradas sobre sitios curiosos me lleva a “encender la lamparita” y decirme: “no estaría mal un blog dedicado sólo a lugares increíbles del mundo”. Y así nace 101lugaresincreíbles hace unos cinco años, al que tiempo después se suma 101viajesincreíbles.

A la par de los blogs coinciden mis viajes cada vez más frecuentes,  a Europa, por rincones de Sudamérica, y siempre buscando paisajes y ciudades únicas en la línea del blog. También practico eso de ser un blogger de viajes en un blog más personal, y durante 2013, pude contar también en 101lugaresincreíbles los blogtrips en Argentina, Finlandia y en Jordania, un viaje que comenzaba con éste ingreso a las ruinas de Petra.

(con cara de frío :P en el fin del mundo, Ushuaia 2013)

Para terminar, los dejo con una reseña de cada blog que hice hace unos pocos años:

“Para los que tenemos demasiados ganas de viajar, les propongo explorar un experimento: 101 Lugares increíbles, una lista demasiado irresistible de sitios naturales y algunas ciudades que nos resultan difíciles de imaginar reales. Es en definitiva un blog de viajes pero con el espíritu Visión Beta (de hecho nace de una sección de VB): “…101 Lugares propone un viaje virtual increíble por aquellos lugares que todos queremos ver con nuestros propios ojos…”

Más info:

Pueden seguirme en Twitter en @visionbeta / o seguir el blog en @101lugares

Pueden seguir mis pasos viajeros en el blog Un viaje Increíble

Pueden saber más de mí leyendo las preguntas frecuentes sobre mi vida bloggera (y viajera)

Pueden saber más de mis comienzos con la afición bloggera en una entrevista en RTVE

Pueden conocer que lugares me gusta descubrir, leyendo el post Meliquina, la ciudad que todavía no existe en Wikipedia.

Pueden conocer algo sobre lo que se aprende viajando en posts como “Si lo que quieres es tener mucho, probablemente has viajado poco

Pueden saber algo más de lo que lo que aprendí del mundo de los blogs, leyendo ¿Se puede vivir de un blog de viajes?

Pueden ver sobre como y que me gusta mirar del mundo en mi set de fotos en Flickr / o buscarme como maticallone en Instagram

Para consultas más personales pueden escribir al mail maticallone(arroba)gmail.com

Para propuestas o sugerencias en 101 lugares increíbles pueden utilizar éste formulario de contacto.


top