Esta selección de pueblos tanto sobre la costa del Mediterráneo de Francia como unos pocos kilómetros tierra adentro, es una idea y mapa pensado para hacer un recorrido de ensueño.
Imaginen ir zigzagueando por la costa mediterránea francesa «a la caza» de los pueblos más bonitos, con más encanto y mejor conservados en sus cascos antiguos. La mayoría de estos pueblos seleccionados pertenecen a la asociación de «les plus beaux village de France». Esta organización nuclea y califica los pueblos más bonitos del país según un exigente criterio. Pero también hay otros que son preciosos y merecen estar en la ruta.
Por tanto, con este mapa y estos pueblos podríamos organizar un viaje soñado.
Los pueblos seleccionados y uno a uno en orden de recorrido empezando desde la frontera cercana a España y en dirección a la frontera con Italia es el siguiente:
- Port-Vendres
- Colliure
- Castelnou
- Lagrasse
- Minerve
- Olargues
- Saint-Guilhem-le-Désert
- Aigues-Mortes
- Les Baux-de-Provence
- Lourmarin
- Ansouis
- Cassis
- Bormes-les-Mimosas
- Gassin
- Saint-Tropez
- Antibes
- Saint-Paul-de-Vence
- Villefranche-sur-Mer
- Éze
- Sainte-Agnès
En todos estos pueblos encontrarás sobre todo mucho encanto. Algunos de ellos, como Antibes o Colliure tienen un centro antiguo fortificado asomado sobre el mar. Otros como Saint-Paul-de-Vence están algo alejados de la costa, y deslumbran por su belleza. Otros como Éze está elevado como un mirador con vista a la Costa Azul. Hay muchas variantes en cuanto a paisajes y buenas sorpresas dignas de una ruta soñada.
Para finalizar, no olviden la opción de comparar precios de alquiler de coche en Francia desde el blog (ya gestionamos más de mil reservas), además de que pueden ver en este post una selección de ideas de rutas para hacer por Francia: