Una ruta Madrid-Barcelona-París en coche por 27 pueblos que se pasan de bonitos

Esta es una ruta de Madrid a Paris en coche que considero más que original: un itinerario que es un hermoso plan de viaje para conocer 27 pueblos a cual más bonito. En la dirección o sentido que sea que hagas la ruta, además unirás tres ciudades imprescindibles de Europa como lo son Madrid, Barcelona y París. Pero sobretodo, te internarás en el precioso «mundo interior» del camino uniendo pueblos muchas veces «escondidos» en paisajes notables y ambientes rurales y tranquilos.

Muchas veces pensar en un roadtrip europeo puede ser una forma ideal de conocer parte del viejo continente. Y aunque esta no será una ruta de lo más directa ni rápida, está pensada para que se transforme en un roadtrip inolvidable por parte de Europa.

¿Qué verás en esta ruta?

En esta propuesta de ruta de Madrid a Paris en coche pasarás por tramos de montaña, llegarás al Mediterráneo y la capital condal, harás un tramo por la Costa Brava hasta pasar a Francia, te despedirás del Mediterráneo en un pueblo precioso como Colliure para poner rumbo a París. Y entonces explorarás el mundo de la campiña francesa, de sus pueblos escondidos en valles junto a ríos y acantilados, siempre explorando esa atmósfera especial de sitios tranquilos y detenidos en el tiempo. En resumen, es una ruta soñada y especial y la tenemos toda diagramada (y con mapas).

ruta de Madrid a Paris en coche

(imagen: Saint-Cirq-Lapopie, uno de los pueblos más bonitos de Francia)

Pero para hilvanar este viaje e itinerario vamos por tramos.

Primera parte: Ruta Madrid a Barcelona.

Empezaremos desde Madrid. Luego de una estadía en la ciudad (en la que puedes conocer estos 24 atractivos de Madrid) proseguiremos a alquilar un coche.

Partiendo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (un buen punto desde donde alquilar un coche) (*) > (pasando por la ciudad de Guadalajara)  1. Priego (Cuenca) > (pasando por la ciudad de Cuenca) 2. Cañete (Cuenca) > 3. Albarracín (Teruel)  > (pasando por la ciudad de Teruel) 4. Puertomingalvo (Teruel) > 5. Cantavieja(Teruel) > 6. Valderrobres (Teruel)  > 7. Miravet (Tarragona) > 8. Siurana(Tarragona) > Barcelona (Aeropuerto)

Distancia total del tramo: 859 kilómetros

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Tiempo al volante: 12 horas (conducción continua).

Todos los detalles de este tramo de ruta y las razones para visitar cada pueblo los puedes ver en el post Una ruta entre Barcelona y Madrid pasando por 9 pueblos detenidos en el tiempo

Segunda parte: Ruta Barcelona a París

El segundo tramo de la ruta de Madrid a Paris en coche comienza desde Barcelona. Puedes programar quedarte unos días en esta ciudad. En el blog hay un post con consejos para antes de viajar a Barcelona (que sirven para planificar tus días en la ciudad condal). Una vez conocemos bien Barcelona, el itinerario a seguir es el siguiente:

Saliendo de Barcelona > 9. Pals > 10. Cadaqués > 11. Colliure > 12. Castellnou dels Aspres > 13. Camon > 14. Lautrec > 15. Castelnau-de-Montmiral > 16. Cordes-sur-Ciel > 17. Najac > 18. Saint-Cirq-Lapopie > 19. Conques > 20. Tournemire > 21. Salers > 22. Gargilesse-Dampierre > 23. Saint-Benoit-du-Sault > 24. Angles-sur-l’Anglin > 25. Montrésor >. 26. Yèvre-le-Châtel > 27. Yèvre-le-Châtel >  París

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Nota: en el mapa la ruta está ordenada en sentido París – Barcelona, pero por supuesto que lo adaptas para hacerlo a la inversa.

Para ver más detalles de este tramo de la ruta y conocer las razones para visitar cada pueblo recomiendo pases a ver el post Una ruta para hacer en coche entre Barcelona y París.

Distancia total del tramo: 1468 kilómetros (22 horas de conducción)

Tiempo recomendado para el viaje.

Estimar un tiempo ideal de viaje para esta ruta de Madrid a Paris en coche muchas veces resulta difícil. Todo será en función de nuestro estilo de viaje, nuestra curiosidad, nuestra predisposición a hacer desvíos en la ruta, o detenernos en lugares inesperados.  La distancia total de los dos tramos sumados es de 2327 kilómetros, y son 36 horas de conducción continua para atravesar tres ciudades importantes (que requieren al menos tres noches en cada una) y 27 pueblos sugeridos (a razón de dos a tres pueblos al día) . La idea sería programar un ritmo de viaje lento para disfrutar sin sobresaltos ni apuro. Con todas estas premisas y datos, el estimado es hacerlo en al menos unos 20 días.

Y si a lo anterior sumamos que en el itinerario también pasaremos cerca (o atravesando) otras ciudades grandes e interesantes, el tiempo bien podría extenderse con gusto. O al menos deberíamos descartar algunos pueblos para no demorarnos tanto.

Consejos extra para la ruta de Madrid a Paris en coche:

– Para el alojamiento: la idea sería hacer noches tanto en Madrid, como en París y Barcelona, y en varios de los pueblos. Según mi experiencia en este tipo de viajes, en pueblos más pequeños y fuera de temporada alta (especialmente los tiempos de vacaciones de los propios franceses) no es necesario reservar con mucha anticipación. Si lo deseas puedes utilizar el comparador de hoteles de Booking (*) para encontrar alojamiento y hoteles en estos pueblos.

– Para contratar traslados en taxi: aquí tienes un buscador confiable de servicios de taxi y traslado que puedes utilizar por ejemplo entre los aeropuertos y las ciudades, o en cualquier momento del viaje que lo necesites (incluyendo transporte aeroportuario). (*)

– Para alojarte en París, aquí tienes las mejores zonas para elegir hotel, y consejos para para alojarse en la ciudad Luz.

– Para hacer esta ruta de Madrid a Paris en coche, en este mismo post verás un comparador de coches de alquiler con el que puedes encontrar descuentos de hasta 15%. Si pensamos en empezar el viaje tanto en París como en Barcelona, podremos descontar los días de alquiler de coche en las ciudades cabecera del itinerario. Simplemente llegamos a Madrid (o París si lo hacemos en sentido inverso), y disfrutamos de la ciudad para alquilar el coche el mismo día en que partimos a la ruta (es decir, si calculamos 20 días de viaje, y tres días en Madrid y tres días en París, alquilaremos el coche solo por 14 días). En las ciudades grandes es mucho más conveniente moverse en transporte público que en coche, tanto por tiempo como por costos.

– Para conducir en Europa, puedes leer antes estos consejos.

– Puedes ver también las Mejores ideas de ruta por Europa

(*) En el blog trabajamos con sistema de afiliados. Esto quiere decir que puedes contratar servicios que sugerimos y recomendamos a través de enlaces sin que esto signifique ningún costo extra. Puedes consultar más detalles en nuestra política de privacidad (en el apartado de afiliados).

11 comentarios de “Una ruta Madrid-Barcelona-París en coche por 27 pueblos que se pasan de bonitos

  1. Rosa María Téllez dice:

    Me encantó la propuesta, aunque me gustaría tener un aproximado de cuánto me sale para recorrerlo en 30 días y tené información de hoteles y restaurantes

  2. Maria dice:

    Hola !! Me encanto la propuesta. Es facil conseguir parqueo en las ciudades sugeridas de la ruta ?
    Esta bien señalizado como para hacer sola ?

    • Matías Callone dice:

      Hola María, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, el parking en pueblos de España es más fácil y normalmente gratis. En pueblos muy turísticos de Francia es de pago, pero fácil de conseguir también. Las rutas están bien señalizadas, y con un gps para complementar ya no tendrás ningún problema. Un saludo!

  3. Naty dice:

    hola puede ser q Rentalcar no me deja alquilar en Barcelona y devolver en Paris? viajamos en julio, hay otra alternativa?
    gracias

  4. DANNA dice:

    Hola, como estas? Me encanto tu post.. Podrias indicarme mas o menos cuanto es el costo de la gasolina para este recorrido?
    Gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Danna, esto es muy relativo para calcularlo, pero habría que estimar un costo aproximado de un euro cada 10 kilómetros. Esta ruta tiene unos 2.500 kilómetros, así que dará unos 250 euros aproximados. En caso de utilizar peajes (que no es la idea) se acrecentará el costo unos 100 euros más, pero repito, son todo estimaciones. Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Marisol, no es un camino de alta montaña (ni el paso del Pirineo es de alta montaña). A menos que haya alguna condición climática extraordinaria, no tendrás ningún problema.
      Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Cecilia, este es un itinerario sugerido para alquilar un coche y hacerlo por libre, no es un paquete de viaje si a eso te referías. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *