Share on Pinterest

Si estas organizando un viaje a esta región, podrías comenzar por leer la guía para organizar un viaje a la Costa Azul

Este pueblo de la Costa Azul llamado Èze lo pone muy fácil en eso de sacar fotos bonitas. Sin embargo no lo pone fácil a la hora de elegir entre tantos ángulos y vistas para resumir en imágenes.

Después de caminar sus calles no tengo dudas de que es uno de los pueblos medievales (y pequeños) más bonitos que he visto. Y aquí la explicación también se hace muy fácil: es un pueblo encaramado a 427 metros de altura sobre el Mediterráneo (por lo que las vistas al mar azul y la costa son inigualables), y sobre todo, caminar sus calles supone un “viaje en el tiempo” a un recorrido medieval encantador como pocos.

Imagen Matías Callone

Eze

Para agregar es imposible negar que estando tan cerca de Mónaco o de Niza, aquí el glamour (nada medieval) está presente en forma de restaurantes, tiendas de lujos, atelier de artistas y galerías de arte.

Eze

Pero retornando a Éze y la zona, aquí estaremos en un terreno escarpado al borde del mar, en una zona llena de villas pintorescas con residencias privadas que miran al mar, y algunos núcleos medievales inolvidables como este pueblo que encanta a quien lo visite (y me incluyo).

Eze

Hacia abajo se ven las playas y costa de Eze, conectadas por un sendero de unos 40 minutos desde el pueblo:

Eze

Sus calles se caminan pronto, ya que no es demasiado grande, y es completamente peatonal. Eso significa que hay que aparcar coche antes de entrar al pueblo, y luego caminar por calles estrechas, empedradas, y por supuesto, no aptas para automóviles (incluso ningún automóvil podría circular en espacios tan estrechos).

Es un pueblo nacido para peatones, de aquí a la eternidad: un pequeño laberinto de calles a cual más pintoresca y fotogénica. Y todas en ascenso hasta una legendaria iglesia, y en lo más alto, un jardín exótico al que dedicaré en detalle un nuevo post (por merecerlo y ser uno de los jardines más bonitos sobre el Mediterráneo).

Eze

Eze

Eze

Y claro, si caminamos sus calles, no tardaremos en notar que el turismo es hoy su principal modo de vida. Hay boutiques de artistas, un chateau en ruinas, un cementerio, restaurantes que en muchos casos es mejor reservar. Y más turistas que residentes caminando, como en tantos puntos de la Costa Azul.

Eze

Eze

Eze

Eze

Eze

Eze

Eze

Algunos hoteles con entradas suntuosas son posibles de encontrar en las callejuelas del pueblo.

Aquí puedes buscar alojamiento y reservar en 36 hoteles en el área de Éze (y hasta quedarte en este encantador pueblo medieval) (*)

Eze

Lo dicho, abundan ateliers y muestras de arte en numerosas tiendas:

Eze

Desde Eze y hacia abajo se puede ver a lo lejos el poblado de St.-Jean-Cap-Ferrat, y Villefranche-sur-Mer:

Eze

Èze se encuentra exactamente en el departamento francés de Alpes Marítimos, región de Provenza-Alpes-Costa Azul. No hace falta decir que además de playas y ciudades de renombre, en esta región hay que salir a buscar pueblos bonitos con rumbo interior. Y que los hay en abundancia. Como pistas dejo esta selección de villages perché (o pueblos colgados en montañas, entre los que se encuentra Éze), pero además en el blog encontrarás pueblos bonitos de Provenza en abundancia en este mapa.

Aquí puedes buscar y reservar coche de alquiler (con hasta 15% menos) para utilizar en la Costa Azul (*)

Para finalizar aquí tienes en un mapa la ubicación de Éze (entre Mónaco y Niza):

*Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons, se pueden compartir enlazando al post y nombrando al autor (enlazando al álbum de fotos original en Flickr)

(*) En el blog trabajamos con sistemas de afiliados, eso significa que puedes contratar servicios a través de enlaces del blog sin que esto signifique ningún costo extra. Consulta las condiciones en nuestras políticas de privacidad, en el apartado de “Afiliados”.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

11 Comentarios

  1. hola hace tiempo sigo tu blog porque estoy proyectando, ya si Dios quiere -para el año próximo- mi tan esperado viaje a Francia. Mi idea es ir desde Bs As (vivo en Argentina) a Barcelona y de alli cruzar hasta Toulouse para comenzar el trayecto Midi-Pyrénées, luego retomar la costa Azul en Montpellier y en Provenza hacer todos esos hermosos pueblos-aldeas de esa zona. Mi consulta es si puedo rentar un coche por Ejplo en Toulouse, hacer los pueblos de M-Pyrénés y devolverlo en Montpellier? Los coches tienen GPS o me conviene llevar uno…? Aguardo tu sugerencia Está buenisimo tu blog
    Noemi ; Mar del Plata; Argentina

    1. Hola Noemí. Bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta. Sí se puede rentar el coche en un punto y entregarlo en otro. Pero eso suele tener un costo mayor y a veces es más caro que volver al mismo punto y devolverlo. Por ello te recomiendo que lo consultes directamente en los buscadores de coche de alquiler. Los coches más nuevos ya suelen venir con GPS, pero sino te los alquilan en las mismas agencias de de coche (y te cobrarán por día). La otra opción es comprar uno y llevarlo, si alquilarás muchos días te saldrá a cuenta. Espero puedas organizar tu viaje!. Un saludo

  2. bj soy una apasionada de la edad media cuando he visto las fotografías me gustaron mucho gracias por las imagenes desde marruecos Tanger

  3. Hola próximamente iré a la costa azul y quisiera saber dónde me conviene buscar hotel para moverme desde allí. O voy durmiendo en cada pueblito? No se qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *