Un casco medieval asomado a la Costa Azul en Francia (Antibes)

Antibes es una de las razones por las que hay que visitar la Costa Azul. Si vamos pensando en Niza, Cannes (o hasta Mónaco), con el estilo del blog 101 Lugares Increíbles siempre nos tomamos la atribución de destacar puntos imprescindibles de la Riviera Francesa que a veces pasan injustamente a segundo plano, como lo son los pueblos de Éze, o el encantador Sant-Paul-de-Vence. Todos estos pueblos, así como Antibes, son la prueba de que la Costa Azul es mucho más que sus clásicos.

Si deseas visitar la Costa Azul deberías empezar por leer esta Guía por sus ciudades y pueblos más bonitos.

Antibes está situado entre Cannes y Niza, y solo son unos 10 minutos en coche desde el primero mencionado (a Niza serán unos 28 minutos en coche). El atractivo principal de Antibes será su centro histórico (además de sus playas): hablo de un centro antiguo amurallado y asomado al mediterráneo, un paseo encantador lleno de estímulos, mercados, restaurantes y tiendas.

Imagen (*) Matías Callone

Antibes

Caminar por Antibes, y por su costa es un llamado a enamorarse un poco más de la Costa Azul:

Antibes

Por momentos hay calles con un aire «italiano» (no olvidemos que toda esta zona tiene una historia muy rica cargada de influencias de culturas que llegaban a través del mediterráneo.

Antibes

La costa del área histórica de Antibes guarda sus murallas, hoy convertidas en un paseo junto al mar:

Antibes

Pero apenas te internas en las calles interiores del área histórica, te sientes transportado a otro tiempo:

Antibes

Las playas de Antibes no son muy grandes, calas con distintas orientaciones con aguas calmas y cristalinas:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Antibes

Antibes no es demasiado grande, y está bien conservado en su casco antiguo sin demasiados cambios desde hace siglos, a diferencia de otras ciudades más célebres como Cannes que están más desarrolladas al estilo decimonónico o de principios del siglo XX.

Antibes

Las calles internas de Antibes:

Antibes

Y las murallas con el fondo de Niza que se puede ver a lo lejos (y siempre esas suntuosas embarcaciones tan usuales de la Costa Azul):

Antibes

Pero lo dicho, caminar Antibes es puro colorido y atractivo tranquilo gracias a sus calles peatonales.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Antibes

Junto a Antibes y hacia el oeste también está Juan-les-Pins (es parte de la misma comuna y está inmediatamente pegado). Como tantos puntos de la Costa Azul, no pierde el glamour y la elegancia de la mano de sus visitantes: Juan-les-Pins es una zona donde hay pequeñas calas y playas pequeñas pero preciosas, con muchas actividades y vida nocturna. En principio, nació como un área de recreación junto a Antibes, pero hoy es un centro de servicios con todas las letras.

Antibes es un buen punto para quedarse en la Costa Azul, y aquí puedes buscar alojamiento en Antibes como también alojamiento en Juan-les-Pins (a través de Booking **).

Como uno de los principales atractivos y actividades de Antibes, en un castillo del siglo XII funciona el museo Picasso (el castillo está declarado monumento histórico). En realidad este castillo ya era un museo (de arqueología) cuando Picasso es invitado a trabajar una temporada en una de sus habitaciones. Allí pinta 22 paneles además de decenas de pinturas y dibujos en el año 1946. Picasso fue declarado ciudadano de honor de Antibes, y el castillo en el año 1966 se convierte en el Museo Picasso francés.

Aquí tienes la ubicación de Antibes y de Juan-Les Pins en el mapa:

(*) Imágenes de Matías Callone vía Flickr bajo licencia Creative Commons

(**) ofertas bajo el sistema de afiliados, sin ningún costo extra para nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *