Un pueblo «arca medieval» por demás de pintoresco y amurallado a un paso de Cannes (Sant-Paul-de-Vence, Costa Azul)

Aquí tienes la guía para organizar tu viaje a la Costa Azul de Francia por sus ciudades, pueblos y lugares imperdibles

Si piensas en visitar la Costa Azul de Francia, no deberías perderte este pueblo: Saint-Paul-de-Vence.

La razón principal para visitar este caserío medieval es que es demasiado bonito como para pasarlo por alto, un pueblo de piedra muy cuidado y conservado. Pero además es muy fácil llegar desde Cannes o Niza, a apenas pocos minutos. Y será una de las buenas sorpresas que la Riviera Francesa tiene por brindar, un paseo que estará lleno de encanto y que terminará por enamorarnos del lugar (el mismo donde vivió y está enterrado el pintor Marc Chagall, un enamorado del lugar)

Tal vez te interese buscar alojamiento y obtener descuentos en Saint-Paul-de-Vence (a través de Booking.com) (*)

Así como la Costa Azul es una colección de playas y calas preciosas (sobre todo si salimos de las playas urbanas), explorar esta región alejándonos apenas de la costa tiene premio con joyas como estas: auténticas arcas medievales a pequeña escala. Son poblados de calles peatonales, con casas de fachadas de piedra llenas de encanto. En especial, mi recomendación es no perderse (al menos) Sant-Paul-de-Vence y otra joya como Éze (que está a un paso de Mónaco).  Ambos me parecieron los más bonitos de los que puede conocer en mi viaje por la Costa Azul. Pero no son los únicos claro.

A continuación les comparto un paseo visual con mis fotos del pueblo:

Sant-Paul-de-Vence

Antes de llegar e ingresar al pueblo por su muralla, esta es una de sus vistas desde el exterior:

Sant-Paul-de-Vence

Desde lejos es bonito, pero caminar sus calles es aún más pintoresco:

Sant-Paul-de-Vence

Pero nos volvemos a alejar para verlo desde otro ángulo más clásico, con sus murallas:

Sant-Paul-de-Vence

Sus calles son todo un encanto, con sus tiendas, galerías de arte, y desniveles…. tan estrellas hacen que sea un pueblo solo apto para peatones, y así seguirá siendo:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sant-Paul-de-Vence

Entre calles y escalinatas, es posible encontrar terrazas donde sentarse a descansar y tomar algo:

Sant-Paul-de-Vence

Hay que reconocer que la primavera la sienta muy bien a Sant-Paul-de-Vence:

Sant-Paul-de-Vence

El pueblo es pequeño y se puede recorrer en una hora o dos si hacemos descansos. Lo ideal sería dedicarle una mañana o una tarde.

Sant-Paul-de-Vence

Pero sobre todo, no perderse ni pasar por alto ninguna escalinata. Porque cada calle nos puede sorprender con una vista encantadora:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Sant-Paul-de-Vence

Desde el pueblo y hacia el entorno, las vistas también son bonitas: hay barrios residenciales entre la vegetación y la montaña:

Sant-Paul-de-Vence

Pero mientras afuera el aspecto es un poco más moderno, el pueblo deja claro que aquí no hay espacio más que para peatones:

Sant-Paul-de-Vence

Las fachadas y la primavera se llevan muy bien:

Sant-Paul-de-Vence

Sant-Paul-de-Vence

Esta es otra imagen fuera del pueblo, y apenas a unos metros de salir de la muralla, pero la belleza del lugar también puede pedir alguna foto:

Sant-Paul-de-Vence

En Sant Paul…. no faltan más detalles y calles que fotografiar:

Sant-Paul-de-Vence

Sant-Paul-de-Vence

Sant-Paul-de-Vence

Sant-Paul-de-Vence

Saint Paul de Vence no solo es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Azul. También es uno de los más bellos de Francia. Está situado entre Antibes y Niza, y a nada de Cannes.

Todo lo anterior, y lo que se ve en las imágenes ha sido motivo suficiente para que cantidad de artistas pasen una temporada o residan en la ciudad, entre ellos Renoir, Miró, Cocteau, Matisse. Y todo ese ambiente artístico y bohemio hacen que Saint Paul…sea un destino lleno de galerías de arte, además de ateliers de pintores y escultores.

Aquí tienes un video con las razones resumidas para viajar a Sant-Paul-de-Vence (puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir lugares increíbles):

Para finalizar, aquí tienes el mapa con la ubicación de Sant-Paul-de-Vence a un paso de Cannes, situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y en el distrito de Grasse:

* Todas las imágenes pertenecen al autor del post, Matías Callone. Se pueden compartir (al igual que el post) bajo licencia Creative Commons, enlazando y citando al post y al autor. Para los créditos de las fotos solo es necesario citar al autor y enlazar al álbum de fotos original en Flickr.

(*) En el blog trabajamos con sistemas de afiliados, eso significa que puedes contratar servicios a través de enlaces del blog sin que esto signifique ningún costo extra. Consulta las condiciones en nuestras políticas de privacidad, en el apartado de «Afiliados».

13 comentarios de “Un pueblo «arca medieval» por demás de pintoresco y amurallado a un paso de Cannes (Sant-Paul-de-Vence, Costa Azul)

  1. Lola Marti dice:

    Este pueblo es precioso. Lo visité hace poco con mi pareja y nos enamoró. Sin duda, muy pronto volveremos. Saludos!

  2. FERNANDO dice:

    Hola Matías. La forma más práctica de recorrer éstos pueblos del Mediterráneo es en auto?. Hay otros medios de transporte en los que uno pueda ir recorriendo por ejemplo hasta Barcelona?. Esperamos viajar en julio de 2020 con mi esposa y mis dos hijos.
    Saludos!

    • Matías Callone dice:

      Hola Fernando. Bienvenido al blog. Si es un poco así, no es que quiera que lo hagan en auto, pero los pueblos chicos no están bien comunicados con transporte, o hay muy pocas frecuencias, es difícil si no es en auto. Con transporte y tren, solo se puede recorrer con cierta facilidad si son itinerarios entre ciudades grandes. Un saludo!.

  3. noemi dice:

    Très beau!!! Je viens de lá. Mi idea es volver a Saint Paul….y pasear un día entero por alli
    Arme mi viaje por FRancia con tu blog. De 10!!

  4. Agus dice:

    Hola Matias! Estamos viajando en coche por la costa azul y planeamos ir a Sant Paul de Vence. Sabes cuán fácil es aparcar el coche? Gracias por tus posts!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Agus, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, aparcar en la Costa Azul en las ciudades costeras es difícil, aunque en este pueblo en particular es más fácil, al menos yo fui en Junio. Siempre está la opción de pagar el parking en cualquier caso.

      Saludos!

  5. MartaSensual dice:

    Preciosas fotos. La Costa Azul es muy bonita y estos pueblos medievales espectaculares…además no están tan abarrotados de turistas como puede ser por ejemplo la Costa Brava en Cataluña.

  6. Adri dice:

    Biot es otra joyita que se encuentra muy cerca de Antibes. Hay muchas artesanias de ceramica y una fabrica de vidrio q hace artesanias en distintos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *