¿Cómo organizar un viaje a Estambul?. Creo que además de empezar a preparar el viaje con estos 12 consejos previos (en donde les cuento sobre el visado, sobre a que aeropuerto llegar, como combinar vuelos si llegamos desde Europa o desde fuera de Europa, etc). Además de todo ello, lo principal es calcular cuantos días visitar Estambul.

¿Cuántos días recomiendo en Estambul?.

Quizás yo no sea un referente promedio. Me refiero a que si me siguen en mi Instagram en mis viajes, saben que me gusta viajar lento, y que cada vez soy más exagerado en mi estadía. En mi viaje a Estambul decidí quedarme un mes completo en la ciudad (y casi sin salir de ella). La razón es que hablamos nada menos que de una de las ciudades con más historia y más grande del mundo. Por lo tanto imaginen todo lo que hay que ver y tener en cuenta para saber como organizar un viaje a Estambul. Solo para que tengan una idea, estuve un mes completo recorriendo sitios nuevos cada día y aún me quedaron atractivos por ver.

¿Qué tanto hay por hacer en Estambul?.

Es esencial que exploren todos los posts que les menciono aquí mismo. Por ejemplo, una buena idea de todo lo que hay por ver y hacer la pueden tener al visitar el post con 60 cosas (imperdibles, inusuales y curiosas) que recomiendo en Estambul. Por todo ello es que recomiendo que programen al menos cinco días completos para tener una introducción a lo más usual de la ciudad, una semana para explorar además de los principales atractivos, algunos de sus barrios más auténticos. Y ya si vamos de disponer tiempo, no es mala idea quedarse diez días (o veinte). Se van a sorprender de la cantidad de gente que va una primera vez por pocos días a Estambul, y luego retorna una y otra vez para seguir explorándola. Es una ciudad que encanta y enamora.

Posts en el blog sobre Estambul

De todo ello les voy contando en todos estos posts llenos de consejos y recomendaciones:

[postlist category=»estambul» posts=»101″]

Más temas publicados sobre Estambul

Pueden ver más posts publicados sobre mis paseos en Estambul en estos enlaces:

Ortakoy, el barrio de postal sobre el Bósforo

Uno de los barrios más bonitos en Estambul, Kuzguncuk

Como visitar Santa Sofía, el monumento arquitectónico e histórico de Estambul

Qué hacer en Usküdar, el mejor atardecer de Estambul

Un paseo por la mítica estación del Orient Express

Como recorrer el Gran Bazar de Estambul

Como organizar un viaje a Estambul
(*) Foto Matías Callone

Descuento para seguro de viaje en Estambul (para lectores del blog)

Por último, en un viaje a Estambul (y en cualquier viaje) es más que importante contar con un seguro de viaje. Si lo deseas puedes ver la opción de contratar un seguro de viaje para Estambul con descuento de 5% para lectores del blog desde aquí.

Donde alojarse en Estambul

Todos los consejos para elegir donde alojarse y saber de sus barrios lo cuento en este post.