Share on Pinterest

Kuzguncuk es tal vez uno de los barrios más bonitos de Estambul. Y es también famoso por ser el barrio de las novelas turcas (o mejor dicho, el barrio donde se hacen rodajes de muchos de los exteriores de las series turcas).

Imagen (*) Matías Callone

¿Cómo es Kuzguncuk?

Es un barrio histórico y residencial de calles empedradas y mansiones. Además como tantas zonas de Estambul es un barrio multi-religioso con mezquitas, sinagogas. Sus calles arboladas con tanto encanto atraen a numerosos equipos de rodajes de novelas y series turcas para filmar escenas de exteriores.

Es un barrio de casas bajas de pocos pisos, mansiones de madera con fachadas de mucho colorido. Y en su calle principal, un animado paseo con tiendas de decoración, objetos de arte, cafés y pequeños restaurantes.

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Otro rasgo que hace especial a este barrio es que está rodeado de parques y zonas de reserva natural en medio de la ciudad, por lo que el es como un pequeño oasis urbano tranquilo en todos los sentidos. Tiene poco tráfico y calles poco transitadas sin grandes avenidas.

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Otro dato curioso que explica su ambiente multicultural es que muchos judíos sefardíes expulsados de España se asentaron en este barrio. Varios siglos atrás apenas era un pueblo sobre el Bósforo. Como prueba de los habitantes inmigrantes expulsados desde España en el barrio, hay una lápida judía del año 1562 en uno de los cementerios. Aunque hay que decir que muchos de los grupos minoritarios en Estambul (griegos, armenios o judíos) se marcharon ante los disturbios de mediados del siglo XX. También caracteriza a este barrio su seguridad y casi nulas tasas de crímenes. Tanto así que la estación de policía del barrio fue trasladada por ser casi innecesaria.

En resumen el barrio perfecto para pasear y caminar disfrutando del ambiente de Estambul en una zona un tanto más alejada del turismo masivo. Caminar y disfrutar de sus tiendas de barrio y su vida local:

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Y como suele pasar en todo Estambul, un barrio donde los gatos son rey y siempre están relajados:

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Qué ver en Kuzguncuk.

Lo principal es caminar su calle principal (Icadiye) que nace en la costa del Bósforo (donde hay una pequeña plaza junto al Bósforo con bonitas vistas).

Kuzguncuk

Siguiendo esta calle van a encontrar cantidad de tiendas y cafés muy pintorescas en donde dan ganas de sentarse un rato a “ver la vida de Estambul pasar”.

Kuzguncuk

También recomiendo caminar un poco las calles transversales y el entorno de la zona más comercial, hay muchas casas otomanas de madera muy coloridas y pintorescas. También les recomiendo que marquen en el mapa y lleguen hasta la Iglesia de San Pantaleón sobre la misma calle, y muy cerca el huerto comunitario (Kuzguncuk Bostani).

Kuzguncuk

Este huerto comunitario funciona como un espacio comunal en donde los vecinos pueden tener su espacio de tierra para sembrar y cosechar sus frutos y verduras. También es un parque que recomiendo conocer, es como adentrarse en la vida del barrio. Junto al huerto comunitario hay una calle con casas coloridas muy fotogénicas, una de las calles más bonitas del barrio.

Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:

Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Kuzguncuk

Kuzguncuk

¿Dónde queda Kuzguncuk?.

Es un barrio situado en el distrito de Üsküdar, el mismo en donde les contaba que pueden ver uno de los mejores atardeceres de Estambul. Kuzguncuk está a unos quince minutos caminando por la costa desde la estación de ferry en Usküdar en dirección al puente del Bósforo (y justo enfrente del barrio de Ortakoy en la orilla opuesta). Una forma de llegar es bus utilizando la Istambulkart (te recomiendo que veas el post sobre como moverse por Estambul con transporte).

Barrios para alojarse. Les recomiendo también que vean el post con mis recomendaciones de barrios para alojarse en Estambul.

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Kuzguncuk

Kuzgunkuk es uno de los barrios que ver en Estambul. Les recomiendo que vean todas mis recomendaciones de atractivos de Estambul en este post:

60 ideas de cosas que ver y hacer en Estambul

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *