Como ir y visitar la Costa Brava desde Barcelona

La Costa Brava es una de las zonas que más conozco de España. Si visitamos Barcelona, creo que escaparse a la Costa Brava es una opción genial ya que hablamos de distancias relativamente cortas y comunicadas de un modo muy simple: es muy fácil llegar, y aquí voy a explicar las opciones tanto por libre como por tours organizados para quienes quieran despreocuparse. Así podrán disfrutar de algunas de las mejores playas mediterráneas de España, conocer pueblos medievales, o encantadores parajes junto al mar.

Ir a la Costa Brava por libre.

La Costa Brava está comunicada por tren, por carretera, y por supuesto hasta por avión con muchos puntos de Europa (con su aeropuerto en Girona). Pero en este post me concentraré en las opciones desde Barcelona porque es una de las formas más usuales de visitar esta región. Aquí puedes ver una guía para explorar la Costa Brava.

Cómo recorrer  la Costa Brava en coche.

Para mí no hay como viajar por libre y en coche para ganar en libertad y olvidarse de horarios, combinaciones de transporte, etc. Por supuesto que entiendo que no a todos esta les resulta una opción viable (por no querer conducir, por preferir hacerlo por tour organizado, opción que explico más abajo). Alquilar un coche con anticipación en Barcelona suele ofrecer muy buenas ofertas (especialmente si buscamos alquilar en el mismo aeropuerto). Por ejemplo aquí tienes un buscador y comparador de precios de alquiler de coches gestionado por Rentalcars. Es el mismo que yo siempre utilizo en mis viajes: insisto, si pensamos en alquilar, mi recomendación es hacerlo con la mayor anticipación posible. Para planificar el recorrido, aquí tienes una buena idea de ruta para hacer en Coche por la Costa Brava donde también están explicados consejos y alternativas.

Ir a la Costa Brava en tren y bus.

Si queremos llegar en transporte público a la Costa Brava desde BCN hay varias opciones. En su mayoría requieren combinaciones de tren y autobús. O incluso autobuses directos. 

En bus

Desde Estación del Norte  (o la Estació d’Autobusos Barcelona Nord) parten buses de empresas como Sarfa a ciudades como Sant Feliu de Guíxols, o Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d’Aro, Palafrugell, Roses, Cadaqués. Pero también puedes seguir a otros puntos de la Costa Brava, o incluso a ciudades como Girona o Figueres, desde donde puedes hacer más combinaciones.

En Tren:

Los trenes de cercanías de RENFE te pueden acercar a algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Desde las estaciones de Plaça Catalanya o Sants hay trenes que te pueden acercar hasta la estación Blanes. También hay trenes que te dejan en Girona o Figueras, otros puntos para proseguir hacia las ciudades de la Costa Brava (tanto en buses como en coche).

Para todas estas opciones por libre, te recomiendo que leas el post con recomendaciones para elegir donde alojarse en la Costa Brava

Ir a la Costa Brava por tour

Si lo que buscamos es una excursión guiada y en español con todo organizado y desde Barcelona afortunadamente existen opciones. Lo que voy a compartir son recomendaciones que puedes consultar y hasta reservar en webs de confianza como Civitatis: por ejemplo te menciono esta excursión de un día a la Costa Brava (para recorrer sitios tan bonitos como Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, Estartit y Ampurias). También hay agencias que ofrecen organizar una excursión privada a la Costa Brava (en grupo de 3 a 9 personas). Una de las opciones en tour más económicas para ir a la Costa Brava es la excursión a Lloret y Tossa de Mar (también de un día completo).

Costa Brava por tour desde Girona.

El aeropuerto de Girona es cada vez más una forma perfecta para llegar a la CB. Por ello voy a mencionar una opción interesante también disponible en la web de Civitatis: el tour por los pueblos medievales de la Costa Brava. Este itinerario organizado partiendo desde la capital de la provincia de Girona (que por cierto es muy interesante de ver por su casco medieval) incluye ciudades de la costa como Llafranc y Calella, pero también joyas medievales a pasos del mar como Pals y Peratallada. Aquí tienes algunas excursiones posibles en Costa Brava:

En resumen, cualquiera sea la forma de llegar a la Costa Brava, todas las opciones pueden incluso hacerse o en el día (visitando una parte de esta costa), o en varios días, ya que no hay grandes distancias desde Barcelona. Para finalizar, aquí tienes una selección de pueblos bonitos y fotos que inspiran a conocer la Costa Brava.

9 comentarios de “Como ir y visitar la Costa Brava desde Barcelona

  1. Mirta dice:

    Hola mí nombre es Mirta, estoy planeando un viaje unos días en Barcelona y de ahí unos días en Costa Brava.
    Me podrías informar de hospedajes con desayuno en Costa Brava, cerca de la playa, y valores aproximados.
    Gracias !!!

  2. trinidad dice:

    hola! estoy planeando un viaje desde barcelona hasta santa amrgarita de liguria todo por la costa, dentro de la primera quincena de octubre, sera clima de playa? que recomiendas? tengo 10 dias en total, mi idea es estar al menos 2 en barcelona para conocer y ahi alquilar auto….
    muchas gracias
    trini
    pd: en busca de sol huyendo del frio de chile

    • Matías Callone dice:

      Hola Trinidad, bienvenida!. En cuanto a la consulta es un poco difícil responder ya que ni siendo meteorólogo. En Octubre, con suerte te pueden tocar días templados y noches frescas, sobre todo en la primera quincena. Como mínimo días de sol en los que tirarse un rato en la arena, y con mucha suerte algún chapuzón. Un saludo!

  3. Victoria Agusti dice:

    Hola como estas? Tengo el sueño de recorrer la costa brava desde Barcelona (soy de Argentina), conviene alquilar una autocaravana? (estamos en familia) Me imagino que el lugar contará con campings y lugares preparados. Y luego quizas seguir viaje hasta París! Pero seguramente ahi ya son otros costos para devolver la autocaravana en otro país. gracias!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Victoria, bienvenida por el blog!. En cuanto a la consulta, yo no lo plantearía como un «conviene o no», más que nada tiene que ver con el estilo de viaje que les guste hacer. En autocaravana será un poco más a la aventura y con mucho contacto con el lugar y la naturaleza. Si la pregunta es si hay infraestructura para viajar en autocaravana la respuesta es que sí, hay muchas opciones. Incluso hay campings que directamente están junto a las playas. Alquilar para devolver en otro país no se si es posible, tendrías que averiguarlo, pero muchas veces te convendría (en caso de querer empezar el viaje en España y terminarlo en Francia) alquilar una caravana solo para el tramo de España, y luego alquilar otra en Francia. Espero puedan concretar el viaje! un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *