Share on Pinterest

Si es que estás por la Costa Brava, o piensas en un destino de este paraíso de montañas y playas donde pasar unos días junto al mar (o simplemente conocer) deberías pensar seriamente en Calella de Palafrugell: aquí mismo fue donde Joan Manuel Serrat compuso su canción “Mediterráneo” y no es un dato menor.

En realidad no se trata de una razón para pensar en este destino, sino varias: es un antiguo pueblo de pescadores muy bien conservado en su corazón histórico (aquí no hay grandes intervenciones urbanísticas  ni excesos inmobiliarios, sino casas encaladas y calles adoquinadas mayormente peatonales). El marco natural es perfecto: hay calas y pequeñas playas que miran a un mar turquesa y cristalino entre vegetación, promontorios rocosos y montañas. Cada playa parece una piscina natural con aguas calmas o un oleaje suave.

Hay playas concurridas, y rincones tranquilos y hasta escondidos en plena ciudad si solo caminamos o estamos dispuestos a descender algunas escalinatas en la roca. En resumen, Calella es tranquilo, auténtico y en un marco natural incomparable.

Calella

¿Pero que tal si desglosamos toda la belleza de este punto de la Costa Brava en imágenes?. Para empezar, Calella tiene un mar turquesa y tan cristalino como en esta foto:

Calella

Cuando me refiero a sus playas y calas entre un ambiente pintoresco (y sin perder su alma de pueblo de pescadores) me refiero a algo como esta toma:

Calella

Pero en Calella, así como hay playas concurridas, también hay rincones apartados que son un pequeño paraíso (solo hay que encontrar la escalinata adecuada):

Calella

Hay puentes de roca entre la arena y pequeñas piscinas naturales en todas direcciones:

Calella

Y no faltan playas mas abiertas que invitan a un chapuzón en aguas cristalinas:

Calella

Lo dicho, Calella es una postal del Mediterráneo que supo inspirar a Serrat:

Calella

Las construcciones nunca son invasivas o exageradas, y mantienen la armonía con el paisaje:

Calella

Playa Canadell es otro de los arenales de Calella:

Calella

Entre una cala y otra hay rocas de todos tamaños:

Calella

Y sobre las rocas más grandes, muchas veces hay terrazas o miradores al paraíso cristalino:

Calella

Calella

Si lo deseas aquí puedes encontrar alojamiento y descuentos a través de Booking.com en Calella de Palafrugell >> buscar alojamiento y ofertas (*)

Situado en el municipio de Palafrugell, en la provincia de Girona, Calella es una de las joyas de la Costa Brava y tiene pocos habitantes permanentes. El milagro es que ha sabido conservar ese ambiente y estilo de pueblo de pescadores entre playas inalteradas y montañas muy próximo al (cabo) Cap Roig, sede de un famoso festival de música.

Desde aquí puedes emprender o continuar muchas rutas turísticas interesantes para hacer en coche, a saber:

Una ruta en coche por 10 pueblos medievales en la provincia de Girona.

Una ruta en coche por 8 pueblos encantadores de la Costa Brava (siempre junto a un mar que parece una piscina)

Una ruta más extensa por pueblos medievales de Cataluña

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación de Calella de Palafrugell:

* Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que puedes compartirlas (solo tienes que citar al autor y enlazar al post y al álbum de fotos original en Flickr).

(*) En el blog trabajamos con sistemas de afiliados, eso significa que puedes contratar servicios a través de enlaces del blog sin que esto signifique ningún costo extra. Consulta las condiciones en nuestras políticas de privacidad, en el apartado de “Afiliados”.
Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *