Guía de viaje a la Costa Brava (como organizar y explorar sus mejores rincones)

Este es un post guía de viaje a la Costa Brava. Encontrarás todas las recomendaciones para disfrutar los rincones más y menos conocidos de este destino único en la provincia de Girona España.

Como viajero, soy un asiduo «reincidente» en eso de viajar a la Costa Brava. Y quienes me sigan por redes (especialmente por mi Instagram) sabrán que en sintonía con el nombre del blog, me fascina llegar hasta los rincones más recónditos, curiosos, y bien conservados.

Guia de viaje a la Costa Brava

Después de tanto explorar esta región de costa (aunque debo aclarar que aún me queda por ver tanto), ha llegado el momento de volcar toda mi información y conocimiento sobre la Costa Brava en este post guía para quienes quieran viajar y conocer tanto en su esencia, ciudades principales, como en sus rincones más encantadores.

¿Qué es la Costa Brava?.

Si ya eres un conocedor de esta región y lo que tiene por ofrecer te recomiendo pases al siguiente punto. Costa Brava es una porción de costa (precisamente) dentro de la provincia de Girona, que está dentro de Catalunya y en la frontera con Francia. Lo que caracteriza esencialmente a esta región es su costa accidentada por el Pirineo y el prepirineo. Es decir, aquí las estribaciones montañosas se encuentran con el mar Mediterráneo dando lugar a paisajes rocosos, pequeños bosques de coníferas, y playas encerradas y hasta escondidas entre todos esos paisajes.

Pero la Costa Brava no es solo playas y costa montañosa. También hay playas planas de arena extensas por kilómetros, y sobre todo, encantadores pueblos medievales en el interior, o antiguas aldeas de pescadores en la costa.

¿Qué tan grande es la Costa Brava?.

Para ser preciso, son 214 kilómetros de costa a explorar, y todo a un paso de Barcelona. Se extiende por las comarcas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán, y La Selva. Para más precisión entre la ciudad de Blanes y la frontera con Francia siempre dentro de la provincia de Girona. Es una distancia considerable para explorar y ya verán que puede demandar muchos días recorrer todo lo que les voy a mencionar en esta guía de viaje a la Costa Brava.

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer la Costa Brava?.

Si la pregunta se refiere a cuanto es lo recomendado, mi respuesta es un mínimo de una semana (y de ahí al infinito). Pero claro que si se dispone de menos tiempo, se puede hacer una escapada a algún pueblo de la Costa Brava en el día desde Barcelona, o dedicarle un fin de semana para tener un pequeño panorama.

¿Y cuándo es mejor visitar la Costa Brava?. 

Esta pregunta puede tener varias respuestas. Para empezar, es precioso visitarla en cualquier momento del año. Sus paisajes son dignos de verse hasta en invierno, y ni que decir de su patrimonio, sus pueblos, museos y atractivos encantadores en cualquier momento del año. Pero la primavera y sobre todo el verano serán sus puntos álgidos por el atractivo de sus playas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La mejor época para mí gusto es desde mediados de mayo hasta principios de julio, y desde fines de agosto hasta mediados de octubre: en esas fechas será temporada media (menos gente) junto a un clima agradable y sin los excesos de calor del pico de verano: es la combinación perfecta de buen clima, poca gente, y por defecto, mejores precios. Pero como quiero que esta sea una buena guía de viaje a la Costa Brava, por supuesto que nadie debería decir que el verano es imposible de visitar por la cantidad de gente. Hay un par de semanas de agosto que son el pico máximo de temporada, pero siempre hay rincones más apartados, calas o playas en reservas, y sitios que son preciosos y tranquilos. Solo hay que saber donde buscar.

¿Cómo llegar a Costa Brava?.

En el blog ya hay un post específico donde explico como llegar a Costa Brava desde Barcelona. Recomiendo que lean el post desde el enlace anterior. Pero a modo de resumen en esta guía de viaje a la Costa Brava les diré que para llegar hay dos aeropuertos principales: el Aeropuerto de Barcelona, y el aeropuerto Costa Brava de Girona, este último con conexiones con algunos puntos del resto de Europa).

Girona es la capital de la provincia y está a unos 40 minutos de la costa. Así que viajando por libre las opciones son llegar a cualquiera de esas dos ciudades en avión, y luego proseguir en buses, tren, o combinando esas opciones según el punto de la costa al que deseamos llegar. Por ejemplo, si quieren empezar por el extremo de la Costa Brava cercano a la frontera con Francia, lo mejor es ir en tren o bus desde Barcelona o Girona hasta Figueras (o incluso hasta Portbou), y desde allí empezar a recorrer.

¿Cómo recorrer por libre la Costa Brava? (transporte)

Si nuestro viaje irá por libre, no hay como recorrer en coche (propio o de alquiler, en nuestro blog puedes buscar ofertas de alquiler a través de Rentalcars) la Costa Brava a nuestro aire.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Si bien hay opciones de transporte público, y que se puede llegar a casi cada ciudad relevante en autobús, no resulta lo más práctico ni conveniente. Estaremos a merced de horarios y combinaciones. Sin embargo sí es posible hacer parte de la Costa Brava en transporte. Pero sin duda que para mí la opción de moverse en coche es la ideal.

Para alquiler de coche, y si lo hacemos por primera vez, nada mejor que leer estos consejos sobre todo lo que hay que saber. Mi recomendación es alquilar coche o en el aeropuerto de Barcelona, o en el aeropuerto de Girona, ya que son los que ofrecen mejores precios. Y claro, hacerlo con cierta anticipación, sobre todo de unos 15 días antes o más.

¿Es fácil conducir en la Costa Brava?.

Como en tantas guías que ya he escrito y compartido (y en esta guía de viaje a la Costa Brava no haré la excepción) mi respuesta es un rotundo sí. Bastará con un GPS (el mismo disponible en el móvil) y seguir las señales para llegar a cualquier parte. Lo cierto es que no hay una carretera costera que vaya bordeando el mar por toda la extensión, sino que muchas veces las rutas son más bien interiores, por lo que hay que hacer pequeños trayectos para cada pueblo de costa (y las ciudades).

¿Qué es lo que hay por ver y hacer en la Costa Brava?

Yo diría que hay que elegir entre tres grandes atractivos:

Las principales ciudades de la Costa Brava

Como toda zona turística hay ciudades de mayor y menor tamaño.

En el interior: es importante dedicarle al menos un día a recorrer el centro histórico de Girona. O la ciudad de Figueras con su museo Dalí.

En la costa: Las ciudades más importantes (y a la vez más urbanizadas en todo sentido) son Roses, La Escala, L´Estartit, Palamós, Playa de Aro, San Feliú de Guixols, Lloret de Mar, Blanes. Reconozco que en el blog y en esta guía de viaje a la Costa Brava me inclino mucho más por el punto siguiente sobre «pueblos con encanto» (ya saben que soy muy fans en eso de pueblear).

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Para mí este es el punto fuerte de la Costa Brava. Aquellos pueblos que o bien conservan un casco histórico singular, o bien son pequeños y conservan esa escala apacible y en armonía con el entorno y el paisaje. Los hay tanto en el interior como en la costa, y todos los que voy a nombrar para mí merecen visitarse (no quiere decir que otros no, sino que nombro especialmente los que ya conozco y son recomendaciones en cualquier guía turística).

Pueblos bonitos en el interior de la Costa Brava

hay una buena colección de pueblos medievales que pueden competir entre los más bonitos de España (y todos están a un paso de la costa): Pals, Peratallada, Besalú, Santa Pau, Monells, Castellfullit de la Roca.

Todos estos pueblos son muy recomendables de ver.

Pueblos sobre la costa más bonitos de Costa Brava

Hay una buena colección de pueblos con encanto directamente sobre la costa, y muchos de ellos rodeados de calas y playas preciosas que son las características postales de la Costa Brava. Ellos son (ordenados desde el más cercano a Barcelona hasta el más lejano): Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Llafranc + Tamariu, Begur, Cadaqués, Port de la Selva.

Todos estos pequeños pueblos tienen el alma de antaño conservado en algunos de sus rincones, y son aún pueblos que no se doblegaron a la urbanización masiva. Por ello allí encontrarás con más facilidad playas y calas donde la naturaleza aún campa a sus anchas. Esto no quiere decir que en cercanías de las ciudades no las encuentres, pero en estos pueblos todo es más armonioso.

Playas y calas.

En la Costa Brava hay una buena cantidad de playas rústicas, o inalteradas. Pero muchas veces para llegar a ellas hay que hacer un pequeño esfuerzo en forma de caminatas o siguiendo senderos por la costa. Por ejemplo esta cala llamada El Golfet está a un paso de la ciudad de Calella de Palafrugell.

También hay otras calas que están más apartadas y requieren una caminata: por ejemplo esta maravilla de cala que parece una piscina natural está dentro del sendero que nace en Palamós. También hay calas semi-urbanas que son preciosas, como esta cala que conserva antiguas casas de pescadores también cerca de Palamós.

Los senderos costeros más bonitos.

Creo que el que sigue es uno de los mejores consejos que les puedo dejar en esta guía de viaje a la Costa Brava: caminar senderos tiene premio. Especialmente si lo haces sobre los senderos costeros encontrarás rincones que parecen que nunca nadie haya pisado antes (esto es un poco difícil en verano cuando hay gente en casi todas partes).

El Camí de Ronda

El sendero costero más famoso de la Costa Brava es el Camí de Ronda (Camino de Ronda). Y tal como había explicado antes, hay lugares a los que no se puede llegar en coche, sino solo caminando (especialmente a las zonas de costa protegidas). El camino de ronda está todo señalizado, y te permite recorrer caminando toda la Costa Brava al completo si lo desearas. Pero claro que eso sería una aventura mayor. Lo que se hace usualmente es hacer algunos de sus tramos.

Tramos recomendados del Camí de Ronda

Tip>> Especialmente recomiendo que vean este post (con fotos) de uno de los tramos del Camino de Ronda más bonito, el que va desde Palamós hasta Calella de Palafrugell. Este mismo sendero puede continuarse en otro post publicado, con las indicaciones para ir desde Calella hasta Tamariu.

Si van a Costa Brava no se pierdan de hacer algunos de estos tramos de sendero, porque las vistas y calas son preciosas. Otro tramo muy recomendable es el que va desde Roses a Cadaqués, aunque también hablamos de una aventura mayor de varias horas. Si van en verano podrán hacer pausas en las playas, y la verdad es que si bien se requiere un mínimo estado físico, tampoco es tanto ya que los desniveles no son tan pronunciados.

Patrimonio histórico.

Además de ciudades, pueblos y playas, Costa Brava tiene historia y a lo grande. Por ejemplo, en cercanías de La Escala están las ruinas de San Martí de Empuria, que se pueden visitar como un conjunto arqueológico monumental que recuerda el pasado griego y romano en esta costa. También hay grandes monasterios como el de Sant Pere de Rodes, en el Cap de Creus. Insisto que cada enlace que les dejo es una recomendación para ver un posts sobre el lugar con sus correspondientes fotos (que terminarán de convencerlos).

La verdad que enumerar el patrimonio disperso sería interminable. Encontrarán muchas indicaciones en cada camino.

¿Cómo organizar rutas en coche en la Costa Brava?

Les voy a compartir algunas ideas de rutas ya publicadas en el blog para hacer en la Costa Brava. Especialmente ya hay dos: esta idea de ruta por los pueblos costeros de Costa Brava, y otra idea de ruta por los pueblos medievales de Girona. En estos enlaces encontrarán el mapa con los puntos a recorrer, las sugerencias de cantidad de días para cada ruta. De cualquier modo, estas ideas de ruta se pueden hacer tanto moviéndose de un pueblo a otro y haciendo noche en puntos diferentes, como haciendo base en un lugar.

¿Donde alojarse en la Costa Brava?.

Para buscar alojamiento en Costa Brava, no hay como hacerlo o bien en hoteles costeros, o también en zonas rurales a un paso de la costa si deseamos más tranquilidad. Notarán a continuación que les dejoenlaces para buscar alojamiento y reservar a través de Booking, una de las webs que utilizamos y recomendamos desde el blog y en la que también puedes encontrar ofertas especiales (*). Las recomendaciones se las organizo según sean ciudades costeras, o pueblos:

Alojamiento en ciudades costeras

Buscar alojamiento en Roses / La Escala /L´Estartit / Palamós / Playa de Aro / San Feliú de Guixols / Lloret de Mar / Blanes

Alojamiento en pueblos con encanto del interior

Buscar alojamiento en Pals / PeratalladaBesalúMonells

Alojamiento en pueblos costeros

Buscar alojamiento en Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu, Begur, Cadaqués, Port de la Selva

¿Donde hacer base?

Si nuestro viaje es muy «en plan de explorar y recorrer cada día destinos diferentes», mi recomendación es hacer al menos base en dos o tres puntos de la Costa Brava (haciendo una o varias noches en cada uno de ellos. Por ejemplo, serían buenas opciones explorar la zona de Cap de Creus y el Alto Empordá desde ciudades como Roses, o explorar la comarca del Bajo Empordá (sería la zona intermedia de la C.B) desde ciudades como Begur o Calella de Palafrugell. Por último, para explorar la zona más cercana a Barcelona de la C.B. podría pensarse en hacer base en Tossa de Mar o Playa de Aro.

¿Cómo visitar Costa Brava con tours organizados?

Si bien en esta guía de viaje a la Costa Brava recomiendo mucho organizar todo por libre, también puede suceder que tenemos pocos días o no disponemos de la opción de coche de alquiler. En esos casos les voy a dejar recomendaciones para hacer tours organizados que salen desde la ciudad de Girona:

Tour por pueblos medievales y costeros (en el día)

Este tour parte desde Girona y dura ocho horas con guías en español para conocer las ciudades de Llafranc, Begur, Calella, además de dos pueblos medievales preciosos (que para mí están entre los imperdibles), como lo son Pals y Peratallada. Aquí tienes más info y la opción de reservar este tour >> Tour por los pueblos de la Costa Brava.

Tour de Dali (Figueras, Cadaqués y Cap de Creus).

También se hace en el día con unas ocho a nueve horas de duración. Se hace la visita guiada en estos destinos, recorriendo lo relacionado con Dalí, incluyendo el Museo Dalí en Figueras. Además se visita una bodega con degustación de vinos como broche final del paseo. >> Más información Tour Dalí. / también está la opción de hacer un tour solo a Figueras y el Museo Dalí

Conclusiones finales.

Costa Brava es un destino precioso y completo que va mucho más allá de ser un destino de playa o de verano. Es un destino lleno de historia, de pueblos y rincones detenidos en el tiempo, de una exquisita gastronomía (no olvidemos que aquí están algunos de los restaurantes más galardonados de España), de un patrimonio inagotable que incluye ruinas romanas y hasta griegas, monasterios, ermitas.

En verano la agenda cultural es absolutamente impresionante y hasta difícil de abarcar: festivales musicales, fiestas mayores en algunos de sus pueblos. No dudo en decir que es uno de los paisajes de costa más bonitos en el Mediterráneo por sus calas y playas escondidas, su mar cristalino.

Un destino donde siempre es posible encontrar sitios tranquilos

Por si fuera poco, y como les he mencionado en esta guía de viaje a la Costa Brava, es un destino que si bien tiene puntos masificados, también resguarda poblados y rincones que permiten encontrar absoluta tranquilidad aún en pleno agosto. Las opciones son diversas en todo sentido en uno de los auténticos paraísos costeros que han dado buena fama a la región. (No duden en dejar sus consultas en comentarios, que responderé con gusto para ayudar a organizar tu viaje)

[supsystic-price-table id=9]

28 comentarios de “Guía de viaje a la Costa Brava (como organizar y explorar sus mejores rincones)

  1. Maider Ruiz Garcia dice:

    Hola Matias, me ha encantado el post, justo estaba buscando recomendaciones de pueblitos por Costa Brava. vamos 10 dias para allí a mediados de agosto , nos alojamos en Calella y nos gustaría recorrer y buscar calitas y rincones con menos bullicio de gente de lo habitual en Agosto (si es posible jaja) si pudieses echarme una mano… vamos con coche , un saludo y muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Maider, gracias por comentar y leer el blog.
      En cuanto a la consulta, creo que la mejor recomendación es hacer algún tramo del Camí de Ronda para encontrar calas escondidas. Te recomiendo entre otros el tramo entre Palamós y Calella de Palafrugell (tienes fotos y consejos para hacer este tramo en este post). Saludos y que disfruten!

  2. Camila dice:

    Hola Matias,

    Quería consultar si ves viable realizar (todo en transporte público) hospedarnos en Girona, nosotras lo teníamos pensado como un lugar de base, y realizar 2 o 3 días en total . Entonces pensábamos hacer un día la ciudad de Girona y 2 o 3 días visitar algunos pueblos de Costa Brava. Que pueblo recomendas para hacer en trasporte público? y si es conveniente volver a Girona, o hospedarnos en algún sitio de Costa Brava. Ya que después tenenmos que regresar a Barcelona

    • Matías Callone dice:

      Hola Camila, bienvenida. En cuanto a la consulta, transporte público es más limitado, a veces un poco enredado (ir y volver a los puntos más importantes para conectar recorridos). Si es para dos o tres días puede estar bien quedarse en Girona, desde allí hay excursiones a pueblos de la Costa Brava. Por ejemplo te recomiendo veas este tour por pueblos medievales desde Girona. O por ejemplo si es por libre, podrías ir hasta Figueras en tren, y seguir en bus hasta cadaqués, todo en el día si combinas bien los horarios. Un saludo!

  3. Katerina dice:

    Me encantaron tus consejos. Gracias por los datos!! Tienes nueva seguidora en Instagram 😉
    Qué calas me recomiendas ir si vamos ida por vuelta en coche? Pensamos ir a dos o tres.

    • Matías Callone dice:

      Hola Katerina, bienvenida y gracias por seguir en Instagram :).

      Hay muchísimas calas hermosas en la zona de Cadaqués, o cerca de Calella de Palafrugell, incluso desde Rosas saliendo a bordear la costa por el Cap de Creus. Por ejemplo, Cala Rostella. Te recomiendo veas este post con una ruta por pueblos y calas. Un saludo!

  4. Mikaela dice:

    Hola buenos dias, estare en Barcelona en Octubre y la idea es ir a Tossa de Mar que ya estuve y me quede maravillada con el lugar! la consulta que quería hacer es el tema de los peajes como es porque pienso ir en coche. Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar!

    • Matías Callone dice:

      Hola Mikaela, bienvenida!. Para moverse por la Costa Brava no hay peajes, solo está la autopista paga que va desde la frontera con Francia hasta Barcelona, pero siempre hay rutas alternativas. Solo configuras tu GPS para evitar peajes y es todo gratuito, además de que te recomiendo no usar las autopistas porque te perderás todo lo mejor. Un saludo!

  5. marcela dice:

    hermosos tus posts (no solo este). muy utiles. una ya esta viajando solo con leerlos. te hago una consulta: voy en enero, cual seria tu itinerario para una semana?

    • Matías Callone dice:

      Hola Marcela, muchas gracias. Para enero que es invierno, yo haría un recorrido por los pueblos medievales como Pals, Peratallada, y también los pueblos con más encanto que menciono en este post que están sobre la costa. Espero puedas organizarlo. Un saludo!

  6. maria eugenia dice:

    Hola, gracias por toda la información. Me gustaría saber que lugar recomiendas para reservar alojamiento en agosto que sea pequeño y no tan tan concurrido. Muchas gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Maria Eugenia, en agosto la verdad es que es bastante difícil hablar de no tan concurrido, porque aún los pueblos más pequeños sobre la costa están en su pico de gente. Como pequeño te nombraría Tamariú, es bien a pequeña escala. Espero disfrutes tu viaje. Un saludo!.

  7. Belén Traetta dice:

    Hola Matías!!
    Estoy empezando a organizar mi viaje a España en 2020 y una ruta por la C. B., por supuesto, está dentro de los planes. Tus posts sobre la C.B. me parecen supe interesantes!!! Una de mis preguntas es: Considerando que julio es un mes muy concurrido, con cuánta anticipación recomendarías reservar alojamiento? Y otra: Qué te parece Palamós para hacer base una o dos noches? Gracias por toda la información y excelentes las fotos!!

    Saludos!
    Belén.

    • Matías Callone dice:

      Hola Belén, bienvenida por el blog, y gracias por leer :).
      En cuanto a la consulta, para meses concurridos lo ideal sería reservar al menos dos meses antes (o con más anticipación aún mejor). En cuanto a Palamós, es una opción bonita, tal vez no tan pueblo pequeño como otros puntos que menciono en la guía, pero si buscas más animado o más opciones para ocio, o restaurantes, es muy recomendable. Un saludo

  8. Begoña dice:

    buenos días Matias, primero de todo muchas gracias por compartir tus experiencias. En mi caso me ayuda muchísimo a la hora de planificar el viaje.
    Tengo una consulta, y espero que me la resuelvas. Este verano (agosto) queremos viajar a la costa brava en coche, en principio estariamos 6-7 días, que me recomiendas alojarme sólo en un lugar y utilizarlo todo el viaje de «campamento base» o escojo 2 poblaciones diferentes, una más al norte y otra más al sur, para no hacer trayectos tan largos.
    Muchas gracias de antemano por tu colaboración y muchísimo ánimo con tu blog, es maravilloso!!

    • Matías Callone dice:

      Hola! buenos días. Diría que esta misma duda ya está explicada en el post-guía en el apartado «donde hacer base». Todo dependerá de cuanto quisiéramos ver y conocer. Un saludo!.

  9. Mario dice:

    Estoy pensando en salir de Barcelona en coche hasta Mónaco y luego ir conociendo la costa brava hacia abajo hasta llegar a Barcelona de nuevo, es buena o mala idea?

    • Matías Callone dice:

      Hola Mario, no puede ser una mala idea nunca :). Es una envidiable idea. Desde este mismo post hay algunas rutas recomendadas que hacer. También puedes buscar en el blog la ruta entre Barcelona y Mónaco por la costa. Un saludo!

  10. Araceli Dominguez dice:

    Hola Matías!
    Estamos planeando viajar por primera vez a la Costa Brava y por cuestiones familiares iríamos el 25 de agosto. La idea es parar en dos pueblos, cuáles nos recomendás? teniendo en cuenta la fecha y que nos gustan los lugares tranquilos, pequeños y con poca gente. Tenemos 8 días en total.
    Muchas gracias!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Araceli. Que difícil de responder siendo agosto estará difícil algún lugar tranquilo (es que hasta los pueblos más chicos están con bastante gente. Por ejemplo, como pequeño y tranquilo podría ser Tamariú, o tal vez toda la zona de Cap de Creus, Port de la Selva y el entorno, es la parte donde hay más calas tranquilas (aunque hay que ir en coche o llegar haciendo un breve sendero a algunas). Espero sirva de consejos. Un saludo!

  11. Carmen Irene Tarela dice:

    Mil gracias por compartir. Leyendo tus blog viajo con lo que contás. Espero este año poder ir a la Costa Brava seguramente te pediré algún consejo

    • Matías Callone dice:

      Hola Carmen, bienvenida y gracias por leer y comentar. Estoy por distintos medios y redes para responder lo que precises, un saludo y que se concrete ese viaje! 🙂

  12. Paula dice:

    Mati, como siempre, es un PLACER leerte, tanta información, tips, todo clarísimo, en marzo viajo por cuarta vez a BCN y siempre que fui he recorrido varios pueblos gracias a vos.
    En esta oportunidad, iré sola y no dispondré de vehículo, así que estoy viendo, haciendo base en Barcelona, hacer rutas en tren hacia los diferentes pueblos. Lamentablemente hay lugares en los que tenés que ir con coche, así que lo que se pueda, tengo 22 días.
    Un fuerte abrazo y te sigo leyendo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Paula, gracias por leer el blog y seguir. Y sí, así es, hay lugares a los que solo se puede llegar en coche, o en transporte público pero haciendo combinaciones, sin que haya un modo directo. Espero que puedas aprovechar al máximo en tu viaje :). UN abrazo

    • Gabi dice:

      Hola!! Gracias por la info!! En caso de ir en auto. Dónde se puede estacionar? Eso es libre o hay que dejarlo en estacionamientos. Si esto último fuese así. Cuál es el precio??

      • Matías Callone dice:

        Hola Gabi. No hay una única repuesta en cuanto a aparcar, eso varía según cada pueblo, pero en general en temporada alga es complicado aparcar en zonas cerca de los centros de ciudades sin pagar, o casi imposible. El precio suele ser de entre uno y dos euros la hora. Pero también está siempre la alternativa de aparcar un poco más alejado del centro y caminar, que no es tanto. Un saludo!.

  13. Rubén dice:

    Hola! Gracias por dar a conocer nuestra tierra 😉 La verdad que me gusta leer sobre lugares cercanos a mi hogar contado por personas lejanas. Como pasa en cualquier sitio, lo que tenemos cerca a veces lo dejamos de lado.

    Nosotros conocemos varios pueblos con encanto de la Costa Brava catalana y un proyecto que nos gustaría realizar es poder hacer el Camí de Ronda completo y andando. Como bien dices caminando seguro que descubrimos lugares increíbles.

    Un fuerte abrazo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Rubén, gracias por el comentario.
      Si es curioso como a veces comparto o comento de conocer lugares de la zona a gente local y me dicen que no los conocen (y me asombro), pero sí pasa eso de mirar más para afuera que lo que uno tenga cerca. El camino de Ronda lo hice solo en tramos, pero vale mucho la pena. Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *