Un barrio de casas de muñecas en San Francisco (Painted Ladies, Haight-Ashbury)

El área en torno al parque Alamo Square, y el barrio de Haight-Ashbury está un poco apartada del centro de San Francisco. Es la zona que tiene la mayor concentración de casas victorianas de la ciudad, aquellas que protagonizaron tantas escenografías de películas o series (como Full House) y que se parecen a una colección de «casas de muñeca».

Imágenes (*) Matías Callone

La colección de casas victorianas más famosas son las Painted Ladies (Seven Sisters) justo en frente de Alamo Square. Pero mi recomendación (y tal como lo hice en mi paso por San Francisco) simplemente es caminar por estas calles y dejarse llevar por su encanto. No será difícil encontrar desde encantadores cafés con mesas al sol (si el clima acompaña), restaurantes y tiendas. (De hecho a este barrio lo incluyo entre los 12 imperdibles que ver en San Francisco)

San Francisco

En la foto anterior se ve el parque Alamo Square, una zona donde muchos californianos van a hacer picnics al aire libre para disfrutar de la vista magnífica de las casas residenciales y hacia el fondo el skyline de la ciudad, con sus icónicos rascacielos.

Solo hay que inclinar la cámara para obtener una foto curiosa con las Painted Ladies, una icónica serie de casas sobre Steiner Street.

San-Francisco-900px-2169

Pero todo el entorno del parque exhibe notables casas:

San-Francisco-900px-2172

San-Francisco-900px-2160

San-Francisco-900px-2178

San-Francisco-900px-2179

Muy cerca de esta zona se encuentra el barrio Haight Ashbury, otra de las zonas residenciales muy bien preservadas (tal como muestran las imágenes que siguen).  

San-Francisco-900px-2576

San-Francisco-900px-2561

San-Francisco-900px-2574

Una vez que encuentras Alamo Square, puedes caminar en dirección a Haight-Ashbury, el barrio que toma su nombre de la intersección de las calles Haight con Ashbury (también conocido como Haight o The Upper Haight). Muy cerca de aquí se encuentra el famoso Golden Gate Park, uno de los pulmones verdes más extensos y bonitos de la ciudad (donde se encuentra el Museo de la Academia de Ciencias de California.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

San-Francisco-900px-2569

San-Francisco-900px-2570

San-Francisco-900px-2571

El barrio de Alamo Square es accesible utilizando las líneas 5, 21, 22 y 24 del MUNI bus, y desde allí estarás cerca de Haight-Ashbury. Otra zona interesante para encontrar una buena colección de casas victorianas en San Francisco es el barrio de Pacific Heights, que tampoco está demasiado lejos (podrían recorrerse todos juntos en un paseo). Pacific Heights está en dirección hacia el Golden Gate en lo alto de una colina, y tiene vistas fantásticas hacia  el puente o la isla de Alcatraz.

En resumen, en toda esta zona alta de San Francisco encontraremos una colección de «casas de muñecas» y vistas fantásticas hacia la bahía.

Y por cierto, si deseas hacer programas organizados en la ciudad no te pierdas estas excursiones y actividades en San Francisco. (**). O si viajas a esta zona aquí tienes la Guía para organizar un viaje a la Costa Oeste.

(*) Imágenes de Matías Callone bajo licencia Creative Commons

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

(**) Via Civitatis, enlaces bajo sistema de afiliados con actividades recomendadas sin ningún costo extra para nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *