El enorme barrio chino de San Francisco que te hace sentir en Asia (Chinatown)

Que hay numerosos barrios chinos en ciudades occidentales no es ninguna novedad. Pero que hay una barrio chino tan grande que por momentos te puede hacer creer que estás en Asia es algo que sucede en San Francisco.

Imagenes (*) Matías Callone

Chinatown es el hogar de la comunidad china más grande fuera de Asia, un dato que ilustra la dimensión de este barrio que ha sido la puerta de entrada para los inmigrantes chinos en Estados Unidos. Con más de un siglo y medio de historia, Chinatown es visitado por turistas atraídos por sus tiendas, restaurantes y ese ambiente multicultural tan presente en la ciudad de San Francisco.

Además en el blog, lo incluyo dentro de los 12 imperdibles para ver en San Francisco

San Francisco Chinatown

El barrio está situado en el centro geográfico de la ciudad de los tranvías y desniveles, más exactamente entre las calles Bush, Taylor, Bay y el océano Pacífico. El post pueden ver el paseo visual y fotográfico que pude capturar en mi paso por el barrio.

San Francisco Chinatown

San Francisco Chinatown

Como suele pasar en los barrios chinos dispersos por el mundo que se vuelven turísticos, también es difícil determinar que tanto hay de auténtico, y que tanto de «escenografía» para hacer el sitio más atractivo con referencias a la cultura china. Sin embargo en Chinatown SF es el barrio el que pudo forjar su larga historia antes de que se un destino turístico incluso más visitado que el propio Golden Gate.

San Francisco Chinatown

San Francisco Chinatown

San Francisco Chinatown

Si lo que queremos es «simular» un paseo por un sitio con aires a «Hong Kong» lo recomendado sería caminar por la calle Stockton, donde abundan las tiendas de productos de mar y restaurantes. Otro de los hitos del barrio son la plaza Potsmouth (donde practican tai chi y se sigue jugando al ajedrez), la puerta del Dragón (Chinatown Gate) en la calle Bush y Grant (que es la otra calle principal del barrio).

San Francisco Chinatown

Caminar por las calles del barrio chino es sobre todo un buen estímulo para los sentidos (especialmente el espectáculo visual).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

San Francisco Chinatown

Hacia el este, se puede ver el centro financiero de la ciudad, y hacia el fondo, la bahía de SF:

San Francisco Chinatown

San Francisco Chinatown

Pero dentro de este barrio el aspecto y ambiente es como mínimo singular:

San Francisco Chinatown

La torre de la Pirámide Transamérica es uno de los íconos urbanos que se ve desde casi todos los ángulos, y el barrio chino no es la excepción:

San Francisco Chinatown

San Francisco Chinatown

San Francisco es famoso por sus rascacielos, su bahía y puentes como el Golden Gate, sus colinas, y su faceta multiétnica: también es posible encontrar el barrio italiano casi pegado al barrio chino, como un ejemplo de las distintas corrientes de inmigrantes que poblaron esta península de California.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Y si de curiosidades se trata en la parte urbana, también las hay por fuera de la ciudad: a solo unos 20 minutos en coche y luego de cruzar el Golden Gate, puedes encontrar por ejemplo un bosque de árboles gigantes.

Por si lo deseas aquí tienes algunas recomendaciones de actividades organizadas para hacer en San Francisco.

Si piensas en visitar esta zona de Estados Unidos no te pierdas esta Guía para organizar tu viaje a la Costa Oeste de USA

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencias Creative Commons

2 comentarios de “El enorme barrio chino de San Francisco que te hace sentir en Asia (Chinatown)

  1. alicia capurro dice:

    me encantan las foto asi voy conociendo mas , me gustaria que pasen fotos de Genova de alli vinieron mis abuelos gracias todo muy bonitos lugares increibles graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *