Una famosa calle que es un zigzag en San Francisco (Lombard Street)

En San Francisco hay muchos atractivos como para quedarse varios días, y uno de ellos es la curiosa calle Lombard que desciende en un sinuoso zigzag por una colina con vistas a la bahía.

Después de mi paso por esta ciudad de la Costa Oeste de USA hice un post contando los principales atractivos que ver en San Francisco. Sin duda hay que atravesar esta calle para decir que estuvimos en esta ciudad. Lombard Street comienza en lo alto de una colina para terminar en el barrio de Embarcadero.

Imagen (*) Matías Callone 

Pero si bien su recorrido es bastante extenso, lo que es famoso es su tramo entre las calles Russian Hill y Hyde Street, en un desnivel lo suficientemente abrupto como para modificar el trazado de la calle y convertirlo en ese sinuoso recorrido zigzag (el más famoso de Estados Unidos). La modificación del trazado de la calle Lombard se hizo en el año 1922 para adaptarla al uso del automóvil, que ya era un medio utilizado de forma masiva en gran parte de la ciudad.

Hasta el día de hoy sigue siendo utilizada por vehículos, aunque solo particulares y de pequeño tamaño, algo que está bien indicado al comienzo del tramo de descenso más famoso:

Lombard Street San Francisco

De hecho, descender esta calle es sobre todo un paseo turístico, algo que hacen por igual peatones a través de las escalinatas, como visitantes en coches de alquiler, o en pequeños vehículos de uso turístico:

Lombard Street San Francisco

Hace no tantos años, esta calle estuvo a punto de cerrarse al tráfico por una cuestión de saturación de visitantes. Sin embargo los propios vecinos eligieron permitir que se siga circulando en coche para satisfacer a los turistas:

Lombard Street San Francisco

Estas fotos las hice caminando por la escalinata de Lombard Street:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Lombard Street San Francisco

Pero de hecho no son pocos los que atraviesan esta calle en un coche asomando sus cámaras por ventanillas:

Lombard Street San Francisco

Por cierto aquí puedes ver precios del autobús turístico en San Francisco para recorrer sus principales atractivos.

Lombard Street San Francisco

Y en horas de mucha masividad, no falta un funcionario de tráfico tratando de poner algo de orden. Por cierto, la calle además está llena de pequeñas zonas de jardines y flores en primavera y verano:

Lombard Street San Francisco

Y en esta vista desde lo más alto se puede ver la panorámica de la ciudad.

Lombard Street San Francisco

De hecho convertir esa calle y desnivel en un recorrido lleno de curvas fue el único modo posible de ser atravesada por autos, ya que ese desnivel es demasiado pronunciado.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Como es de esperar en un rincón tan emblemático de la ciudad, no han faltado producciones cinematográficas que situaron escenas en esta calle, incluyendo al propio Hitchcock eligiendo la calle para situar el domicilio del protagonista en la película Vértigo. O más reciente, en la película Inside Out aparece Lombard Street como parte de los escenarios.

Tal vez te sea útil ver precios y reservar este tour al completo por San Francisco y Alcatraz

Dónde queda Lombard Street en San Francisco

En el siguiente mapa tienes la ubicación exacta de Lombard Street en su tramo más sinuoso. Para ver este y otros atractivos yo recomiendo alojarse en San Francisco al menos tres noches.

Más ideas en la Costa Oeste: si estás pensando en visitar San Francisco, te recomiendo que veas también el post con las preguntas frecuentes para recorrer la Costa Oeste de USA en coche o directamente la idea de ruta para recorrer 10 puntos imperdibles de la Costa Oeste.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *