5 rincones curiosos (y escapadas) para sorprenderse cerca de Barcelona

Barcelona es la «nave madre» del modernismo catalán, la puerta del Mediterráneo (a juzgar por la cantidad de cruceros que la visitan parece ser la puerta desde el Mediterráneo), la vida distendida, el patrimonio urbano que parece interminable, el atrevimiento de Gaudí, la elegancia del Paseo de Gracia o la algarabía de la rambla. Pero también hay mucha vida más allá de Barcelona.

Una vez que sentimos que tenemos controlada la gran ciudad (en términos viajeros) será tiempo de romper sus límites. La buena noticia es que hay escapadas y excursiones fáciles a un paso de la ciudad. Y aún mejor, hay sitios tan sorprendentes en cantidad sin siquiera salir de la provincia de Barcelona.

Aquí va un buen listado para empezar a pensar en sumar días a nuestra estadía:

1. Una antigua colonia modernista y un tesoro de Gaudí (Colonia Güell).

¿Te imaginas recorrer una pequeña ciudad modernista con joyas no tan conocidas hasta del propio Gaudí?. En solo 20 minutos por tren a Santa Coloma de Cervelló podemos visitar la Colonia Güell y su cripta (que fue una especie de obra laboratorio para Gaudí precursora de la Sagrada Familia). Se visita en unas dos horas (además del transporte), pero bien podríamos dedicarle una mañana completa, y además de hacer alguna de las visitas guiadas o autoguiadas, sentarnos en un bar del pueblo-colonia a ver la vida pasar.

>> Aquí tienes toda la información para saber más de la Colonia Güell (especialmente como llegar) y detalles sobre uno de los tesoros mejor guardados de Gaudí: la Cripta Güell

2. Un monasterio entre montañas increíbles (Montserrat)

Este destino es ineludible, y uno de los grandes hitos de Catalunya. Pero aquí la razón es doble: por un lado el extraordinario paisaje de montaña es difícil de clasificar (y hasta difícil de creer que estamos a solo una hora de Barcelona). Por otro lado, la visita al Montserrat se complementa con el monasterio, el patrimonio religioso y arquitectónico en armonía con la montaña. Todo es muy fácil de conectar por transporte público, y combinar con el tren cremallera o el teleférico para ascender. Será una buena excursión de día completo si hacemos la visita al monasterio y algunos senderos de montaña de poca dificultad.

>> Aquí tienes imágenes y explicación para llegar al monasterio y paisaje del Montserrat.

3. Una Masía asombrosa del modernismo y turismo industrial en Terrassa

Masia Freixa

La Masía Freixa en Terrassa, es una obra con la firma del arquitecto Lluís Muncunill i Parellada que también lleva el sello (por su influencia) de los genios del modernismo Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner. Es solo una de las razones para trasladarse hasta Terrassa y apreciar vestigios del modernismo y el pasado industrial de una ciudad que supo adaptarse a los cambios recientes. En Terrassa también hay palacios notables de principios de siglo que funcionan como centro cultural, y una buena colección de museos incluyendo el importante Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

>> También puedes ver más sobre la Masía Freixa y como llegar a Terrassa 

4. Patrimonio histórico y viñedos en el Penedés

Penedés es una denominación de origen de vino que le ha dado fama a la región del Penedés (que también abarca una parte de la provincia de Tarragona). Para empezar a explorar este rincón desde la provincia de Barcelona, la mejor opción es poner rumbo a Vilafranca del Penedés, capital del Alto Penedés. Aquí hay una buena colección de edificios de tiempos medievales, pero también modernistas, o museos (por supuesto, hay un muy buen museo dedicado al vino). Y desde allí también podremos visitar en excursiones o por libre numerosos viñedos. (nota: sigue el blog que pronto publicaremos más sobre este destino)

5. Un pintoresco centro histórico y playas en Sitges

Sitges

Si estamos en temporada de verano o media estación, será mejor pensar seriamente en agregar días al visitar Sitges. Porque aquí sumamos varios atractivos en un mismo destino: hay playas variadas, un pintoresco centro histórico, un paseo junto al Mediterráneo donde caminar cada tarde. Y por supuesto, museos, actividad cultural con una nutrida agenda en verano, platos deliciosos. Pero sobre todo, pensar en días distentidos de playa será una buena excusa para quedarnos más tiempo en Barcelona y la zona.

>> Aquí tienes varias razones para visitar Sitges y el detalle de como llegar.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Si es tu primera vez por Barcelona, empieza por ver la Guía para dos días por Barcelona.

* Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone, y se pueden compartir bajo licencia Creative Commons. Solo hay que nombrar al autor y enlazar al post y álbum de fotos original en Flickr.

[supsystic-price-table id=10]

** Este post es parte de un recorrido en el marco del Costa Barcelona Week organizado por Diputación de Barcelona, a través de su marca de promoción turística Barcelona es mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *