Una pueblo y bastida medieval de Francia que no puede ser más bonito (Domme, Dordoña) #RelatodeViaje

Este pueblo llamado Domme no puede ser más bonito, y de hecho está seleccionado entre los más bellos de Francia. Si ponemos rumbo viajero a la región de Dordoña (el departamento francés protagonizado por el río del que toma el nombre) deberíamos pasar ineludiblemente por este pueblo por el que ya hace que valga visitar la región.

Y hablamos de un pueblo que además está junto a otros tantos a poca distancia que nos dejarán maravillados. Pero en definitiva, así de bonito se ve Domme:

Domme en el Valle del Dordogne

Imágenes (*) Matías Callone

El pueblo posee una arquitectura categoría «salida de un cuento», con sus casas de tejados a dos aguas, paredes de roca, calles empedradas, y una atmósfera pintoresca por demás. Pero a todo ello hay que agregar sus vistas hacia el río y el valle, con miradores que hacen que sea una visita perfecta.

De hecho en el blog hay una propuesta para visitar este y otros pueblos cercanos siguiendo una ruta en coche por 5 pueblos del Dordoña, en una zona famosa por sus pueblos «colgados» sobre acantilados junto al río, o mirando al valle. Así es el caso de Domme, una bastida (ciudad fortificada) medieval sobre lo alto de un promontorio que vista al río.

Cómo es Domme

Antes de irnos por sus miradores, les comparto las fotos capturadas en mi visita:

Domme en el valle del Dordogne

Así se ve Domme desde lejos, una bastida con sus murallas en lo alto:

Domme

Domme fue construida sobre un acantilado ocho siglos atrás por su emplazamiento estratégico, y su defensa natural. Posee dos plazas (la del Mercado y la de la Rueda), mientras que el estilo de casas y construcciones se repite en gran parte del valle. En Domme cada vista parece un lugar donde da ganas de quedarse a vivir (o a pasar un tiempo al menos):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Uno de los pueblos más bonitos de Francia

Domme

Algunas casas parecen castillos o pequeños palacios:

Domme

Y si nos acercamos a las murallas en dirección al río Dordoña, hay varios miradores:

Domme

Los detalles del pueblo hacen las delicias de mis disparos fotográficos:

Domme

Domme

Hay varios edificios notables, como la casa del bateador de moneda, la de los cónsules, el hotel del gobernador, o el castillo de Guillaume de Domme.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Domme

Calles de Domme donde caminar y caminar:

Domme

Domme

En torno a una plaza hay numerosas tiendes, creperías, y pubs con mucho estilo:

Domme

Domme

Otra de las vistas al valle desde una de las murallas, fantásticas desde punto como el mirador de la Barre:

Domme

La entrada al pueblo se hace desde la muralla:

Domme

Domme

Domme

 

Domme

Domme (o Doma en occitano) está situada en la región de Aquitania, departamento de Dordoña, y está clasificada por la asociación Les plus beaux villages de France (Los pueblo más bellos de Francia).

Su historia es un tanto peculiar, ya que fue construida a partir del año 1281 con fines defensivos y de consolidación territorial francesa. Para ello se le otorgaron privilegios especiales, como la exención de impuestos. La historia cuenta de conflictos (Guerra de los Cien Años, Guerra de Religión) y ocupaciones a lo largo de los siglos, de etapas de esplendor, prosperidad y decadencia, para llegar hasta hoy como una joya histórica muy bien conservada.

Donde alojarse en Domme.

Domme es un pueblo precioso para quedarse al menos una noche. Es tranquilo, no hay que esperar gran actividad. Es un pueblo que se activa sobre todo durante el día cuando llegan los turistas que visitan al viaje. Sin embargo hay sitios bonitos para pasear en el día, disfrutar de sus miradores, o de sus restaurantes y propuesta gastronómica. Aquí puedes ver opciones de hoteles en Domme.

No olvides consultar el enlace a la ruta para hacer en coche por el Valle del Dordoña.

https://101lugaresincreibles.com/2016/08/una-ruta-por-el-valle-del-dordona-dordogne-por-5-pueblos-castillos/

Esta ruta está basada en mi experiencia recorriendo y fotografiando esta región, que en lo que llevo viajado, puedo decir que es una de las más bonitas de Francia.

Aquí tienes en el mapa la la ubicación de Domme, junto a otros pueblos imperdibles de Dordoña:

 

* Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que puedes compartirlas (solo tienes que citar al autor y enlazar al post y al álbum de fotos original en Flickr).

2 comentarios de “Una pueblo y bastida medieval de Francia que no puede ser más bonito (Domme, Dordoña) #RelatodeViaje

  1. Marta dice:

    Holaa
    Estaré en Praga hasta el 27 de diciembre. Y cuento con cuatro días antes de ir a Londres. Me recomiendas hacer un recorrido por la Costa Azul (Niza y alrededores) en esa época del año? En ese caso, cual sería el lugar más económico para alojarme? Y algún dato que consieres de utilidad. Te leo siempre. Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Marta, bienvenida por el blog.
      Como recomendar algo bonito, la Costa Azul es preciosa de ver todo el año. Es curioso que un siglo atrás era un destino que las clases altas del norte de Europa visitaban en el invierno escapando del frío tan al norte. Lo recomiendo porque a pesar de que no tendrás días de playa, disfrutarás de las ciudades, los centros históricos y pueblos preciosos que hay. Te recomiendo que veas la guía para visitar la Costa Azul . Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *