Donde alojarse en Grand Canyon, USA

En este post hablaremos donde alojarse y dormir en cercanías del Gran Cañón (Grand Canyon según su denominación en inglés.

Si estás pensando primero en planificar un viaje a la Costa Oeste de USA, conocer tanto las playas de Los Angeles, o hacer un itinerario más completo que incluya ciudades como Las Vegas y San Francisco, aquí tienes una mega guía para organizar un viaje a la Costa Oeste en coche.

De hecho, mi visita al Gran Cañón la hice dentro de un gran viaje por esta porción de USA y como parte de un itinerario. Pero aquí te voy a contar sobre todo la parte del alojamiento en Gran Cañón, ya que la recomendación aquí es quedarse al menos una noche (o un par de noches) para conocer este inmenso paraje natural en profundidad.

¿Por qué quedarse más días en Grand Canyon?

Muchos visitantes, sobre todo por falta de tiempo, programan una escapada a Grand Canyon desde Las Vegas como una forma de tener un pantallazo de este destino. Lo cierto es que si bien es recomendable al menos verlo en un día, lo ideal sería dedicarle más tiempo por estas razones:

– Grand Canyon posee numerosas rutas dentro del Parque Nacional, además de variados miradores panorámicos que siempre valen la pena recorrer uno y otro.

– Hay numerosas actividades que se pueden hacer dentro de Grand Canyon, incluyendo senderos de estilo aventura acampando en la parte baja del Gran Cañón, o simplemente caminando por horas por itinerarios de trekking señalizados.

– Además puedes programar una visita a ambos lados del Grand Cañón, ya que tiene una cara norte y sur, con centros de visitantes a ambos lados.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

– Hay otros puntos en el área de Gran Cañón que puedes visitar junto con la visita a las zonas más emblemáticas del parque. Por ejemplo. Para profundizar sobre como organizar la visitar el Gran Cañón, te recomiendo leas el  post con todos los detalles y consejos: Cómo visitar de un modo fácil el Gran Cañón. Lo dicho, en el enlace anterior encontrarás detalles sobre la planificación, mientras que aquí nos concentramos en la parte de alojamiento.

¿Cuáles son los puntos donde alojarse en Grand Canyon?

Para empezar, el sector sur es el más visitado por una serie de razones: es el que cuenta con más infraestructura, y algunas de las vistas más clásicas o legendarias. Pero decir que sean las mejores es pura subjetividad. Dentro del sector sur los puntos para alojarse son:

Fuera del Parque: 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Flagstaff. Esta es la ciudad más importante cercana al parque, y por lo tanto es una ciudad sin demasiado atractivo extra, pero cómoda y fácil para llegar y hacer base viajando una y otra vez al parque (si disponemos coche, o lo mismo con un servicio de autobuses a diario y con varias frecuencias). Si lo deseas puedes buscar alojamiento en Flagstaff (*)

Williams. Apenas más alejado que Flagstaff, es un pequeño pueblo sobre la ruta 66, que tiene el plus del encanto de un lugar casi mítico y con mucho estilo. Puedes buscar alojamiento en Williams

Tusayan: esta es un área de servicios y hoteles que está justo antes de ingresar a Grand Canyon. Aquí hay numeroso hoteles al costado de la carretera, además de restaurantes, comida rápida, etc. No tiene nada de especial pero sí es muy práctico y está a un paso del ingreso al sector sur del Parque. Aquí puedes ver alojamiento en el área de servicios de Tusayan

Dentro del parque: 

Grand Canyon Village. Es una pequeña ciudad turística dentro del Grand Cañón. De hecho está dentro del parque y al lado de uno de los límites del Gran Cañón, por lo que desde allí podremos disfrutar con comodidad de los miradores al atardecer y amanecer. Claro que será un poco más caro reservar alojamiento aquí, pero tiene su explicación y tal vez vale la pena si queremos vivir un par de jornadas dentro del paisaje.

Para finalizar, aquí puedes buscar alojamiento en el área de Grand Canyon en general

[supsystic-price-table id=8]

(*) En el blog trabajamos con sistemas de afiliados, eso significa que puedes contratar servicios a través de enlaces del blog sin que esto signifique ningún costo extra. Consulta las condiciones en nuestras políticas de privacidad, en el apartado de “Afiliados”.

2 comentarios de “Donde alojarse en Grand Canyon, USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *