Este pueblo de España tiene un castillo y casas encajadas en las rocas sobre un valle (Castell de Guadalest)

En el blog nos gustan los lugares curiosos. Y por lo tanto no podemos dejar de mencionar sitios de España como Guadalest (y su castillo). Es que este pueblo es una escapada excelente para hacer desde la Costa Blanca en Alicante, para ascender un peñasco de casi 600 metros sobre el nivel del mar, donde se asienta el curioso poblado.

Guadalest

Es un paraje encantador donde las casas (y el castillo) se asientan como si estuvieran encajadas en las rocas, y se convierten en auténticos miradores hacia el valle, las sierras y el embalse.

El castell de Guadalest

Guadalest está tan bien conservado y es tan bonito, que fue declarado conjunto histórico-artístico. El pueblo nace como un poblado en torno al castillo «colgado» en lo más alto, y siguió creciendo posteriormente sobre la ladera de la montaña.

Hoy se puede caminar por sus escalinatas para ir descubriendo distintos ángulos y vistas impresionantes, observar la Alcozaiba (antigua fortificación hoy en ruinas), sus murallas, y los restos del castillo de San José (que además de asedios tuvo que soportar guerras y terremotos.

guadalest-espana

Roger Davies

Guadalest

Hay otros edificios notables en el pueblo, como la casa señorial Orduña, o la iglesia del siglo XVIII. También hay lugares donde alojarse si decidimos pasar una noche en Guadalest para disfrutar la tranquilidad y belleza de sus vistas de un modo más vivencial (o convirtiéndonos por un día en «residentes locales»).

DSCF5797

Guadalest - Spain 2008

Embalse de Guadalest

Sin título

Como llegar: a través de la carretera CV-70.

Para finalizar, aquí tienes en un mapa la ubicación de Guadalest, que se encuentra en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante (Comarca de Marina Baja):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Castell de Guadalest está también incluido en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *