Share on Pinterest

Hace poco tiempo hice uno de los viajes que deseaba durante tiempo tachar de la lista de pendientes: un roadtrip por una colección de pueblos que parecen sacados de un cuento en los departamentos de Lot y Dordogne en Francia. Es un viaje de ensueño que recomiendo para quienes gusten de la tranquilidad de la campiña francesa y de sitios que parecen detenidos en el tiempo por un embrujo encantador.

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

(Aquí me tienen en la foto, maravillado con Autoire. Muchas fotos de mis viajes explorando lugares increíbles las voy subiendo a mi cuenta Instagram. Pueden seguir allí el backstage de muchas de las visitas a lugares que voy publicando en el blog 101 Lugares Increibles)

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

En aquella semana hice sobre todo dos rutas, la primera por el valle del río Lot (aquí pueden ver la ruta en detalle) pasando por pueblos imprescindibles como Saint-Cirq-Lapopié, y la segunda por el valle del río Dordogne (aquí puedes ver la ruta en detalle).

Lo cierto es que aún siguiendo estas rutas bordeando los ríos te puedes desviar y hacer auténticos “hallazgos” que merecen la pena como este pueblo al que pertenece cada foto.

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Uno de los desvíos que más recuerdo (precisamente) es el pueblo de Autoire (Altoire en occitano). Pertenece al departamento del Lot, pero está un tanto alejado del río que le da nombre y del eje más turístico, en la región de Mediodía-Pirineos.

Este pueblo, si bien tampoco es un secreto (está seleccionado por la asociación les plus beaux villages de France), al no estar situado sobre los ejes más transitados por el turismo que nombro en las rutas anteriores, es un diamante en bruto a descubrir. Tan encantador que merece conocerlo, además de que está cerca de otras joyas que merecen su visita (incluyendo castillos en tonos anaranjados, como la roca de la región).

autoire-pueblo-lot-francia-02

Al llegar a Autoire lo primero que deseas hacer es detener el coche aún antes de adentrarse en el caserío: desde lejos puedes divisar las torres de las casas antiguas con sus tejados anaranjados que asoman sobre las paredes de piedra, y ya esa vista vale la pena todo el viaje.

Una vez en el pueblo, tienes que dejar el coche en los parkings pagos que hay justo antes de entrar al poblado pequeño (de hecho se recorre y disfruta mejor caminando).

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Creo que las fotos hablan por sí solas. Autoire se camina en un par de horas, hay algunos cafés y restaurantes, tiendas y poco más que encanto que se hace inolvidable de ver.

Autoire, un pueblo del Lot en Francia

Para finalizar, aquí tienes a Autoire en el mapa:

Todas las imágenes pertenecen al autor del blog (Matías Callone) y pueden compartirlas bajo licencia Creative Commons (siempre citando al autor y enlazando al álbum de fotos en Flickr)

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *