Una de las casas menos conocidas de Gaudí en Barcelona (Casa Vicens)

La Casa Vicens en Barcelona que durante más de un siglo solo se pudo ver en sus exteriores, abre por primera vez sus puertas al público en el otoño del año 2017. Desde entonces es una más de la colección de joyas arquitectónicas que tiene por ofrecer la ciudad de Barcelona.

Imagen de Maria Teresa Martínez en Pixabay

En términos turísticos, la apertura de esta casa como un museo suma otro atractivo. Además es el octavo Patrimonio Mundial de Unesco en la ciudad que completa la ruta Gaudí. Todo esto luego de permanecer durante gran parte de su historia en manos privadas y bajo uso particular.

Casa Vicens

Breve historia de Casa Vicens

La Casa Vicens en Barcelona fue construida a partir del año 1883. Es la primera gran obra realizada por Gaudí. Cuando abre al público en el año 2017 lo hace después de una onerosa restauración. La obra permite observarla lo mas fiel posible a su estado original, brindando una oportunidad de recorrer sus interiores.

Es una casa que fue la «vanguardia» del Modernismo catalan, y un adelanto de lo que estaba por venir en la obra del arquitecto mas emblemático de la ciudad.

De hecho la Casa Vicens es a través de su estilo y elementos decorativos un anticipo de la libertad creativa de su autor. Luego de pertenecer a una familia que compra la casa de veraneo original a la viuda de Manuel Vicens i Montaner, la Casa Vicens fue utilizada de modo privado.

En el año 1925 la casa fue remodelada, pero sin perder detalles originales, especialmente en su planta noble.La restauración reciente ha recuperado espacios y detalles que muchos como yo estarán ansiosos por conocer.  

Dónde queda Casa Vicens

Para finalizar, la Casa Vicens se encuentra sobre la calle Carolines 18 24 del distrito de Gracia, y aquí puedes ubicarla en el mapa:

Aquí también puedes ver ideas para organizar una visita de dos dias (al menos) a Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *