Una playa bajo una cúpula natural de roca, y otras 6 playas increíbles de Algarve (Portugal)

Todas estas playas, son un ejemplo de lo que se puede esperar encontrar en la costa sur de Portugal, en la región de Algarve (por cierto, la región del país más visitada por turistas extranjeros): sobre todo en los sectores de costa donde las formaciones acantiladas de arenisca fueron erosionadas por el mar formando calas escondidas, pequeñas ensenadas, y bahías escondidas.

1. La playa bajo una cúpula de roca.

Se conoce como Algar de Benagil (en honor a la ciudad cercana), una enorme cueva que envuelve a modo de cúpula gigante una playa completa. Además de increíble, es una playa escondida a la que solo se puede llegar a través del mar, normalmente en kayak o en excursiones embarcadas (aunque no falta quien se anima a llegar nadando desde una playa vecina).

Aquí puedes ver más imágenes y detalles de esta playa increíble de Algarve.

playa-increible-portugal

Imagen Porto Bay Hotel

benagil-algarve-portugal

photo2go.albufeira

Una foto publicada por Beatriz Arruda (@bi_arrud) el

Una foto publicada por @fitprag el

Una foto publicada por love.travel (@love.travel17) el

2. Praia Dona Ana (Lagos)

Praia Dona Ana es una de las playas de Lagos, uno de los puntos de Algarve donde se encuentran las playas más bonitas. Esta porción de arena entre acantilados, es la más famosa de Lagos, una de las más fotografiadas de Algarve, y muchas veces considerada la playa más bonita de Portugal, aunque eso es algo por discutirse. Además de su belleza escénica, se puede apreciar el atardecer y amanecer con puestas de sol inolvidables.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Algarve-Portugal. D Ana Beach

Algarve, Portugal 2015 - Praia de Dona Ana

Beach Praia do Ana Lagos

Praia do Ana Lagos Portugal

 

3. Ponta da Piedade + Praia do Camilo (Lagos)

La ciudad de Lagos cuenta con varias de las joyas de postal de la región de Algarve, lo que explica la razón por la que es una de las ciudades más visitadas de Algarve. La ciudad se extiende por un amplio sector costero de arenisca y muy accidentado, donde encontrar joyas como Praia do Camilo, y en un saliente costero, Ponta da Piedade. La llamada Ponta da Piedade es una de las formaciones naturales más bonitas que ver y explorar, entre pilares de roca, túneles y grutas apartadas. El mar con su tono verde a turquesa y aguas tranquilas ponen el condimento final para una zona impresionante.

Strand Ponta da Ferraria Lagos

Ponta da Piedade

Ponta da Piedade

Ponta da Piedade, Lagos, the Algarve - Portugal

Lagos3

clear water 1

Ponta da Piedade

Sunrise on Atlantic coast in Lagos, Portugal

ALGARVE- 171

 

4. Playa de São Rafael (Albufeira)

Albufeira se encuentra en el distrito de Faro, y es otro de los núcleos turísticos desde donde disfrutar de las playas del sur de Portugal. En Albufeira hay playas más urbanizadas, y otras más apartadas y tan distintivas de Algarve como São Rafael, con aguas calmas y de un tono verdoso entre acantilados.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

5. Carvoeiro

Es solo un pequeño pueblo, tiene apenas 3.000 habitantes (mayormente en casas que tienen una increíble vista hacia el mar). Pero todo puede cambiar en verano cuando empiezan a llegar turistas de todas partes. Se llama Carvoeiro, y es un ejemplo de la belleza de la costa de Algarve dentro del consejo de Lagoa.

Puedes ver más sobre Carvoeiro, uno de los pueblos colgados junto al mar del sur de Portugal.

playas-de-algarve-portugal

Beng Nymant (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Valldemosa-mallorca-pueblo

Bengt Nyman

Valldemosa-mallorca-pueblo

Richard King

 

6. Praia do Barranco (Sagres)

Al este de Sagres se encuentra la tranquila Praia do Barranco, entre imponentes acantilados calcáreos que rodean una porción de arena pequeña, apartada y tranquila.

Strand in Sagres

CliffBeach

Strand Praia do Tonel Sagres

 

7. Praia de João de Arens (en Alvor)

Ponta de João de Arens es uno de los puntos costeros más bonitos de Algarve. Nuevamente un saliente costero compuesto de roca de arenisca despliega formas que esconden calas, cuevas, y un rincón completamente idílico. Se encuentra entre Alvor y Portimão y no es tan fácil de acceder. Su aislamiento lo convierten en un paraíso que también es disfrutado por nudistas.

João de Arens

s'il_vous_plaît_initier_plan_b

Una foto publicada por Ana Orvalho (@anaorvalho) el

También puede interesarte Una ruta y mapa para hacer en coche por las mejores playas de Algarve

Relacionado 12 rincones curiosos de Portugal que tal vez no sabías que existían.

2 comentarios de “Una playa bajo una cúpula natural de roca, y otras 6 playas increíbles de Algarve (Portugal)

  1. Sara Esther Younes Arboleda dice:

    Sueño con conocer Portugal, estoy en ese plan hace cinco años por lo menos. Me gustaria una mayor informacion sobre sus sitios turisticos de conocer obligatorios y sus precios de hospedaje en un buen hotel no tan costoso, que visitar primero, por donde entrar, en fin, ustedes son los expertos yo solo quiero conocer uno de los paises mas bellos del mundo, tiene fama de tener las playas e islas mas hermosas, hay una fundada por Fenicios, se me escapa ahora el nombre, si me lo recuerdan les agradecere. Tambien soy Mariana, y me llama mucho la atencion visitar a la Virgen de Fatima, de la cual soy devota. Gracias, cordial saludo desde Bogota.

    • Matías Callone dice:

      Hola!, bienvenida y gracias por comentar. En el blog hay muy poco publicado de Portugal, es un viaje pendiente de hacer (con extensión de días y profundidad) como para publicar una guía en un futuro no tan lejano. Un saludo y espero encuentres la info con detalle pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *