Entre los pueblos colgados junto al mar y la playa en Portugal, Carvoeiro (Algarve)

Es solo un pequeño pueblo, tiene apenas 3.000 habitantes (mayormente en casas que tienen una increíble vista hacia el mar). Pero todo puede cambiar en verano cuando empiezan a llegar turistas de todas partes. Se llama Carvoeiro, y es un ejemplo de la belleza de la costa de Algarve dentro del consejo de Lagoa.

Carvoeiro-portugal-playa

Beng Nymant

Como muchos poblados de la región, crecieron como un pueblo de pescadores, pero en décadas recientes, todo está orientado principalmente al turismo: la playa, encerrada entre acantilados, el agua cristalina, la arena fina, explican fácilmente la atracción de los visitantes por toda la costa de Algarve, y este pueblo en particular.

Valldemosa-mallorca-pueblo

Bengt Nyman

Valldemosa-mallorca-pueblo

Bert Kaufmann

Valldemosa-mallorca-pueblo

Richard King

Carvoeiro

Dr.G.Schmitz (via Wikimedia)

Valldemosa-mallorca-pueblo

Eric Wüstenhagen

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Por su ubicación estratégica, la región fue asediada por piratas e incursiones militares en el siglo XVI. De esa época se puede ver una fortaleza en ruinas en cercanías de Carvoeiro. También hay un vistoso faro (Farol da Alfazina) sobre un acantilado. Aunque a pequeña escala, es un buen ejemplo (tal vez menos conocido) de lo que espera al sur de Portugal.

No tan lejos hay Una playa encerrada en una cueva imponente en Portugal

Todas las imágenes pertenecen a los autores mencionados, compartidas bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *