La playa encerrada en una cueva imponente en Portugal (Algar de Benagil)

La playa Algar de Benagil es una de las más curiosas de Portugal, pero también de Europa.

Primero decíamos desde el blog, que en Portugal hay al menos 12 rincones curiosos (a veces no tan conocidos). Pero la playa Algar de Benagil que se despliega en imágenes, es candidata segura a ampliar esa selección. Y las razones saltan a la vista en cada foto:

Playa Algar de Benagil

Imagen Porto Bay Hotel

playa-portugal

cristovao via Shutterstock

benagil-algarve

Mauro Rodrigues via Shutterstock

benagil-algarve-portugal

alessandro radice via Shutterstock

Se conoce como playa Algar de Benagil en honor a la ciudad cercana. Se trata de una enorme cueva que envuelve a modo de cúpula gigante una playa completa.

Además de increíble, es una playa escondida a la que solo se puede llegar a través del mar, normalmente en kayak o en excursiones embarcadas (aunque no falta quien se anima a llegar nadando desde una playa vecina).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En el interior de la cueva, hay una playa de oleaje suave que al mediodía queda iluminada por la entrada de luz del sol, a través de una abertura en la parte más alta de la cúpula de roca.

Como visitar la playa Algar de Benagil

La playa es más apreciable y conveniente de visitar en momentos de marea baja. Por su parte, Benagil, es un pequeño pueblo de la región de Algarve que hasta hace no tanto tiempo vivía de la pesca océanica en el Atlántico. Hoy, gracias a la vistosa costa entre enormes acantilados y playas, es un destino turístico muy concurrido en los meses de verano. El paisaje, es un ejemplo de lo que podríamos encontrar en la zona sur de Portugal, en un accidentado litoral que incluye increíbles acantilados, formaciones rocosas, y aguas cristalinas (en concreto, paisajes como estos)

Ver también Un pueblo medieval tan bonito como Óbidos, en Portugal

3 comentarios de “La playa encerrada en una cueva imponente en Portugal (Algar de Benagil)

  1. Hernando dice:

    Muy curioso la playa bajo esa cupula de roca cuya formacion seguramente es obra natural a traves de miles de años.

  2. ANA MARIA HERNANDEZ PEREZ dice:

    Realmente majestuoso ! sin palabras tantas cosas maravillosas tiene este mundo ,un verdadero paraíso desde donde estés ,todo el universo es una conspiración ante tanta belleza ………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *