Share on Pinterest

Primero decíamos desde el blog, que en Portugal hay al menos 12 rincones curiosos a veces no tan conocidos que deberíamos apuntar. Pero la playa que se despliega en imagenes, es candidata segura a ampliar esa selección.

playa-increible-portugal

Imagen Porto Bay Hotel

playa-portugal

Copyright: cristovao via Shutterstock

benagil-algarve

Copyright: Mauro Rodrigues via Shutterstock

benagil-algarve-portugal

Copyright: alessandro radice via Shutterstock

Se conoce como Algar de Benagil (en honor a la ciudad cercana), una enorme cueva que envuelve a modo de cúpula gigante una playa completa. Además de increíble, es una playa escondida a la que solo se puede llegar a través del mar, normalmente en kayak o en excursiones embarcadas (aunque no falta quien se anima a llegar nadando desde una playa vecina).

En video, apenas unos segundos para trasladarse imaginariamente a la playa:

En el interior de la cueva, hay una playa de oleaje suave que al mediodía queda iluminada por la entrada de luz del sol, a través de una abertura en la parte más alta de la cúpula de roca. La playa es más apreciable y conveniente de visitar en momentos de marea baja.

Por su parte, Benagil, es un pequeño pueblo de la región de Algarve que hasta hace no tanto tiempo vivía de la pesca océanica en el Atlántico. Hoy, gracias a la vistosa costa entre enormes acantilados y playas, es un destino turístico muy concurrido en los meses de verano.

El paisaje, es un ejemplo de lo que podríamos encontrar en la zona sur de Portugal, en un accidentado litoral que incluye increíbles acantilados, formaciones rocosas, y aguas cristalinas (en concreto, paisajes como estos)

Ver también Un pueblo medieval tan bonito como Óbidos, en Portugal

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Realmente majestuoso ! sin palabras tantas cosas maravillosas tiene este mundo ,un verdadero paraíso desde donde estés ,todo el universo es una conspiración ante tanta belleza ………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *