Entre los rincones que parecen de fantasía en Escocia, Finnich Glen (una garganta escondida)

La pequeña garganta de Finnich Glen (donde también se encuentra el llamado Púlpito del Diablo) está a solo unos 30 minutos de Glasgow, Escocia. De acuerdo con la tradición local, la garganta solía ser utilizado por los druidas como un lugar de encuentro secreto. Y de hecho, este paisaje es una joya escondida y casi desconocida que muchos pasan de largo por la carretera que va de Glasgow a Loch Lomond (un famoso lago muy visitado).

Finnich-Gorge-Escocia

El aspecto de fantasía del lugar, su atmósfera, la naturaleza que se despliega indómita conquistando cada rincón entre las rocas (a través de musgo y vegetación), y su ubicación como un sitio silencioso y apartado que no es tan fácil encontrar, hacen de este rincón de Escocia una especie de pequeño secreto. A menudo se visita en paquetes que incluyen este destino en tours guiados (y de hecho, en días de mal clima o muy fríos no es recomendable visitarlo por libre, sobre todo si desconocemos el terreno).

No está señalizado, y requiere una pequeña caminata a través de un denso bosque hasta encontrar la escalera que desciende a la pequeña garganta, una fisura en la roca de unos 300 metros de extensión, y unos 20 metros de profundidad que se revela como un sitio con un halo de misterio. En el llamado púlpito, hay un altar de roca utilizado hace unos dos mil años en ritos religiosos.

Simplemente se trata de un sitio de aspecto «mágico» y que podemos disfrutar en esta serie de fotografías capturadas por John Mcsporran:

finnich-gorge-escocia (2)

finnich-gorge-scotland

finnich-gorge-es

finnich-gorge-scotland (2)

finnich-gorge-scotland (3)

finnich-gorge-scotland-02

Si luego de ver las imágenes deseas visitarlo o apuntarlo a una futura visita por Escocia, en el mapa puedes ver la ubicación exacta:

* Todas las imágenes pertenecen a John Mcsporran (Vía Flickr bajo licencia Creative Commons)

También puedes ver más lugares en 50 fotos para morir de amor por Escocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *