12 rincones curiosos de Portugal que tal vez no sabías que existían (Parte 1)

Una costa de agua turquesa entre arcos de roca gigantes, ciudades fortificadas con kilómetros de murallas, pueblos entre las nubes, casi desconectados del mundo. Palacios que se pasan de extravagantes, bibliotecas y librerías entre las más bonitas del planeta y pueblos que parecen sacados de un cuento… Estas son precisamente, las razones por la que Portugal no debe pasar desapercibido en nuestros planes de viaje:

 

1. Una costa de agua turquesa entre arcos naturales gigantes

En el entorno de la ciudad de Lagos, costa de la región sur de Algarve, la costa se vuelve accidentada, con paredes rocosas erosionadas por el mar por miles de años. El resultado majestuoso salta a la vista: entre playas y ensenadas de agua turquesa, se suceden arcos naturales gigantes, acantilados, y hasta islas de paredes empinadas. (Ver más)

algarve-portugal

Derecho de autor: M.V. Photography via Shutterstock

Lagos

Jerome Bon

Marinha beach - Algarve

Luis Ascenso Photography

Oliver Clarke

Lagos Grotto

Graeme Darbyshire

Algarve-Portugal. D Ana Beach

Chrismatos

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Lagos

Jerome Bon

ALGARVE- 171

Rodrigo Gómez Sanz

 

2. Un pueblo que parece sacado de un cuento (Piódão)

Piódão es para muchos, uno de los pueblos más bellos de Portugal, un sitio que está clasificado como protegido y es parte de las Aldeas Históricas del país. Todas sus casas son de construcción rústica, con tejados y muros de pizarra obtenidos de la misma montaña, un conjunto pintoresco adosado a un paisaje de cultivos en terrazas. Calles estrechas y empinadas donde no pueden circular coches, y la atmósfera de un sitio que desde siempre, se ha valido de los recursos disponibles en el entorno para sobrevivir intacto, son los atractivos de otro de los rincones curiosos que ver en Portugal (Ver más):

CRW_2631

michael warren

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

3. Una ciudad entre montañas que convive con las nubes (Isla de Madeira)

Se llama Curral das Freiras (podría traducirse como Valle de las Monjas), y es un pequeño poblado que de tan aislado convive con las montañas y las nubes en el corazón de la isla de Madeira. Está situada sobre una enorme caldera volcánica a 1.546 metros de altitud, y nació hace unos cinco siglos como un monasterio al resguardo del asedio de piratas. El único camino que llega al lugar parte desde Funchal.

 

TiltShift 1st Experience

.MiguelCorreia.

Rock

Petras Gagilas

Curral das Freiras

Ben Salter

 

Curral das Freiras

Ben Salter

lugares-curiosos-portugal

Derecho de autor: Mikadun via Shutterstock

isla-de-madeira

Derecho de autor: Anna Lurye via Shutterstock

4. Piscinas naturales en el Atlántico, Isla de Madeira.

En la costa de Porto Moniz, isla de Madeira y no tan lejos de islas Canarias, hay un pequeño paraíso entre promontorios rocosos que hacen de contención al agua del mar. En el lugar se forman piscinas naturales de aguas cristalinas que se ven perfectas, sobre todo al atardecer (Ver más).

 

Feliciano Guimaraes

Feliciano Guimaraes

Tony Hisgett

Feliciano Guimaraes

 

5. Un palacio que se pasó de extravagante:

En medio de un jardín un tanto exuberante, a menudo envuelto en la niebla sobre una colina y adaptado a la pendiente, un palacio, capilla, torres, fuentes, estanques, una decoración excesiva, y todo conectado por pasajes escondidos, túneles oscuros, cuevas laberínticas, estanques con pedestales por donde cruzar. En resumen un diseño financiado por un adinerado personaje a comienzos del siglo XX que roza el exotismo, y que se pretendía enigmático, un paseo donde abunda la extravagancia en el corazón de la ciudad de Sintra. (Ver más)

 

que-ver-que-hacer-en-portugal

nieos

Alex LA

Thomas Claveirole

Thomas Claveirole

Nieos

 

6. Una ciudadela medieval detenida en el tiempo (Óbidos)

Es una de las villas medievales mejor conservada. Se encuentra en la región centro oeste del país, a sólo 75 kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa. Óbidos es una excelente escapada desde la cabecera del país, declarada como patrimonio nacional, poseedora de un castillo del siglo XII con murallas de hasta 13 metros de altura, que entre otras atracciones exponen la rica historia del lugar.

 

The Óbidos' Castle

Pedro Ribeiro

Untitled

Filipe Fortes

Obidos wall

senza senso

Obidos

Filipe Fortes

No. 88 Z, Obidos (Portugal), page 252, "1000 Places To See Before You Die."

Bruce Tuten

Portugal 2013 - Obidos - 13

Kyle Taylor

Obidos Church

dynamosquito

 

Ver Parte 2

4 comentarios de “12 rincones curiosos de Portugal que tal vez no sabías que existían (Parte 1)

  1. piedad dice:

    Me ha gustado mucho el artículo es interesantisimo. Yo que me gustan tsnto los viajes me parece estupenda estas informaciones tanto si puedes viajar in situ o para verlos asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *