12 lugares curiosos de Noruega que deberías saber que existen (Parte 1)

Noruega es tierra de montañas escarpadas y fiordos que se parecen a un paraíso, iglesias que se ven de cuento, o glaciares donde podremos encontrar auténticas catedrales de hielo naturales. No faltan pueblos congelados en el tiempo con sus casas de madera, acantilados abruptos, islas y paisajes llenos de rincones curiosos y atracciones. Lo que sigue es una colección de algunos de ellos, de modo que hagan irresistible la idea de conocer éste país que despliega algunos de los paisajes fríos (aunqeu también hay verano) más bonitos del planeta:

1. Un fiordo que se pasa de bonito (Sognefjord)

Situado a 75 kilómetros al norte de Bergen, el fiordo Sogn se extiende por 204 kilómetros, y alcanza dimensiones asombrosas tanto por debajo del nivel del mar (hasta a 1.300 metros), como también por encima del nivel del mar, con acantilados que pueden superar los 1.000 metros. A lo largo del fiordo, hay numerosos pueblos que se ven encantadores, además de aguas azules rodeadas de acantilados imponentes, murallas de roca, cascadas y mucho verde en verano, lo que se dice, una de las mejores versiones noruegas del paraíso. (Ver más)

lugares-curiosos-noruega

Guyon Morée

xdmag

Red Junasun

weisserstier

Eirik Solheim

Kenny Louie (Voringfoss)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

2. Una catedral natural de hielo (Glaciar Jostedal)

La “catedral” de hielo se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedal, el Nigardsbreen. Curiosamente, éste brazo del glaciar comenzó a retroceder abruptamente en el año 2006, de tal modo que un año después, los investigadores descubren ésta cueva de hielo a partir de una abertura de unos cinco metros. (Ver más)

Guttorm Flatabo

m.prinke

Guttorm Flatabo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Grisha Levit

Guttorm Flatabo

 

3. Una iglesia en madera que se ve de cuento

En Noruega hay numerosas iglesias en madera, y entre ellas, elegimos la iglesia de Borgund para ilustrar ésta entrada. Construida a mediados del siglo XII y casi sin cambios, ha sobrevivido estoica a lo largo de 800 años:

Zoetnet

xdmag

Leif and Evonne

tnarik

 

 4. Una roca que parece levitar (Trolltunga)

La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es necesario mayores explicaciones), y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega. Lo que la hace un sitio increíble es su caprichosa forma asomando a un abismo de 1.100 metros de altura. (Ver más)

Steinar Talmoen

TerjeN

TerjeN

 

5. Un pueblo que parece sacado de un cuento de Navidad

Røros es un municipio y localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso que bien podría protagonizar un cuento navideño. (Ver más)

Aslak Raanes

Eaglestein

Lars Geithe

Aslak Raanes

Femundlopet

 

6. Los acantilados más profundos del mundo (montes Kjerag)

Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas. En ellas podremos encontrar  algunos de los acantilados más pronunciados del mundo con paredes de más de 1.000 metros de caída libre. (Ver más)

Leo-seta

Imagen

Oskari Kettunen

Leo-Seta

Roger Nelson

Hakon Thingstad

Ver Parte 2

Pueden recibir actualizaciones en nuestro Twitter y Facebook 

5 comentarios de “12 lugares curiosos de Noruega que deberías saber que existen (Parte 1)

  1. Txema dice:

    Tenía ganas de visitar Noruega, pero después de leer el artículo…¡que maravilla de lugares!, el paraíso de un fotógrafo sin dudas. Gracias por enseñarnos estos lugares Matías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *