Share on Pinterest

Ver Parte 1

7. Un pueblo paraíso de montaña (Flam)

En el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura. Bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así se llega a Flam, uno de los pueblos más irresistibles de Noruega. (Ver más)

blue_quartz

lugares-curiosos-noruega-2

Alfred Diem

Jenni Douglas

mcxurxo

Leong Him Woh

Rosa Luu

 

8. Un púlpito gigante de roca (Preikestolen)

Se lo conoce como Preikestolen, y significa “el púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega. La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.

Ken Douglas

 

Wen Nag

Ken Douglas

Anna Bialkowska

 

9. La corriente de marea más poderosa del mundo (Saltstraumen)

En el archipiélago Lofoten, además de su particular microclima, en un pequeño estrecho marino que separa dos islas produce la corriente de marea más poderosa del planeta. Asociada al legendario Maelstrom, la corriente del estrecho Saltstraumen mueve unos 400 millones de metros cúbicos de agua en un espacio de poco más de 150 metros de ancho dos veces al día. El fenómeno produce unas correntadas que avanzan hasta 41 km/h generando enormes remolinos. La causa de las enormes mareas es la conexión entre el mar y el fiordo Salt y Skjerstad.

Eirik Refsdal

m.prinke

 

10. Tal vez, el fiordo más bonito del mundo (Geiranger)

Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Alesund, costa oeste de la península escandinava, el fiordo Geiranger tiene unos 15 kilómetros de extensión y en tramos hasta 600 msnm, para culminar en una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas (muchas de ellas abandonadas). La mayoría de visitantes llegan a través de cruceros explorando los acantilados y cascadas, deslumbrados con una de las postales más famosas del país (Ver más)

Luca Boldrini

Les Haines

jeaneem

fhwrdh

Luca Boldrini

Vasile Cotovanu

Daikrieg el Jevi

11. Un pueblo que parece una maqueta (Reine)

Lofoten es un archipiélago polar, con la curiosidad que por unas particulares condiciones del clima, no se congela. Y también, es un lugar donde se asientan una serie de pueblos y ciudades que literalmente parecen una maqueta. El paisajes ya de por sí es idílico, entre montañas y bahías calmas. Y en particular, nos referimos a Reine, un caserío y centro regional alguna vez elegido entre los pueblos más bonitos de Noruega. (Ver más)

Sveter Sveter

Nelson Minar

Harvey Barrison

Jon Olav Eikenes

Holly Rowland

David Wilkinson

Galería de Nelson Minar

Harvey Barrison

Nelson Minar

 

12. Un mundo perdido y helado (Svalbard)

Hay muchas curiosidades que se pueden nombrar del archipiélago de Svalbard. Que son las islas habitadas más septentrionales del mundo, que es un desierto helado donde seis de cada 10 kilómetros cuadrado llevan siglos bajo la nieve y el hielo; que el año sólo dura “un día y una noche”, pero cada una se extiende por seis meses; que los caminos tienen señales que anuncian el paso de osos polares. Que no existe la delincuencia, pero que todo residente tiene que tomar clases de tiro y casi todos van armados al desplazarse por el riesgo de un mal encuentro con un oso. Las islas, a pesar de su situación en el Ártico, gozan de un clima relativamente benévolo gracias a las corrientes marinas, y de una enorme cantidad de sorpresas en forma de vida salvaje y paisajes. (Ver más)

Alastair Rae

Billy Lindblom

Magnus Hagdorn

Kitty Terwolbeck

Alastair Rae

Smudge 9000

jidanchaomian

NASA

Soknet

Smudge 9000

Smudge 9000

Ver Parte 1

Pueden recibir actualizaciones en nuestro Twitter y Facebook 

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. En la primera parte teníamos un fiordo que se pasa de bonito y aquí, tal vez, el más bonito del mundo. Estoy en un sinvivir … ¿cual será el más bonito? 😛

    Por lo demás … increíbles … hay que reconocerlo.

  2. increibles lugares.. yo tuve la fortuna de visitar Preikestolen, y aqui les comparto mis fotos y relato: explorandolimites.com/blog/preikestolen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *