Traveler

Las montañas de los abismos gigantes en Noruega (Kjerag)

7 feb
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Las mencionamos en la entrada de 10 paisajes de montaña que cuesta creer que existen. Pero con el caso de las montañas Kjerag, en Noruega, donde podemos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo, necesitábamos profundizar con más imágenes.

Imagen

Entre los abismos gigantes de los montes Kjerag, podemos destacar una pared de más de 1000 metros de caída libre ideal para practicar Salto Base o Base Jumping. De hecho se ha transformado en los últimos años en el destino  de viaje favorito para los amantes de ésta modalidad. La meseta Kjerag se encuentra en el lado sur de Lysefjorden, en Rogaland, y constituye un destino turístico muy conocido, por las mismas razones que muestran las imágenes:

Leo-seta

Haavard

Imagen

Imagen

Falk Lademann

Kettunem

Oskari Kettunen

Kettunem

Hakon Thingstad

Roger Nelson

Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas.

El ascenso a las montañas se inicia desde un centro de visitantes, una agotadora caminata que nos llevará al encuentro con vistas increíbles. Incluso, como curiosidad, existe una roca llamada Kjeragbolten, encajada en una grieta de la montaña, aunque por debajo, con una caída de 241 metros nada menos. No muy lejos de la zona, se encuentra el gigantesco púlpito de roca de Noruega.

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to Las montañas de los abismos gigantes en Noruega (Kjerag)

Avatar

emigrantebruce

febrero 7th, 2012 at 19:46

Anda! Ahí he estado yo, y en las fechas menos indicadas. Ascenso con nieve que te podía llegar a la cintura si pisabas mal y placas de hielo cada dos por tres que había que evitar pisar a toda costa. El pasado marzo para más señas. Un par de horas la mar de entretenidas en compañía de un grupo de coreanos a los que me uní. Además de ser un sitio la mar de bonito fue toda una experiencia, aunque claro está, lo recomendable por los propios noruegos es que se suba en primavera cuando el terreno es más practicable. Visita más que recomendable (a partir de primavera por si las moscas).
Y los vuelos a Haugesund muy baratos por cierto.
La prueba del delito: https://picasaweb.google.com/lh/photo/cx8utQQMQF4JHojhaf9FXna9ttjwkK1RW1Pv-TBdOEA?feat=directlink

Avatar

Nerea

febrero 8th, 2012 at 6:33

Me parecen unas fotos estupendas y la verdad uqe el paisaje es una pasada!! =)

milittletreasure.blogspot.com

Avatar

María Eugenia - Vida y Muerte

febrero 9th, 2012 at 18:08

Hola

Madre mía, qué vértigo. Me ha entrado un hormigueo por todo el cuerpo… Las fotos y el paisaje son espectaculares y muy bonitas.

El esfuerzo de la ascensión, tiene un buen premio.

Besotes.

Avatar

Lorena

marzo 13th, 2013 at 17:16

Mi 20 aniversario de boda estaremos allí.

Comment Form

top