Un pueblo sobre un puente natural de roca, en España (Puentedey, Castilla y León)

Otra pequeña curiosidad a sumar a la lista de pueblos curiosos de España. Se llama Puentedey, un nombre que hace referencia a la particularidad de ésta pequeña comunidad de Burgos, en Castilla y León. La rareza es su situación, emplazado sobre un arco natural de roca, un peñasco que da lugar a uno de los puentes naturales más curiosos de España (parte del pueblo está construido sobre el puente, incluyendo su iglesia románica).

puentedey-pueblo-espana

Joan

El curioso puente está modelado y atravesado por el río Nela, que nace en los montes de Somo para desembocar en el río Ebro. Puentedey es hoy parte de la Merindad de Valdeporres, y la mayor parte del año permanece tranquilo hasta que en verano recibe la visita de varios centenares de descendientes que se instalan a disfrutar del buen tiempo. Para completar un recorrido virtual por el sitio, sumamos algunas imágenes:

Puentedey-espana

Copyright: David Herraez Calzada via Shutterstock

puentedey-espana (2)

Copyright: Aguadeluna via Shutterstock

puentedey-espana (3)

Copyright: Noradoa via Shutterstock

Soknet Soknet

BrainMaY

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Gracias David por la sugerencia.

4 comentarios de “Un pueblo sobre un puente natural de roca, en España (Puentedey, Castilla y León)

  1. mayte dice:

    afirmo el comentario anterior, esta página es genial, para mí la mejor que he visto en internet que despierte tanta curiosidad sobre el mundo, fantástica, sigan así, muchos la leen pero no ponen comentarios pero no quiere decir que no les guste. Las fotografías y el contenido no pueden ser más atractivos, ¡los felicito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *