La librería que se llena de agua, en Venecia (Acqua Alta)

A menudo la incluyen en listados con los lugares más bonitos para leer: la librería que se inunda en Venecia. Aunque vale aclarar en éste caso, que será cuando el agua no esté amenazando hasta las rodillas. En tiempos de acqua alta en Venecia (o cuando las mareas altas inundan Venecia entre el otoño y la primavera) los turistas se encuentran con una ciudad de canales excedidos en donde será recomendable caminar sobre las pasarelas. Un panorama que puede resultar simpático para los visitantes, pero que lo padecen los residentes de un modo poco agradable.

En las siguientes fotos, están intercaladas imágenes del acqua alta en Venecia, con otras de una particular librería de la ciudad que gracias al ingenio de su dueño (no menos particular) pudo adaptarse a las constantes inundaciones. El modo de hacerlo es estar preparado cuando sube el nivel del agua hasta convertir la librería en una piscina, ésto sin siquiera mojar una página de un libro:

El modo de resolverlo, es apilar libros y libros sobre todo tipo de plataformas flotantes o impermeables: bañeras, botes, góndolas. Claro que lo que predomina en el lugar no es el orden precisamente. Y para encontrar aquel libro buscado tendremos que valernos de la memoria infalible del dueño del lugar, que saldrá al encuentro del libro en el lugar en el que sólo él recuerda haberlo dejado. Por cierto, la librería no podría llamarse de otro modo que Acqua Alta.

La librería que se inunda en Venecia

Marit & Toomas Hinnosaar

Me queda agregar, la combinación de libros, embarcaciones y bañeras no deja de tener un aspecto bastante curioso (¿o un guiño de realismo mágico?). Libros preparados para navegar, pero no para naufragar, en uno de los rincones no tan conocidos e imperdibles de Venecia:

Anne Jacko

mickamroch

Marit& Toomas Hinnosaar

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Anne Jacko

La librería que se inunda en Venecia es sin dudas uno de los puntos a agendar para visitar en la ciudad de los canales.

Ver también entre las librerías más bonitas del mundo, Lello e Irmao en Oporto (Portugal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *