Share on Pinterest

Ver Parte 1

 

6. Un pueblo medieval al borde de un peñón de roca (Siurana, Cataluña)

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña (en Tarragona), tanto por su emplazamiento sobre un enorme peñón de roca, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona. Posee edificios románicos, vestigios árabes, restos de un castillo en un conjunto histórico monumental.

Ciurana

Elemaki (via Wikimedia)

SIURANA

Víctor

7. San Pedro del Romeral (Cantabria)

A San Pedro del Romeral lo incluimos en una selección de destinos de turismo rural en España que se parecen a un paraíso. El poblado es uno de los protagonistas de la Comarca de los Valles Pasiegos en Cantabria, una zona de valles y colinas con el encanto de las formas de vida tradicionales, bien preservadas por estar largo tiempo apartadas de las zonas de turismo masivo. En la zona son famosas las cabañas pasiegas con sus techos de pizarra y paredes de roca.

 

8. Calatañazor (Soria)

En la provincia de Soria, hay un pequeñísimo pueblo que es otra auténtica reliquia medieval. Apenas una calle central para caminar entre una plaza junto al castillo y Ayuntamiento, atravesando un rústico camino de canto rodado. Paredes tapiadas de barro y paja, mampostería de piedra, tejados con chimeneas cónicas, y detalles que poco o nada han cambiado. En Calatañazor también hay tres iglesias, los restos de un castillo y murallas.

(Ver más)

006834 - Calatañazor

M.Peinado

Calatañazor

iñaki

 

9. Torla (Valle de Ordesa, Aragón)

Torla se encuentra en la provincia de Huesca, Aragón, casi en la frontera con Francia. Es la puerta de entrada al valle de Ordesa, con algunos de los paisajes de montaña más bonitos de España. El pueblo es un reducto medieval, con sus iglesias, retablos, castillo, casonas y calles detenidas en el tiempo.

Torla

Lamuga

Torla Pyrenees #dailyshoot #spain #leshainesimages

Les Haines

Valle de Ordesa

Turol Jones

 

10. Masca (Isla de Tenerife)

Entre profundos barrancos y acantilados que se encuentran con el Océano Atlántico, Masca es el caserío que sobresale en el Macizo de Teno, una parada obligada a 750 msnm en una aislada carretera en la isla de Tenerife.

Sobre como llegar, un mapa y recorrido para hacer en coche por 9 maravillas de isla de Tenerife

Tenerife - Masca

Ronny Siegel

Sin título

fdkl.exe

Masca

Javier Sanchez Portero

 

a Masca

Elsie

Ver Parte 1

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

    1. Sarita, ni aún estando aquí en España los visitamos, las distancias no son cercanas, ni los euros alcanzan para hacer esos viajes, yo doy gracias a esta página por permitirme acercarme a ellos desde aquí y me hace feliz, al menos, sé que existen y los conozco por internet, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *