24 planes que hacer en Londres con niños

Hay mucho que hacer en Londres con niños, desde planes clásicos, gratis, sitios curiosos, planes originales y divertidos. En este post desplegaré las ideas para organizar un viaje familiar a Londres con recomendaciones para hacer

Dónde alojarse en Londres con niños.

Londres no es una ciudad económica para alojarse, y creo que esto no es ninguna novedad. Es un destino con un precio promedio de alojamiento elevado, una de las capitales más caras de Europa. Por ello no es fácil eso de elegir un alojamiento familiar a precios asequibles. Para ayudar en la tarea, hice dos post que podrían ser útiles: uno sobre 10 ejemplos de hoteles con una buena ecuación de precio y calidad a la escala de Londres. Otro, es un post con las mejores zonas para alojarse con niños en Londres pensado para dar recomendaciones para viajes familiares. Espero que ambos post sean de ayuda en esta tarea.

Ahorrar con pases de atracciones y transporte.

Una vez tenemos resuelto el alojamiento, y la cantidad de días, es hora de planificar las actividades con niños en Londres. Y me gusta dejar opciones para evaluar si son convenientes o no en tu viaje como los pases de atracciones y transporte.

Como en muchas de las principales ciudades turísticas del mundo, en Londres existen pases que te dan acceso a más de 60 atracciones y hasta a medios de transporte: uno es el London Pass, otro el Go London Explorer Pass (es mas económico). Ambos entregan una tarjeta que incluye el pase a muchas de las atracciones principales de Londres (en algunas hasta te ahorras la cola)e incluso a un día de transporte en el autobús turístico. Además, pueden incluir atracciones que hacer en Londres con niños como el Museo Museo de la Ciencia o el Museo del Transporte, ademas del Cartoon Museum o el Zoo de Londres. Te comporto enlace con info a ambas:

Aquí puedes consultar el precio y comprar el London Pass (*) (además de todos los detalles).  

Y aquí puedes consultar el Go London Explorer Pass (que es algo más económico).

Sobre si conviene o no comprar algún pase

Lo cierto es que si vas pocos días a Londres, no creo necesites comprar uno de estos pases si priorizas visitar muchas de las actividades gratuitas que hacer con niños en Londres. Lo que yo recomiendo es que planifiques lo que deseas visitar (más abajo te dejo el listado de actividades familiares en Londres y explico si son gratuitas o no). Si planeas las de pago, y estarás muchos días con muchas actividades, entonces sí te será conveniente evaluar de comprar algunos de estos pases. Ambos contrata según la cantidad de días (hasta 6 o 7 días) que vayas a Londres y se activan desde el primer día que lo usamos. Incluso tienen un precio especial para niños. Al comprarlo vía web lo retiras en el centro de la ciudad en un desk habilitado.

Cómo moverse en Londres con niños

Moverse en Londres con coche propio no es nunca la mejor idea: tráfico restringido según que zonas, zonas para aparcar escasas o muy caras, el tráfico, nada indica que sea una buena idea. Lo mejor en esta gran capital es el transporte público. Existen pases de transporte familiares tanto para el metro como para los autobuses.

Transporte al aeropuerto. Existe la opción de transporte público desde varios de los aeropuertos de Londres. Aunque si viajas en familia, quizás también te sea conveniente contratar un servicio de traslados hasta tu hotel.

Los autobuses turísticos. Si vamos en familia y con niños, quizás sea más práctico movernos en alguna opción del bus turístico. Puedes subir y bajar en cualquiera de sus paradas y comprar el ticket del bus turístico Big Bus  (los menores de 5 años van gratis) también según la cantidad de días (no olvides que el London Pass y los pases incluyen el bus por un día, aunque siempre consulta los detalles actualizados del London Pass). Este bus te lleva o deja cerca de casi todas las atracciones nombradas en este post. También está la opción del Autobús turístico de Londres City Sightseeing que tiene una opción de ticket familiar para pareja con dos pequeños a un precio bien conveniente.

Por cierto, si de paseos se trata, también está el plan de hacer un recorrido guiado en bicicleta de unas 3 horas 50 por el corazón de Londres.

Qué ver en Londres con niños: los atractivos más clásicos

En este post encontrarán distintas recomendaciones sobre planes que hacer en Londres con niños, empezando por los atractivos más clásicos, hasta planes específicamente para niños y familias que encontrarán más abajo, junto a los principales parques temáticos infantiles en Londres y cercanías.

Visitar la Torre de Londres. 

Esta Torre y fortificación llena de historias y leyendas a orillas del Támesis está junto al Tower Bridge tiene varios atractivos y razones para visitarla en familia. Aquí están las joyas de la corona británica, además de lugares donde sucedieron historias bien oscuras (incluyendo decapitaciones de personajes tan célebres como la reina Ana Bolena). Se trata de un escenario lleno de leyendas, incluyendo la de los cuervos que eternamente custodian la torre, o exhibiciones como la colección de armaduras reales que pueden impresionar a los más pequeños. Las colas en temporada alta pueden ser bien concurridas. Por ello lo mejor es comprar el ticket anticipado a la Torre de Londres . Los menores de 5 años ingresan gratis mientras que los menores de entre 5 y 15 años tienen una tarifa reducida.

Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (Gratis)

Como sabemos, el Buckingham Palace es la residencia oficial de la monarquía británica. En sus alrededores es posible conocer la colección real de obras artísticas (Royal Collection), así como presenciar todo el ambiente en torno al palacio, o el cambio de guardia: es una de las actividades preferidas de quienes visitan Londres y especial para ver con niños. Además es completamente gratis.

Cómo es el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham: Este espectáculo sucede en la entrada principal del palacio, cuando los guardias que se ocupan de custodiar el lugar son relevados de un modo muy ceremonioso. Incluso en el relevo interviene una banda musical militar. Toda la ceremonia dura unos 45 minutos y como es de esperar, concurre mucha gente. En los meses de junio y julio sucede cada día a las 11 de la mañana, mientras que el resto del año se realiza cada dos días. (Aquí puedes consultar el calendario de días y horarios del cambio de guardia)

Museo Británico (Gratis)

El Museo Británico (por cierto, institución cuestionada por algunas de sus piezas en exhibición reclamadas por los países de origen) es uno de los más visitados del mundo por sus colecciones de civilizaciones antiguas, y su entrada es gratuita. La colección cuenta con más de siete millones de objetos y es tan grande que no es mala idea contratar una visita guiada en español en la que los menores de 7 años son incluidos gratis. Así el guía nos llevará por lo imprescindible en un tour familiar de dos horas ( por supuesto que luego puedes seguir tu visita por libre). Aquí tienes la web oficial del Museo Británico (en inglés).

The National Gallery (Gratis)

Esta pinacoteca de entrada gratuita es una de las más amplias del mundo. Se exhiben obras de Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Miguel Ángel. La entrada al museo está en Trafalgar Square y aunque gratis, no es mala idea reservar un tour guiado en español por National Gallery con el que incluso evitarás colas antes de entrar (el tour dura dos horas, y después puedes seguir visitando el museo por tu cuenta).

Recorrer el St. James Park. (Gratis)

Este parque Real de 23 hectáreas en la zona de Westminster es uno de los más famosos y visitados de Londres. Está rodeado de edificios emblemáticos, y junto al palacio de Buckingham. Seguramente uno de los puntos que más les gustará a los más pequeños son los pelícanos en el lago del parque de St. James (ver en el mapa). Estos pelícanos están presentes desde el siglo XVII, cuando llegaron como un regalo del embajador ruso al rey, y su presencia es toda una tradición del parque y de Londres.

Parques para ir con niños en Londres

Visitar el Kew Gardens (menores de 17 años gratis)

El Real Jardín botánico de Kew, que está algo más apartado del centro de Londres, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Son en total unas 120 hectáreas en el sudoeste de Londres donde hay numerosos jardines, invernaderos, herbarios, una biblioteca, y centros de investigación botánica de avanzada. Los adultos deben pagar una entrada (también está incluido en el London Pass), pero también es gratuito para los niños y menores de 17 años. Pensando en los más pequeños, cuenta con numerosos espacios de juegos infantiles que incluyen atracciones como un paseo entre las copas de los árboles. Es uno de los paseos más elegido por las familias de Londres.

Visitar el HMS Belfast.

Este barco histórico es una de las atracciones más visitadas de Londres. El barco museo HMS Belfast, perteneciente a la Marina Real Británica y está anclado permanentemente en las aguas del Támesis. Este barco y museo está gestionado por el Museo Imperial de la Guerra y puede ser un paseo precioso para hacer con niños (aunque no es tan cómodo con bebé, carrito o niños muy pequeños) . Aquí tienes el enlace a la web oficial y la opción de reservar tickets en el HMS Belfast.

Visitar el Museo de Historia Natural. (Gratis)

Los niños estarán felices y asombrados recorriendo los espacios del Museo de Historia Natural. Está situado en South Kensington y en sus salas se exhiben más de 70 millones de especímenes y objetos de botánica, paleontología, zoología y mineralogía. Su arquitectura también es asombrosa, con salas monumentales y espaciosas. Quizás el favorito de los más pequeños sea el salón central donde se exhiben fósiles de dinosaurios. Aquí tienes un enlace a la web oficial. Y por cierto, exactamente al lado está el Museo de Ciencias que también tiene espacios y atractivos pensados para visitar en familia y con niños.

Visitar el área de juegos Princess Diana en Kensington + Hyde Park. (Gratis)

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres. Un paseo entre verde, lagos, y espacios de picnic. Es otro de los parques Reales de Londres. El corazón del Hyde Park es el lago Serpentine, un zigzagueante espejo de agua con cisnes. Exactamente al lado de Hyde Park están los antiguos jardines privados del Palacio de Kensington, integrando un auténtico pulmón verde de Londres.

Para que los niños disfruten en grande, es imperdible un sector de Kensington Garden donde está el Princess Diana Memorial Playground. Más de un millón de personas visitan cada año este parque infantil gratuito con espacios pensados para volar la imaginación: un barco pirata de madera, sendero sensorial, una playa junto al barco pirata, esculturas, y una hermosa zona verde. Todo el parque está inspirado en historias de Peter Pan y es un lugar imperdible para los niños y para disfrutar en familia.

Princess Diana Memorial Playground en Londres

Pasear en barco por el Támesis.

Londres no está completo sin un paseo en crucero por el Támesis y en familia. En un recorrido navegando el Támesis harás un recorrido panorámico por toda la ciudad. Una buena opción es contratar el crucero en el Támesis al atardecer. Este último dura unas dos horas e incluye un aperitivo y música en vivo. Otra opción más completa (y por supuesto más cara) es el crucero con cena y música en directo.

Más planes en familia en Londres

Además de los planes más clásicos para hacer en Londres en Familia, hay otros atractivos más contemporáneos o quizás ideales para pensar si contamos con más días para extendernos en Londres:

Subir al London Eye.

Las cabinas de cristal de esta gigantesca rueda de la fortuna (la más alta de Europa) serán perfectas para un paseo en la altura de Londres en familia y con vistas increíbles. Situado en el corazón de la ciudad es la oportunidad de ver desde lo alto a toda la ciudad como si fuera una maqueta. Dura 30 minutos dar una vuelta a la noria de 135 metros de altura. Un consejo es que comprar el ticket de forma anticipada para evitar las colas (especialmente para el verano y los días festivos). De cualquier modo también puedes comprar tickets en el lugar sin problemas.

ideas y planes en Londres con niños

Subir al mirador The Shard.

Este rascacielos por algunos años fue el más alto de Europa, y tiene un mirador privilegiado. Está en el distrito de Southwark y se ve desde casi toda la ciudad con su forma de pirámide estirada. En lo más alto está el mirador. Puedes acceder sin hacer colas comprando entradas anticipadas via web.

Pasear por Covent Garden. (Gratis)

Este barrio, suele ser uno de los más bonitos para conocer en familia, sobre todo por los espectáculos callejeros durante el día. Muchos de estos espectáculos a la gorra están orientados al público infantil. En el blog hice un post sobre este barrio y su antiguo mercado, epicentro de todo el ambiente.

Cartoon Museum (Gratis para menores de 18 años)

El Cartoon Museum es un museo de Londres dedicado al mundo de los dibujos animados de la cultura inglesa, caricaturas y tiras cómicas británicas. Tiene una biblioteca de más de 5.000 libros y 4.000 cómics entre otros espacios. Dejo el enlace a la web oficial del Castoon Museum

Visitar el Madame Tussauds de Londres

El Museo Madame Tussauds es el museo de cera más famoso del mundo. Con figuras de cera de la familia real británica, personalidades históricas, cantantes y artistas, es la oportunidad de simular fotos posadas con todo tipo de celebridades. El Museo también cuenta con una Cámara de los Horrores de cabezas decapitadas y asesinos famosos, aunque esta parte no será la adecuada para los más niños.

Los menores de tres años ingresan gratis mientras que adultos y niños de 3 a 15 años pagan una tarifa diferenciada. Aquí puedes ver precios y reservar el Madame Tussauds de Londres. (la entrada en taquilla sale más cara),

Planes especiales para niños en Londres

Estos son algunos planes especiales para hacer con niños en Londres, orientados específicamente a los más pequeños (y a nuestro niño interior):

Visitar Hamleys, la juguetería más famosa de Londres (Gratis)

En Londres una librería que es una auténtica atracción en sí misma para grandes y pequeños. Es además la más grande del Reino Unido y está situada en Regent Street. Es una auténtica tienda de juguetes con varias plantas. Esta juguetería se llama Hamleys, y su dirección exacta es 188-196 Regent St..

Realiza el tour de Harry Potter

Más abajo les cuento sobre la posibilidad de visitar los Estudios de filmación Warner de Harry Potter cerca de Londres. En este tour lo que harás es visitar los escenarios de Londres que inspiraron parte de las películas de Harry Potter. También se recorren algunos escenarios reales donde se recrearon escenas de Harry Potter. Este es el detalle del tour que puedes reservar desde aquí.

que hacer en Londres con niños

Ir al teatro con obras infantiles y musicales

Londres también tiene en cartelera musicales excelentes para todo la familia y para los más pequeños. Las puestas en escena son excelentes: desde El Rey León a Matilda, es un planazo ir una tarde o noche a presenciar alguna de estas obras.

Visitar las tiendas de M&M’s y Lego (Gratis)

Sobre la famosa plaza Leicester Square están estas dos tiendas distanciadas por pocos pasos. Mientras que la tienda de M&M’s es inmensa, la tienda Lego de Londres es nada menos que la más grande del mundo. Y los niños encontraran que es un sitio que disparará su imaginación.

Visitar granjas urbanas

Dentro de Londres, hay granjas abiertas al público: una es Hackney City Farm, muy cerca de Broadway Market. Hay todo tipo de actividades para hacer en familia, y que disfrutarán sobre todo los más pequeños.

Visita el Shrek’s Adventure.

Este atractivo es especial para los niños. Se trata de un recorrido que dura una hora en un sitio ambientado con historias de esta saga, y donde los niños pueden interactuar con los propios personajes de Shreck. Funciona muy cerca del London Eye y desde aquí puedes consultar más detalles y reservar las entradas.

Parques temáticos para niños en Londres

Finalmente menciono los principales parques temáticos que visitar en Londres con niños:

Legoland

Si les mencionaba la tienda Lego como un sitio imperdible, para ampliar las dimensiones no hay como el parque temático de Legoland. Está situado en Windsor, a unos 15 minutos del Palacio de Windsor. Está dirigido especialmente a niños de 3 a 10 años.

Puedes consultar esta excursión a Legoland desde Londres que incluye el transporte y el ticket. De hecho el transporte público no está tan fácil.

Visitar los estudios Warner de Harry Potter

En Londres se filmaron en estudio las películas de Harry Potter. Esto es en los estudios de Warner Bross. Hay todo tipo de espacios, escenografías completas, objetos de utilería. Visitar estos estudios te ayudará para aprender sobre esta película y su filmación. Además hay atractivos pensados para que cada niño reviva la magia de Harry Potter.

Aquí puedes contratar el tour de Harry Potter en los estudios Warner.

KidZania Londres

KidZania es un atractivo para toda la familia, y relativamente económico, así que es muy recomendado. Sobre todo porque es una atracción educativa: una ciudad interactiva pensada para la diversión de los más pequeños. Básicamente los niños se encontrarán con una escenografía gigante de una ciudad donde pueden simular y jugar a ser lo que quieran: bomberos, policías, profesores, siempre de un modo muy didáctico. Aquí tienes más info y precios de Kidzania.

que hacer en Londres con niños

Y hasta aquí van mis recomendaciones e ideas para hacer planes con niños en Londres. También pueden consultar la guía extendida con más ideas y planes curiosos en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *