La mejor zona para alojarse en Londres con niños

Las ciudades grandes suelen ser un desafío logístico a la hora de organizar un viaje en familia. Especialmente a la hora de alojarse. En este post voy a nombrar en particular las que creo están disputando el puesto como la mejor zona para alojarse en Londres con niños. Hay un post anterior en el blog extenso y bien completo sobre los mejores barrios para buscar hotel en Londres, con sus ventajas, desventajas y mis recomendaciones. En este post en particular voy a centrarme en las recomendaciones para alojarse en un viajes en familia y con niños pequeños a la capital de Reino Unido.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Londres con niños?

Seguro que lo primero que queremos saber es donde situarnos en una zona céntrica, con todo lo más atractivo de Londres a mano. En ese sentido, se puede decir que todo el área de la ciudad de Westminster (uno de los municipios principales dentro del Gran Londres) es excelente para alojarse, ya que es la más céntrica y con muchos de los principales atractivos en sus calles. Estaremos a un paso del Hyde Park, el Palacio de Buckingham, el mismísimo Big Ben, el parque St. James’s Park, o hasta el Palacio y Abadía de Westminster.

mejor zona para alojarse en Londres con niños

Si priorizar esa ubicación central te parece lo esencial, puedes realizar una búsqueda general de alojamiento en la Ciudad de Westminster. Sin embargo, mi recomendación será acotar un poco la búsqueda de zona para alojarse en Londres con niños. Para ello mencionaré ejemplos de barrios tranquilos en los siguientes párrafos.

 Aquí puedes buscar hotel en Ciudad de Westminster 

Covent Garden, uno de los mejores barrios para alojarse con niños

Como les decía, el municipio de la ciudad de Westminster (es el área administrativa que representa el corazón de Londres) es demasiado amplia y será mejor acotar la búsqueda. Después de caminar durante días la ciduad y conocer sus principales barrios, creo que una de las mejores opciones para alojarse en familia será Covent Garden. Tiene esa combinación perfecta de tranquilidad por la noche, buena ubicación con distancias breves a muchos atractivos, y sin salir del barrio, espectáculos callejeros que harán las delicias de los más pequeños en el área del mercado.

Entre los atractivos en el barrio están el Royal Opera House, pero sobre todo el famoso mercado de Covent Garden (foto anterior), con zonas de ocio y espectáculos callejeros.

>> Aquí puedes buscar alojamiento en Covent Garden.

En el mapa puedes ver además la excelente ubicación de Covent Garden, cerca del Támesis y de Trafalgar Square, una ubicación muy a mano de todo. En el blog pueden ver una galería de mis fotos y descripción de este barrio.

South Kesington

Uno de los atractivos en el barrio es el Natural History Museum (también es perfecto para ir con niños).

A diferencia de Covent Garden que quizás tiene opciones más acequibles, South Kesington es un barrio muy elegante y acaudalado, parte del barrio de Kensington . Aún estaremos sin salir de Central London, al sur de Hyde Park como parte del municipio de Kensington y Chelsea. Con esto quiero decir que la ubicación sigue siendo perfecta, aunque algo más apartado del Támesis. Para dar idea de la ubicación vuelvo a recomendar ver el mapa, pero es el área en torno a las estaciones de metro South Kensington y Gloucester Road. Recomiendo esta zona para alojarse con niños sobre todo por su tranquilidad ya que no es una zona tan neurálgica .

Aquí puedes ver hoteles en la zona de South Kensington.

El barrio de la tienda Harrods, Knightsbridge.

La zona en torno a la Tienda Harrods, cerca de Hyde Park, también es un barrio acomodado pero residencial y con un aire relativamente tranquilo en el corazón de Londres. Es un barrio exclusivo protagonizado por tiendas de lujo, tiendas de diseñadores o restaurantes no menos lujosos.

Por supuesto que los hoteles no se quedan detrás en cuanto a exclusividad en muchos casos (además de un precio promedio elevado). Lo recomiendo para alojarse en familia ya que es una zona bien ubicada, tranquila y si el presupuesto lo permite, apropiada para buscar hoteles.

>> Aquí puedes buscar alojamiento en Knightsbridge.

Otro post que les puede resultar interesante es el de mis recomendaciones de dónde alojarse céntrico y barato en Londres.

Para finalizar, en el blog pueden consultar las guías de viaje para Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *