En este post encontrarás mucha información para organizar tu viaje a París en familia. Especialmente, ideas de cosas que hacer y planes que ver en París con niños, atracciones de accesos gratuitos, planes de excursiones y todo tipo de actividades con recomendaciones concretas para organizar tu viaje a París. Como imaginaremos, París es una gran ciudad llena de propuestas para los más pequeños. Pero también una ciudad grande que requiere una organización previa que te facilitaré diagramar en este post.
Dónde alojarse en París con niños
Si estás organizando tu viaje a Paris con niños, es muy probable que también te interese leer las recomendaciones de dónde alojarse en París con niños. Encontrarás los consejos sobre las mejores zonas y barrios, así como menciones de hoteles familiares con buena relación calidad y precio, incluso para alojarse con bebés. Siempre es bueno anticipar que si escogemos alojarnos cerca de los principales atractivos, el costo promedio de alojamiento en París es algo elevado. Sin embargo, desde el enlace anterior dejo también algunas opciones más económicas para evaluar y que así el viaje familiar sea más asequible dentro de lo posible.
Consejos para moverse en familia en París.
Como sabemos, moverse en coche propio en las capitales y grandes ciudades de Europa no es la mejor idea. El tráfico de París, lo elevado del precio para aparcar (y las propias dificultades para aparcar) hacen que no sea lo más conveniente. Lo mejor es moverse en transporte público. Hay pases familiares tanto para el metro como para autobuses urbanos que podrás comprar en taquillas o en máquinas en las propias estaciones. También es una buena idea utilizar el bus turístico de París para realizar paseos por los recorridos típicos de la ciudad (lo puedes reservar con anticipación para uno o más días), o incluso este servicio de traslados desde el aeropuerto hasta tu hotel, o dentro de la ciudad.
Hay una alternativa que también es perfecta para hacer en familia y con niños en París: el barco turístico con estos precios, lo puedes reservar por 24 o 48 horas, y puedes aprovechar su recorrido por el Sena para subir y bajar cuantas veces quieras. Tiene un precio especial para menores de 3 a 16 años, mientras que los niños menores de 3 años van gratis. Es una opción diferente y quizás con más encanto que el bus turístico, por lo emblemático que es pasear por el Sena.
Ahorrar con el Go City Paris Pass
Otra buena recomendación para un viaje en familia, es que si ya tienes decidido todo lo que ver en París con niños, evalúes la posibilidad de ahorrar al utilizar el Go City Paris Pass (aquí puedes ver los precios y detalles de este pase). Estos pases de uno o más días sirven precisamente para ahorrar tanto en transporte como en actividades. Mi consejos es que programes tu agenda de planes en París, y ya con el plan resuelto evalúes si es conveniente este pase que incluye opciones de transporte y entradas a cantidad de atractivos. Incluso te da acceso a muchos sitios especiales para hacer con niños como el parque Astérix, el museo de Cera o el Aquarium de París.
Si tu viaje a París es de pocos días y harás muchas actividades y paseos «gratuitos» como caminar la ciudad y visitar museos y sitios que no requieren pago de entrada, entonces es probable que este pase no te sea conveniente. En cambio si planeas varias visitas pagas a atractivos incluidos en este pase, además de que buscas optimizar tu tiempo con el transporte que ofrece este pase, entonces probablemente te sea conveniente.

Qué ver en París con niños en una visita de varios días
Desde los planes más clásicos e imperdibles, hasta las ideas específicas para los más pequeños, estas son las cosas que ver en París con niños que recomiendo hacer (incluyendo en muchos puntos detalles sobre los accesos gratuitos o no a esos atractivos):
Subir en familia a la Torre Eiffel
Empezamos con un plan obvio para París, pero no por ello para dejar de mencionar. Estas son algunas cuestiones importantes para visitar la Torre Eiffel con niños. Existen varias tarifas diferenciadas por edades: la tarifa joven (de 12 a 24 años), la tarifa de niño (de 4 a 11 años) y la tarifa gratuita para menores de 4 años. Además, las entradas se diferencian según la parte de la Torre Eiffel a visitar (los distintos niveles, la cima), y el modo de subir (si iremos por ascensor o por escalera).
Te comparto enlaces con información y precios de distintas opciones para reservar: entrada a la segunda planta de la Torre Eiffel / Entrada a la tercera planta de la Torre Eiffel / Subida a pie a la Torre Eiffel
Subir al Arco de Triunfo
Lo primero a decir para visitar en familia este famoso monumento parisino, es que la entrada es gratuita para menores de 18 años de cualquier nacionalidad. Y también es gratuita para jóvenes de la Unión Europea de entre 18 y 25 años. El acceso es gratis para todas las personas los primeros domingos de cada mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre
Si eres adulto y no estás incluido dentro de las opciones gratuitas, puedes reservar tu entrada y ver precios desde aquí.
Visitar el Centro nacional de arte y cultura George Pompidou
Este centro cultural tiene acceso gratuito para los menores de 18 años. Es un espacio inmenso con arquitectura de vanguardia: el Centro Nacional de Arte y Cultura galo tiene colecciones permanentes de arte moderno (con obras de Matisse, Pablo Picasso, René Magritte, Andy Warhol, Frida Khalo, entre otros). También cuenta con propuestas pensadas para los niños: la Galerie des enfants, el atelier des Enfants, hasta exposiciones temporales pensadas también para los más pequeños. Hay exposiciones interactivas y participativas con actividades permanentes para hacer en familia.
Desde aquí puedes reservar las entradas para adultos.
Visitar el Museo de Orsay
Si para tu familia el arte es el mejor plan, no puede faltar una visita al Museo de Orsay (además de una visita al Museo del Louvre), otra de las pinacotecas más famosas de París. Como curiosidad, este museo funciona dentro de lo que fue una antigua estación de tren. También tiene propuestas para realizar en familia y con niños, visitas lúdicas y recorridos-juego. Te recomiendo consultar las actividades actualizadas en la web oficial del Museo de Orsay.
Desde aquí puedes reservar tus entradas al museo de Orsay. También puedes contratar una visita guiada para tu grupo familiar.
Realizar un paseo en bicicleta en familia por París.
Un plan muy bonito para hacer en París con los niños (o no tan niños), es un paseo en bicicleta. Por ejemplo, aquí tienes la información de un tour guiado en bicicleta de 3 horas (no admite a menores de 8 años). Así que si están con tiempo y ánimo de pedalear, ya verás que este puede ser un plan que entusiasme a los niños, que además gastarán energía en un paseo intenso por París.
Visitar el curioso Museo del Alcantarillado
Me gusta mencionar planes originales y hasta curiosos como el del Museo del Alcantarillado. En este Museo uno puede internarse a través de quinientos metros de galerías subterráneas de París, una pequeña aventura para hacer en familia. Esta es la web oficial del Musée des égouts de Paris donde encontrarás la info para organizar la visita.
Visitar el Museo Grevin (Museo de Cera de París)
Cómo no puede faltar en cada gran ciudad, París tiene su museo de cera en donde se exhiben figuras de cera de personalidades francesas como Kylian Mbappé o Jean-Paul Gaultier, además de figuras de otros países. Desde aquí puedes consultar precios y reservar la entrada.
Conocer la librería Shakespeare and Compañy.
La librería Shakespeare and Company (que aparece en películas como Antes del Atardecer) es una pequeña curiosidad de París que también es un bonito punto para visitar en familia. Sobre todo si los más pequeños disfrutan de explorar una librería tan singular, y descubrir algunos libros en el paseo.
Visitar el Museo de la Edad Media.
El Museo de la Edad Media (Museo Cluny) es uno de los más famosos de París, y es de entrada gratuita para los menores de 18 años. También es gratuito cada primer domingo del mes. Exhibe más de 15 siglos de obras artísticas y objetos de ese período de la humanidad. Y si bien puede que no sea uno de los planes más adaptados a niños que ver en París, puede ser una oportunidad para los más pequeños para aprender mucho de esa época.
Visitar el Palacio de Versalles
Este es uno de los tours más usuales desde París y hasta puedes hacer la excursión al palacio de Versalles en Tren que es muy apropiada para ir en familia. El Palacio de Versalles es uno de los monumentos más famosos de Francia. Ubicado en los suburbios de París, abarca alrededor de 815.000 metros cuadrados y contiene más de 2.300 habitaciones, lo que se dice pronto. Es un paseo largo y de un día completo, por lo que tendremos que estar bien organizados para visitarlo con niños y en familia. Los menores de 3 años ingresan gratis, mientras que los niños pagan una tarifa más baja. Para empezar, si vas por tu cuenta es una buena idea reservar la entrada online y evitar esperas llevando tu ticket en el móvil.
Es probable que un día largo sea difícil con los niños, pero el Palacio además de enormes espacios interiores que recorrer, cuenta con inmensas áreas de parque en exterior, que servirán para hacer más apacible el día. También hay que saber que los jardines son inmensos. Hay una opción para alquilar carritos de golf para transportarse, otra buena idea que puede ser muy útil para descansar y que disfruten los más pequeños. También hay opción para alquilar bicis y hasta un trencito que recorre los jardines.
Realizar un picnic en algunos de los parques de París.
Son muchos los parques de París, y encontraremos en ellos actividades para niños en muchas ocaciones. Por ejemplo en el Jardin d’Acclimatation hay un carrusel, lagos con botes donde dar un paseo, un teatro de marionetas, un tren. Otros bien céntricos son los Jardin des Tuileries, el Jardin du Luxembourg con área de juegos para niños, un lago con pequeños barcos a control remoto. Otros como el Parque de la Villete, más alejado del centro, cuenta con zonas de juegos temáticas, y un museo-ciudad de los niños (Cité des Enfants).
Voy a mencionar además el parque des Buttes-Chaumont entre los más bonitos que ver en París con niños ya que es uno de los más grandes de la ciudad, con uno de los paisajes más bonitos, y no siempre es el más visitado por los turistas. Se encuentra en el distrito XIX y es completamente público y de acceso libre. Además, fue inaugurado en el siglo XIX pero fue un diseño completamente innovador para su época, con sus líneas curvas y desniveles.
Realizar un paseo en barco por el Sena
Más arriba mencionaba las opciones de transporte en familia en París. Si bien es muy recomendable la opción de barco turístico de uno o más días para subir cuantas veces uno quiera, no quería dejar de mencionar la opción de paseo en barco por el Sena de una hora. Este paseo es también perfecto para realizar en familia.

Visita en familia el Estadio de Francia.
Visitar este espacio monumental, uno de los iconos deportivos de París, puede llevar una hora y media con este tour. Es uno de los templos deportivos más famosos de Francia y sin dudas que para los más pequeños puede ser toda una experiencia. Se visitan los interiores y el museo de este estadio en donde Francia ganó su primer Copa del Mundo en el año 1998.
Parques temáticos para niños en París
Otra cantidad de opciones para niños se despliegan cuando mencionamos los parques temáticos que hay en París orientados completamente a los niños. Estos son algunos de los principales:
Visitar Disneyland París
Tampoco es una revelación mencionar la opción de dedicar un día a visitar Disneyland París como un plan perfecto para hacer con niños. Puedes hacerlo incluso en una excursión organizada a Disneyland París en el día en donde te resuelven también el transporte desde el centro de París. Como sabemos, en Disney hay dos parques que son el propio Disneyland (el parque clásico que hace las delicias de los niños y el más visitado) y los Walt Disney Studios (enfocado a un público más adulto y al mundo del cine). Puedes comprar el ticket a uno de los parques, o ambos. Los menores de 3 años tienen acceso gratuito a los parques.
Parque Ásterix París.
El auténtico parque temático para niños en París con todo el espíritu y la cultura francesa es el Parque Ásterix París. Todo basado en la serie de personajes de comic y animación Ásterix el Galo. El parque está situado a 35 kilómetros de París cerca de la ciudad de Chantilly, y está abierto desde el año 1989. Es uno de los parques más visitado por los franceses. Todo el parque está ambientado en seis áreas que reflejan el mundo de Asterix el Galo: entre ellas el imperio romano, el país Galo, la Grecia antigua, los Vikingos, Egipto y la Edad Media. (Web oficial del parque)
France miniature
*Consultar las fechas de apertura ya que puede tener cierres temporales por reformas o temporadas.
Entre los sitios que ver en París con niños, este plan puede ser todo un acierto para visitar en familia: France miniature (o Francia en miniatura) es un parque situado en Élancourt, muy cerca de París. En este parque se reproducen 116 lugares franceses emblemáticos en escala 1/30 en un total de 5 hectáreas. Además todas estas reproducciones están ordenadas en un espacio con la forma del mapa de Francia. Además el parque tiene áreas especiales con atracciones pensadas para los niños. (Ver web oficial)
Parque L’Île de Robinson
Este parque está orientado completamente a la familia. Es totalmente cubierto y dedicado a la figura del personaje de Robinson Crusoe. Está situado en Montreuil y puedes llegar por metro con la línea 9, ya que es una de las puertas de entrada de París. En su interior están ambientados los sitios de la historia de Robinson Crusoe: la ciudad de York (desde donde Robinson Crusoe inicia su viaje), hasta la isla de Robinson. Hay actividades lúdicas, espacios de juegos, y actividades especialmente pensadas para niños de 4 a 12 años. (Web oficial)
Playmobil Funpark
*Importante: al momento de actualizar este post este parque está cerrado de forma permanente.
Una opción que puede ser el plan perfecto para una tarde en familia y con niños en París, puede ser visitar el Playmobil Funpark. Es un gigantesco salón de juegos (11 áreas temáticas sobre una superficie de 2000 m2) donde todo está ambientado con decorados gigantes de Playmobil. Los más pequeños pueden subir al barco de los piratas, castillos, zoológicos, casas, todo con la forma de estos famosos juguetes. Los niños pueden jugar a lo grande. Incluso, los más pequeños de 18 a 36 meses cuentan con una sala especial diseñada para ellos. Este parque de atracciones está en la región de Ile de France a solo unos kilómetros de París y cuanta con zonas de restauración y áreas de descanso.
Y hasta aquí van mis ideas de que ver en París con niños. Pueden dejar en comentarios más planes para un viaje familiar a París. En el blog también hay un listado extendido de planes que ver en París con 71 ideas que incluyen además muchas actividades curiosas o menos conocidas.