17 planes que ver en Londres gratis con niños

Además de todos los planes que hacer en Londres en viaje en familia y con hijos pequeños, hay una cantidad de planes y actividades que ver en Londres gratis con niños. En este post me voy a concentrar precisamente en todos esos planes que ofrece la ciudad sin tener que desembolsar ni una libra. Si quieren pueden consultar también el plan de 24 planes que hacer en Londres con niños en un listado extendido que incluye actividades y excursiones de pago.

Cómo elegir dónde alojarse con niños en Londres.

Cómo quizás imaginemos, Londres no es una ciudad barata para alojarse, sino por el contrario, una de las capitales más caras de Europa. Es un destino con un precio promedio de hotel y alojamientos elevados. En el blog hay dos posts que pueden consultar: uno sobre 10 ejemplos de hoteles buenos, bonitos y baratos a la escala de Londres. Otro, es un post con las mejores zonas para alojarse con niños en Londres. Espero que ambos post sean de ayuda en esta tarea de encontrar el lugar donde quedarnos en nuestra estadía en familia.

Cómo ahorrar con pases de atracciones y transporte.

Una vez tenemos resuelto el alojamiento, y la cantidad de días, lo siguiente es evaluar si nos convienen lo pases de atracciones y transporte si es que vamos a ir solo a atractivos gratuitos que mencionaré más abajo, o a otros también de pago: una de las opciones es el London Pass, otro el Go London Explorer Pass (es mas económico). Ambos entregan una tarjeta que incluye el pase a muchas de las atracciones principales de Londres (incluso evitando colas en algunas de ellas)como también un día de transporte en el autobús turístico. Además, pueden incluir atracciones que hacer en Londres con niños como el Museo Museo de la Ciencia o el Museo del Transporte, ademas del Cartoon Museum o el Zoo de Londres.

Aquí puedes consultar el precio y comprar el London Pass (*) (además de ver todos los detalles).  

Y aquí puedes consultar el Go London Explorer Pass (que es algo más económico).

Sobre si conviene o no comprar algún pase

Si vas pocos días y programas hacer un buen plan por Londres gratis con niños, no creo necesites comprar uno de estos pases. Estos pases solo son recomendables si vamos muchos días a la ciudad, y si programamos varios planes de pago incluidos. Ambos pases se contratan según la cantidad de días (hasta 6 o 7 días) que vayas a Londres. Incluso tienen un precio especial para niños. Es cuestión de hacer nuestros planes, hacer las cuentas de los gastos por tickets, y ver si nos convienen o no el pase.

Qué ver en Londres gratis con niños

Afortunadamente en una ciudad tan grande, son muchos los planes que ver en Londres gratis con niños, tantos como para no tener que asumir un gran gasto de entretenimiento si es nuestra primera vez en la ciudad. Porque que mejor que empezar por conocer sitios y atractivos de primera calidad, educativos, didácticos, y que harán las delicias de los más pequeños, siendo todos ellos gratuitos. En este listado encontrarán planes e ideas desde las más clásicas hasta las más originales:

Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Como sabemos, el Buckingham Palace es la residencia oficial de la monarquía británica. Presenciar todo el ambiente en torno al palacio, o el cambio de guardia es una de las actividades principales que también será especial presenciar con niños.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cómo es el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham: Este espectáculo sucede en la entrada principal del palacio, y en el relevo interviene una banda musical militar. Toda la ceremonia dura unos 45 minutos, aunque probablemente presenciarla completa sea algo largo para los niños y niñas. En los meses de junio y julio sucede cada día a las 11 de la mañana, mientras que el resto del año se realiza cada dos días. (Aquí puedes consultar el calendario de días y horarios del cambio de guardia)

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los más visitados del mundo por sus colecciones de civilizaciones antiguas, y es uno de los principales atractivos que hacer en Londres gratis. No es mala idea contratar una visita guiada en español en la que los menores de 7 años son incluidos gratis. Así el guía nos llevará por lo imprescindible en un tour familiar de dos horas ( por supuesto que luego puedes seguir tu visita por libre). Aquí tienes la web oficial del Museo Británico (en inglés) donde también te informarás de planes o actividades para hacer junto a los más pequeños.

The National Gallery

Esta pinacoteca de entrada gratuita es una de las más amplias del mundo, y puede ser un paseo gratificante o no para hacer con los niños, según como nos organicemos: generar expectativas, o incluso planificar pequeños juegos que despierten la curiosidad de los más pequeños para que tengan ese acercamiento con el arte. En este museo de arte se exhiben obras de Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Miguel Ángel. La entrada al museo está en Trafalgar Square. Tampoco es mala idea reservar un tour guiado en español por National Gallery con el que ievitarás colas (el tour dura dos horas, y después puedes seguir visitando el museo por tu cuenta).

Visitar la Tate Modern

El Tate Modern es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, que funciona sobre una antigua central de energía rediseñada luego de cerrar en el año 1981. Es la segunda atracción más visitada de Londres y en su web pueden consultar actividades para niños, ya que como tantos museos gratuitos de Londres, tienen planes pensados para entretener a los más pequeños.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Recorrer el St. James Park.

Visitar distintos parques es una de las actividades más bonitas que hacer en Londres gratis con niños. Nunca faltan atractivos o zonas de juegos pensadas en grande para que se diviertan los más pequeños. El St. James Park con sus 23 hectáreas en la zona de Westminster es uno de los más famosos. Seguramente uno de los puntos que más atractivos para los niños y niñoas serán los famosos pelícanos en el lago (ver en el mapa). Son toda una tradición presentes desde el siglo XVII, cuando llegaron como un regalo del embajador ruso al rey. En este post iré mencionando otros parques que tienen muchos atractivos para disfrutar en familia.

Parques en Londres gratis con niños

Visitar el Kew Gardens (menores de 17 años gratis)

El Real Jardín botánico de Kew, es inmenso y suma unas 120 hectáreas en el sudoeste de Londres. Tiene numerosos jardines, invernaderos, herbarios, una biblioteca. Aunque en este caso los adultos deben pagar una entrada (también está incluido en el London Pass), es completamente gratis para menores de 17 años. Hay espacios de juegos infantiles con atracciones como un paseo entre las copas de los árboles. Este parque es de hecho uno de los paseos más elegido para hacer en familia en la capital inglesa.

Visitar el Museo de Historia Natural y ver los Dinosaurios. (Gratis)

Este museo también gratis será uno de los favoritos de los más pequeños: el Museo de Historia Natural. Está situado en South Kensington y en sus salas se exhiben más de 70 millones de especímenes y objetos de botánica, paleontología, zoología y mineralogía en un espacio con una arquitectura también monumental. Imperdible será recorrer el salón central donde se exhiben fósiles de dinosaurios. Aquí tienes un enlace a la web oficial.

Visitar el museo de Ciencias

Exactamente al lado del Museo de Historia Natural está el Museo de Ciencias can cantidad de muestras didácticas e interactivas, donde los niños pueden jugar y aprender. Son nada menos que cuarenta salas organizadas por áreas del conocimiento, que incluyen desde las telecomunicaciones, la geofísica, la medicina o la informática entre tantas. Quien sabe si aquí los niños y niñas hasta descubren algún nuevo talento o interés favorito mientras exploran y se divierten. (Esta es la web oficial del Museo de Ciencias de Londres)

Visitar el área de juegos Princess Diana en Kensington + Hyde Park.

Hyde Park es otro de los parques más grandes, famoso y céntricos de Londres. Un paseo en un área inmensa entre mucho verde y zonas de picnic, lagos con cisnes como el Serpentine, áreas de juego. Exactamente al lado de Hyde Park están los antiguos jardines privados del Palacio de Kensington, integrando un auténtico pulmón verde de Londres. Y en esta área está una de las zonas de juegos infantiles más increíble de Londres para conocer con niños y niñas: el Princess Diana Memorial Playground.

parques con juegos gratis en Londres con niños

Más de un millón de personas visitan cada año este parque infantil gratuito dónde encontraremos entre otras atracciones un barco pirata de madera, un curioso sendero sensorial, esculturas, y una hermosa zona verde rodeando todo el espacio. Todo el parque fue construido en la Memoria de la Princesa Diana y su predilección por el bienestar de los niños.

Pasear por el barrio de Covent Garden.

El barrio de Covent Garden es tranquilo, y con propuestas a diario como los espectáculos callejeros infantiles durante el día en la zona del mercado. En el blog hice un post sobre este barrio con fotos para ilustrar su ambiente. Es un bonito sitio para caminar y pasar una tarde.

espectáculos infantiles gratis en Covent Garden Londres

Cartoon Museum (Gratis para menores de 18 años)

El Cartoon Museum es un museo de Londres dedicado al mundo de los dibujos animados, las caricaturas y tiras cómicas británicas. Dejo el enlace a la web oficial del Castoon Museum para que puedan saber más de este sitio.

Visitar Hamleys, la juguetería más famosa de Londres (Gratis)

Hamleys es una librería inmensa situada en Regent Street, una zona comercial muy famosa y animada. Con sus varios pisos es la juguetería más grande del Reino Unido, y hará las delicias de los más pequeños. Su dirección exacta es 188-196 Regent St..

Visitar las tiendas de M&M’s y Lego (Gratis)

Hay más tiendas ideales para visitar con niños y niñas: Sobre la famosa plaza Leicester Square están la tienda de M&M’s y la tienda Lego de Londres, que a la vez es la tienda Lego más grande del mundo. Simplemente hay que apuntar un paseo por esa zona y los más pequeños lo agradecerán.

Pasear por el Camden Market

En Londres hay varios mercados que visitar, animados, lleno de propuestas gastronómicas y atractivos para visitar en familia. Uno de ellos es el Camden Market. Este mercado está situado en el barrio de Camden Town y es un emblema del ambiente cosmopolita de la ciudad, en donde se venden desde artesanías a ropa, y comida rápida, entre tantas propuestas. Es uno de los sitios más visitados de Londres. También vale mucho la pena pasar por el mercado de Borough situado en Southwark, sobre la rivera del Támesis.

Ir al parque de Greenwich

Aunque aquí ya es más una excursión, el Parque Real de Greenwich (Greenwich Park) fe un coto de caza, que hoy es uno de los parques más grandes de la ciudad, y otro de los Parque Reales de Londres. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene vistas preciosas al Támesis y a la ciudad.

Descubrir la historia de Londres en el Museum of London

Otro de los excelentes planes en Londres gratis con niños es el Museo de Londres. Está bastante cerca de la Catedral de San Pablo sobre lo que fue el límite del casco antiguo de Londres. En el se cuenta la historia social de Londres. En el apartado de su web oficial dedicado a las familias, encontrarás ideas y actividades pensadas para hacer junto a los más pequeños.

Ver los barcos en el Museo Marítimo Nacional

Completando otro de los museos recomendados de Londres por su calidad y propuesta siempre gratuitos. está el Museo Marítimo Nacional (situado en Greenwich, Londres). Es el museo marítimo más importante del Reino Unido y funciona sobre edificios que son Patrimonio de la Humanidad. En el museo hay enormes maquetas y objetos que abarcan la historia marítima del Reino Unido.

Cómo moverse en Londres con niños

Cómo vemos, es mucho lo que hay por ver y hacer en Londres gratis con niños. Por lo tanto uno de los temas a resolver será el transporte. Cómo sabemos el tráfico es restringido, y hay zonas para aparcar escasas o muy caras, por lo que moverse en coche propio nunca es la mejor idea, y sí lo es utilizar el transporte público y aprovechar los pases familiares.

Para el transporte desde el aeropuerto. Existe la opción de transporte público desde varios de los aeropuertos de Londres. Aunque si viajas en familia, quizás también te sea conveniente contratar un servicio de traslados hasta tu hotel.

Los autobuses turísticos. También es muy prácticos para moverse aprovechar los buses turísticos. Puedes comprar el ticket del bus turístico Big Bus  (los menores de 5 años van gratis) según la cantidad de días. También está la opción de utilizar ell Autobús turístico de Londres City Sightseeing que tiene una opción de ticket familiar para pareja con dos pequeños.

Y hasta aquí van las recomendaciones de cosas que ver gratis en Londres con niños. Pueden dejar más ideas en comentarios, o consultas, que siempre serán bienvenidos, y responderé a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *