25 atracciones imperdibles en Londres + 20 atractivos inusuales y curiosos

Londres es un destino para dedicarle varios días. Mi recomendación después de caminar la ciudad durante casi cinco días es estimar un tiempo mínimo de tres días y un ideal de cinco días y cuatro noches (o más). Hay que saber que en una ciudad como Londres siempre nos quedará por ver (porque es una de esos destinos que no se terminan nunca de conocer).

Como usar esta guía por Londres. Lo que voy a dejar son un listado de actividades que para mí son imprescindibles de hacer en Londres. En función de nuestros gustos personales, se podrá escoger y dosificar lo esencial que hacer (y por supuesto en función de la cantidad de días disponibles). En cada descripción de los lugares encontrarás tips y consejos para ahorrar, o para evitar hacer colas.

Tips iniciales.

Ahorrar con el London Pass. Como en muchas de las principales ciudades turísticas del mundo, en Londres hay un modo de ahorrar y no gastar de más si es que vamos pagando entradas de un modo individual. El pase que te permite ahorrar un montón en tu visita a Londres se llama London Pass. En resumen, comprando este pase accedes como si fuera un paquete a más de 60 atracciones de Londres con solo presentar esta tarjeta. El London Pass incluye el pase a muchas de las atracciones principales de Londres, e incluso a un día de transporte en el autobús turístico. Aquí puedes consultar el precio y comprar el London Pass (*) (además de todos los detalles).  Incluso en muchas atracciones te saltarás las colas. El London Pass se contrata según la cantidad de días que vayas a Londres y se activa desde el primer día que lo usamos. Al comprarlo vía web lo retiras en el centro de la ciudad en un desk habilitado. También es recomendable consultar las ofertas disponibles en la web oficial ya que puede haber promos temporales.

Trasladarse en el bus turístico de Londres. Y como en toda gran ciudad, Londres también cuenta con su bus turístico. Puedes subir y bajar en cualquiera de sus paradas y comprar el ticket también según la cantidad de días (no olvides que el London Pass incluye el bus por un día, aunque siempre consulta los detalles actualizados del London Pass). Este bus te lleva o deja cerca de casi todas las atracciones nombradas en este post.

Antes de empezar con los puntos recomendados a ver, aquí tienes en el mapa la ubicación de los 25 atractivos imperdibles de Londres:

Los 25 atractivos imperdibles en Londres

1. Torre de Londres. Esta fortificación a la orilla del Támesis está casi al lado de el Tower Bridge y por su historia tan rica como oscura es una de las visitas ineludibles. Aquí están las joyas de la corona británica muy bien custodiadas, además de los lugares célebres por incidentes como las decapitaciones (incluyendo reinas como Ana Bolena) o por supuesto, por haber sido residencia real. Un escenario lleno de leyendas, incluyendo la de los cuervos que eternamente custodian la torre. Mucha atención que en Londres y en temporada alta sobre todo, las colas nos pueden tomar horas. Por ello lo mejor es comprar el ticket anticipado a la Torre de Londres y evitarse las colas

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2. Abadía de Westminster. El templo religioso más famoso de la ciudad merece una visita en su interior. Allí se realizan las coronaciones de la realeza, además de sus bodas, reales desde hace casi mil años. En la Abadía también hay tumbas de monarcas y personalidades de la cultura inglesa como Charles Dickens entre tantos. Puedes comprar la entrada a la Abadía de Westminster para hacer el recorrido con audioguía, además de asegurarte la disponibilidad, especialmente en fines de semana largos o festivos.

3. Paseo en barco por el Támesis. Casi podría decirse que no has visitado Londres sin un paseo en crucero por el Támesis. Parece exagerado, pero un recorrido navegando el Támesis es como atravesar el eje sobre el que se organiza la ciudad. Además desde el río tienes vistas únicas a la mayoría de edificios más emblemáticos. Una buena opción es contratar el crucero en el Támesis al atardecer. Este último dura unas dos horas e incluye un aperitivo y música en vivo. Otra opción más completa (y por supuesto más cara) es el crucero con cena y música en directo.

4. Tower Bridge. Este puente de dos torres es otro emblema de la ciudad. Es a la vez un puente basculante y colgante con su inconfundible estilo victoriano y neogótico. Lo dicho, está a un paso de la fortificación de la Torre de Londres y en este caso no es necesario contratar nada para apreciarlo y caminar por él. Sin embargo, con el London Pass puedes hacer gratis la visita a la exposición sobre el sistema de elevación del puente que estuvo activa hasta 1976, y sobre la historia del puente y la ciudad (sin el London Pass hay que paga r£9.). No hay que confundir a este puente con el London Bridge que está cerca.

5. Palacio de Kensington. Dentro de los jardines de Kensington nos encontraremos al Palacio real en el que se alojan miembros de la realeza. Este palacio fue anteriormente la residencia de Diana, la princesa de Gales. En este Palacio suele haber exposiciones abiertas al público incluidas con el London Pass o que se pagan en el lugar.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

6. London Eye. Las cabinas de cristal de esta gigantesca rueda de la fortuna (la más alta de Europa) se han convertido en pocos años en otro clásico: y es que sus vistas son fantásticas. Situado en el corazón de la ciudad es la oportunidad de ver desde lo alto el Big Ben, o el propio Támesis y todos los edificios famosos. Para disfrutar de los 30 minutos que dura la vuelta a la noria de 135 metros de alto, un consejo es que compres el ticket de forma anticipada para evitar las colas (especialmente para el verano y los días festivos). De cualquier modo podrás arriesgar y comprar en el lugar.

7. Big Ben. No creo que este emblema de Londres precise demasiada presentación. Y creo que opinarán igual. Todo un ícono británico, igualmente esta enorme torre y reloj tiene algunos datos curiosos que destacar: como parte del Palacio de Westminster es la torre reloj de cuatro caras más grande del planeta, además de la tercera más grande del mundo en su tipo. Ya tiene 150 años funcionando, y es la imagen que identifica a toda Inglaterra en cantidad de tomas de series y películas.

8. Palacio de Buckingham. La realeza británica tuvo muchas mudanzas a lo largo de la historia, y el Buckingham Palace es su residencia oficial hasta hoy. Alberga la colección real de obras artísticas (Royal Collection) pero además es un punto de encuentro para celebraciones o en tiempos de crisis para todos los británicos. En su interior cuenta 775 habitaciones, además de poseer extensos jardines privados. Presenciar el cambio de guardia es una de las actividades preferidas de quienes visitan Londres (y esto sí es gratis pero hay que agendarlo en nuestro plan del día para que no se nos pase).

9. Museo Británico. El controvertido Museo Británico (por el pasado imperial británico, algunas de sus piezas son calificadas como expolio por muchos de los países de origen que las reclaman) es uno de los más visitados del mundo por sus colecciones de civilizaciones antiguas. La entrada es gratuita (sabiendo lo anterior, faltaría más), y sus colecciones son tan enormes (para darse una idea hay más de siete millones de objetos en su colección), que para no perderse nada una buena recomendación  es contratar una visita guiada con un experto que nos llevará por lo imprescindible en un tour de dos horas ( por supuesto que luego puedes seguir tu visita por libre). De cualquier modo, si estamos dispuestos a perdernos en sus infinitas salas siempre estamos a tiempo, especialmente en su sección del Antiguo Egipto, una joya solo posible de encontrar en formas semejantes en el Museo Egipcio de El Cairo. Aquí tienes la web oficial (en inglés).

10. Trafalgar Square. Si hay un punto de encuentro para los londinenses, un lugar neurálgico donde celebrar o protestar, ese es  Trafalgar Square, la plaza más céntrica de la ciudad, diseñada como un homenaje a la batalla de Trafalgar.  En este lugar está la no menos emblemática columna de Nelson. Un lugar que sin duda será ineludible y que atravesaremos varias veces en una estadía en la que iremos de un lado a otro y nos quedará de paso.

11. Catedral de San Pablo. La segunda catedral más grande del mundo no puede dejar a nadie indiferente, una maravilla del clasicismo barroco. En una visita puedes llegar a la cripta con las sepulturas del almirante Nelson, o Winston Churchill o subir hasta la galería Dorada a sus 85 metros de altura, con vistas fantásticas de Londres. Si somos precavidos, es buena idea anticiparse y evitar el riesgo de hacer colas al comprar tickets que incluyen guía multimedia en varios idiomas y opcional, una visita guiada en inglés. Aunque en mi visita en fechas fuera de temporada alta no había demasiado que esperar.

12. Palacio de Westminster. Este antiguo palacio real, hoy alberga las dos cámaras del Parlamento Británico, donde funciona la democracia parlamentaria más antigua del mundo. Se puede visitar las principales estancias y salones, la Cámara de los Lores, y la Cámara de los Comunes. Por cierto, existe la opción de contratar un tour simultáneo y guiado en español al Palacio de Westminster y a la Abadía de Westminster de cuatro horas de duración. De ese modo haremos una visita completa a ambos y mejoraremos el precio que si vamos por separado.

13. The Shard. En Londres está el rascacielos que por unos años fue el más alto de Europa (ahora superado por un rascacielos de Moscú), y como era inevitable, tiene un mirador privilegiado. En este edificio de forma de pirámide alargada situado en el distrito de Southwark (se ve desde casi toda la ciudad) está el mirador. Puedes acceder sin hacer colas comprando entradas anticipadas via web. Si el clima acompaña podrás ver a distancias de hasta 64 kilómetros, aunque será suficiente con ver al Támesis y sus meandros atravesando la city.

14. The National Gallery. Esta pinacoteca de entrada gratuita es una de las más amplias del mundo, la oportunidad de encontrarse con artistas inigualables y de renombre (Da Vinci, Rembrandt, Miguel Ángel). La entrada al museo está en Trafalgar Square, y aunque lo dicho, no hay que pagar, si lo prefieres puedes contratar via web un tour guiado en español por National Gallery con el que evitas colas antes de entrar, para recorrer lo imprescindible de la pinacoteca de la mano de un experto (luego de las dos horas que dura el tour, puedes seguir visitando el museo por tu cuenta).

15. St. James Park. Ineludible y clásico paseo de Londres, unas 23 hectáreas en la zona de Westminster. Es el parque Real abierto al público más antiguo y está rodeado de edificios emblemáticos, incluyendo el palacio de Buckingham hacia uno de los extremos. Por ello no será tarea difícil encontrarlo, ni caminar por él y disfrutar de su lago

16. Kew Gardens. El Real Jardín botánico de Kew está incluido en el inventario del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Son unas 120 hectáreas en el sudoeste de Londres donde hay numerosos jardines, invernaderos, herbarios, una biblioteca, y centros de investigación botánica de avanzada. Es un paseo ameno que requiere pagar una entrada (también está incluido en el London Pass y es uno de sus pases más populares y utilizados).

17. Hampton Court Palace. Otro suntuoso palacio real en el municipio de Richmond upon Thames (parte del Gran Londres). Aunque no lo utiliza la familia real británica desde hacer mucho tiempo, sus suntuosos salones y jardines atraen visitantes. Aquí tienes un enlace a la web oficial de Hampton Court Palace con información donde puedes también comprar los tickets directamente.

18. Shakesperare’s Globle Theatre. A orillas del Támesis, el teatro original (The Globe) fue construido en el año 1599 para entretener a los londinenses en verano (ya que el teatro no contaba con techo y el clima del invierno se hacía muy crudo). Lo que se ve hoy es una reconstrucción actual (a 200 metros de donde estaba el original), abierto desde el año 1997 para rememorar el que fue el lugar donde participaba como dramaturgo William Shakespeare. Aquí se vieron nacer representaciones de obras como Macbeth, Hamlet, El rey Lear, entre otras. Aquí tienes información (en inglés) para planificar tu visita al teatro The Globe en su web oficial

19. HMS Belfast. Otra de las atracciones más visitadas de Londres es el barco museo HMS Belfast, perteneciente a la Marina Real Británica y anclado permanentemente en las aguas del Támesis. Este barco y museo está gestionado por el Museo Imperial de la Guerra y aquí tienes el enlace a la web oficial (con precios de tickets para reservar).

20. Tate Modern. El arte moderno tiene su palacio en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Su edificio es muy singular, ya que es una adaptación de una antigua central de energía que fue cerrada en el año 1981 y posteriormente remodelada. Con pocos años (fue inaugurado en el año 2000) es la segunda atracción más visitada de Londres y es el primero más visitado del mundo en su tipo (de arte moderno). Es una de las atracciones gratuitas de Londres en su exhibición permanente. Aquí tienes el enlace a la web oficial del museo Tate Modern.

21. Picadilly Circus. Es uno de los cruces de calles más emblemáticos y concurridos dentro de la Ciudad de Westminster (West End de Londres). Hay que conocerlo al pasar, sentarse un rato junto a la famosa estatua Eros, sentir la vorágine de la gente de la ciudad, o respirar el ambiente teatral de Shaftebury Avenue. Además es una zona de comprar y tiendas muy concurrida y animada.

22. Museo de Historia Natural. Y es que en Londres no hay una rama de museo que no se destaque. Y para no quedarse atrás está el Museo de Historia Natural, en South Kensington. Nos esperan 70 millones de especímenes y objetos para apreciar en su colección, especialmente de botánica, paleontología, zoología y mineralogía. Su arquitectura también es espectacular y sus salas son imponentes y muy fotografiadas. Especialmente, el salón central donde se exhiben fósiles de dinosaurios. Aquí tienes un enlace a la web oficial.

23. Hyde Park. Es imposible no pasar por uno de los parques más grandes de Londres. Sobre todo si vamos en primavera y verano observaremos como disfrutan los locales y visitantes de los momentos de sol, utilizando las famosas reposeras (o tumbonas) gratuitas. Es uno de los parques Reales de Londres, famoso por rincones como el Speaker’s Corner (un lugar donde la gente se junta simplemente para hablar y discutir temas de actualidad). El corazón del Hyde Park es el lago Serpentine, un zigzagueante espejo de agua.

24. Museo de Victoria y Alberto. Fundado en el año 1852, funciona en un edificio victoriano (como no podría ser de otro modo) y eduardiano.  Es el Museo Nacional de Arte y Diseño, dedicado a artes decorativas y bellas artes. Está situado en la Zona Oeste de Londres. Aquí tienes un enlace directo a la web oficial del VAM (en inglés)

25. Oxford Street. Si de compras y tiendas se trata, Oxford Street es la meca de todo consumidor. Es la calle que reúne 300 tiendas, algunas célebres y centenarias como la tienda Selfridge entre otros grandes almacenes a lo largo de unos 2.000 metros de extensión. La otra zona comercial que merece caminarse y recorrer es la de Knightsbridge, donde está la tienda Harrods.

Aquí llegamos con los recomendados imperdibles. Pero Londres es inagotable y por ello hay más en este enlace que completa el listado para visitar la capital de Reino Unido con sus sitios menos usuales:

Continua en + 20 atractivos inusuales y curiosos de Londres

(*) Este post incluye enlaces salientes en los que puedes contratar servicios externos. Utilizamos el sistema de afiliados con recomendaciones probadas y fiables, sin que esto implique ningún costo extra para nuestros lectores.

4 comentarios de “25 atracciones imperdibles en Londres + 20 atractivos inusuales y curiosos

  1. Angie Olivera dice:

    Si alquilas coche en Londres no lo hagas por Enterprise, este año alquilamos con ellos a través de Rentalcars como siempre, el coche tuvo una avería mecánica, nos quedamos sin embrague a los pocos kilómetros de salir del aeropuerto en una autopista, nos dejaron tirados más de cinco horas en la autopista para finalmente remolcarnos nuevamente al aeropuerto con la pérdida de tiempo que nos hizo llegar tarde a nuestra reserva de alojamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *