Una cascada contra la gravedad en los acantilados de Moher (Irlanda)

Así son los acantilados de Moher de Irlanda: unas paredes de roca que alcanzan los 212 metros de alturas sobre el mar frente al Atlántico. Y por sus senderos, vistas y miradores es uno de los paisajes naturales más famoso de la República de Irlanda.

Imágenes Matías Callone

Todo sobre como llegar, su historia, mapa y como hacer la visita desde Dublín lo voy a explicar en el post guía. En este post les quiero mostrar sobre todo en fotos lo que es este acantilado, además de algunos datos generales y su curiosa cascada contra la gravedad en un día de fuertes vientos.

Los Acantilados de Moher están exactamente en la región de An Bhoireann (un área pedregosa en el condado de Clare). Esta zona es perfecta para visitar a modo de roadtrip ya que en el entorno hay numerosos castillos, cuevas y mucha historia además de estos paisajes imponentes. Los Acantilados de Moher son una de las maravillas naturales que más impactan entre los sitios más vistos en la República de Irlanda.

Acantilados Moher Acantilados Moher

Una cascada contra la gravedad en los Acantilados de Moher

Sin ir más lejos, en mi visita en invierno a los Acantilados de Moher, era un día de temporal de viento en el que literalmente las cascadas de agua que caen desde los arroyos al mar, se enfrentaban al viento de tal modo que caían y volvían a ascender en forma de vapor.

Acantilados Moher Acantilados Moher

Por cierto, en mi tiktok pueden ver un vídeo de las cascadas que literalmente «se vuelan» en su intento por descender al mar:

@maticallone

un día de viento en Cliff of Moher ##Ireland ##Irlanda ##Misviajes ##tiktoktravel + lugares increibles en IG @maticallone

♬ Bad Guy X Lovely – rapidsongs

El nombre de los acantilados («Moher») hacen referencia a las ruinas del fuerte ya inexistente al ser demolido en las guerras napoleónicas. En su lugar hoy podemos observar la torre de O´Brien, un mirador circular del año 1835 construido para dar respuesta a la cantidad de turistas que visitan estos acantilados. Aunque no son los acantilados más altos de Irlanda, sí son famosos por su belleza y por como se pueden apreciar a través de senderos de varios kilómetros.

También, ante tanta llegada de visitantes, hay un centro de visitantes con parking y un área de interpretación. Por cierto, estos acantilados están a unas tres horas por coche desde Dublin. Son 266 kilómetros atravesando toda la República de Irlanda de este a oeste. De hecho es una excursión que se puede hacer en el día desde Dublin, algo más lejos que visitar pueblos más cercanos como Howth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *