Una casa que parece un rincón de Alsacia en el centro de París

Entre los típicos edificios parisinos es posible encontrar una característica casa alsaciana en pleno centro de París. Exactamente en el 119 Rue Saint-Lazare (Distrito VIII de París).

La curiosidad es que este edificio es una antigua brasserie, que desde el año 1997 está declarado como un monumento histórico (muy a pesar que hoy allí funciona un local de comida rápida). Está en pleno centro de París al punto que la foto que muestro la hice con mi teléfono casualmente al pasar y llamar mi atención.

Averiguando info sobre el sitio, les puedo contar que este sitio bien podría ser uno de los sitios curiosos que ver en París. O bien, una de las 71 cosas que ver en París que recomiendo desde otro post.

El antiguo restaurante por el que fue construido este edificio se llamaba Au Roi de la bière. Es un terreno estrecho con planta baja y tres plantas más una buhardilla. Pero lo inconfundible de todo es su fachada con ladrillos y entramados, que se parece a una típica construcción de Alsacia. Por cierto en el blog hay muchos posts de Alsacia, una de las regiones más bonitas para viajar en Francia. Y para que no falte nada para creer que estamos en Alsacia, incluso tiene una estatua de cigüeña en lo más alto, o una estatua del rey legendario de la cerveza (Gambrinus) en el centro de la fachada.

Breve historia de Au Roi de la Bière.

El restaurante original que funcionaba en este lugar (por el cual fue construido el edificio) comienza a funcionar en el año 1892. El edificio fue terminado para ese año bajo el diseño del arquitecto Chausson, aunque en el año 1894 la fachada fue completamente reformada con su estilo alsaciano actual por un nuevo arquitecto (Paul Marbeau) y a pedido del nuevo dueño Jacqueminot Graff. Justo un año antes de ser reformado y convertido en un McDonald’s (1998) fue declarado monumento histórico, por lo que afortunadamente se conserva hoy como una curiosidad más de París.

Para finalizar, les muestro en el mapa la ubicación exacta de este edificio, que está justo al lado de la estación de tren Saint-Lazare. Lo dejo a modo de curiosidad que ver en París, que de hecho lo podrán encontrar también muy cerca de la famosa Ópera Garnier:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *