Razones para estudiar y trabajar en Irlanda: requisitos, ventajas, desventajas

Después de mi experiencia de estudio de idioma en Irlanda quiero compartir bien detallado y explicado todo lo relacionado y los requisitos de este tipo de visados de estudio y trabajo: las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda, las «desventajas» (que verán que finalmente yo no las llamaría desventajas), y especialmente los requisitos bien detallados y resumidos (empezando por aclarar que este tipo de visados requieren una serie de gastos previos).

Ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda
En mi paso por Irlanda no pude dejar fuera la visita a los Acantilados de Moher

Además, desde el blog les dejo (casi al final de este post) el formulario para solicitar asesoramiento gratuito para vivir esta experiencia, el mismo servicio con el que conté para vivir mis semanas estudiando y viviendo en Irlanda :). Desde allí podrán despejar dudas, conocer facilidades, etc.

(en mis mañanas, saliendo al Instituto desde mi residencia en Dublín)

Ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda

Además de una oportunidad única (vivir en Irlanda, aprender un idioma o mejorarlo, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos, explorar un país), hay otros beneficios más puntuales y precisos.

Como primer dato importante, te comento que el visado de estudio y trabajo de Irlanda más utilizado (y que te contemos en este post) tiene una duración mínima de ocho meses (que puedes extender, como te cuento más abajo).

Un paso a paso acompañado y con todo el asesoramiento gratuito

Si lo deseas, podrás organizar todo tu viaje a Irlanda con asesoramiento personalizado y gratuito en manos de expertos que ya vivieron (o vivimos) esta experiencia. Antes de solicitar el asesoramiento (en el formulario más abajo) te recomiendo leas los distintos posts ya publicados para saber más sobre como empezar la experiencia de trabajar y estudiar en Irlanda y despejar todas las dudas del comienzo. En este post y otros posts enlazados desde este texto encontrarás despejadas muchas de las dudas y preguntas más frecuentes. Una vez leas todo entonces ya estarás listo para completar el formulario de asesoramiento.

Una vez decidido a afrontar este proyecto de estudio y trabajo, planificando con el asesoramiento gratuito podrás vivir de un modo relativamente sencillo todo el paso a paso de esta experiencia. Desde el asesoramiento también obtendrás información sobre los posibles precios promocionales y facilidades para los pagos anticipados que requiere el visado en el caso de necesitarlos.

Así como hay muchas facilidades a través del asesoramiento, muchas partes importantes del proceso dependerán sobre todo de nuestro entusiasmo y empeño :).

En el blog también dejo algunos posts específicos para estudiar y trabajar en Irlanda según tu país de origen (sobre este tema también hablo en más detalle en el apartado de requisitos): visa Irlanda para mexicanos / visa Irlanda para argentinos / visa Irlanda para chilenos / Visa Irlanda para uruguayos

Nota: en el blog también explico las ventajas de estudiar inglés en Irlanda para españoles con opción a trabajar (sin requerir tramitar ningún visado)

No necesitas pasaporte UE

Para varios países de Latinoamérica no es necesario contar con un pasaporte de la Unión Europea para este visado, ya que con el pasaporte de tu país es suficiente. Países como México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá…son los que pueden acceder al visado de estudio y trabajo en Irlanda sin tramitación previa. Además son los que cuentan con más facilidades en cuanto a algunos requisitos. *Recuerda leer el apartado de requisitos más abajo.

No hay límite de edad

Para trabajar y estudiar en Irlanda solo requiere un mínimo de 18 años de edad. Luego no hay limitaciones de edad máxima y todos están habilitados a vivir esta experiencia.

No necesitas conocimientos de inglés previos

Una de las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda es que este visado que puedes utilizar para aprender el idioma se puede empezar con cualquier nivel de inglés. Incluso con el nivel más básico: los cursos arrancan desde nivel inicial o básico y alcanzan hasta nivel proficiency. Si sientes que no sabes mucho (o muy poco de inglés) encontrarás en Irlanda muchos estudiantes de idioma que estarán en tu misma situación. La idea de este visado es precisamente que puedas aprovecharlo aún sin saber inglés, y que salgas aprendiendo mucho en esos meses. Por supuesto que lo más recomendable es contar un nivel mínimo de inglés, pero esto no es excluyente.

Puedes costear los gastos de estadía con tu trabajo legal (y hasta ahorrar)

Con el visado de estudio y trabajo no llegarás con un trabajo asignado. Cuando te instalas debes buscar trabajo por tu cuenta en Irlanda (una vez ya tienes el visado). Antes de tu viaje tendrás gastos previos que afrontar (el pago del curso, seguro de salud, demostrar solvencia económica, el visado). Luego los gastos de estadía los puedes costear una vez tengas tu trabajo en Irlanda. En tiempos normales el trabajo es relativamente «fácil» de conseguir. Con esto no quiero decir que será cosa de dos días, pero generalmente en la primera o segunda semana ya es posible contar con tu empleo inicial. Hay que tener en cuenta (siempre en tiempos normales) que Irlanda es un país con una demanda de empleo muy dinámica.

Con tu trabajo legal podrás trabajar de forma parcial los primeros seis meses (para que puedas acudir al instituto en el que estudies) y los últimos dos meses serán a tiempo completo. Siempre estarás accediendo a un piso de ingreso determinado por el salario mínimo. Aún con el ingreso part time podrás cubrir tus gastos en alojamiento compartido y hasta ahorrar un mínimo. Pero si llegas a aplicar a trabajos de más jerarquía que el sueldo básico (o si con un salario básico extiendes tu estadía hasta dos períodos más) entonces podrás incluso recuperar parte (o todo) el gasto previo.

Si quieres saber sobre el costo de vida, gastos y posibilidad de ahorro con este visado te recomiendo leas este post >> El costo de vida en Irlanda, los ingresos y la posibilidad de ahorro con números concretos

En total el visado más solicitado será de ocho meses. Más abajo explico que también se puede extender este visado por dos períodos con los que incluso podrías no sólo costear los gastos de tu estadía sino además recuperar la inversión de los gastos previos al viaje. Es otra de las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda.

Posibilidad de vacaciones o trabajar 8 semanas full time.

En época de clases del curso de inglés se pueden trabajar 20 horas semanales, la hora mínima en Irlanda se abona EUR 10.10, por lo que eso te permitiría costear los gastos mensuales y darte algunos gustos (dependiendo de la capacidad de ahorro de cada quien). Y a ello puedes sumar las ocho semanas en las que puedes trabajar full time (40 horas semanales) en tiempo de vacaciones. Allí es cuando harás la mayor diferencia.

Esto lo repito para que quede bien claro. Una vez concluye el curso de 25 semanas (seis meses) el visado te habilita a contar con 8 semanas de vacaciones que puedes utilizar para viajar y conocer el país, o para trabajar full time y poder ahorrar.

No hay fechas estrictas para empezar

Lo que significa que puedes empezar en cualquier lunes de semana del año. Los Institutos de inglés dan la bienvenida a nuevos estudiantes cada semana: al empezar te harán un test de tu nivel de inglés para incorporarte a la clase adecuada a tus conocimientos. A diferencia de las visas working holiday en otros países, en Irlanda no hay fechas estrictas ni fechas límites para aplicar, ni cupos.

Puedes escoger entre distintas ciudades

Puedes elegir entre varias ciudades: Donegal, Athlone, Galway, Dublin, Bray, Limerick, Waterford, Cork. La mayoría eligen la capital de Irlanda porque es la que tiene más oferta de institutos de inglés, así como más actividad de ocio, cultural, etc. Sin embargo hay ciudades más pequeñas, tranquilas y preciosas para vivir esta experiencia. Y cuento entre las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda que precisamente puedas elegir en ciudades alternativas donde incluso el costo de vida en Irlanda será menor.

Puedes ir en Pareja

En ese caso el requisito es que ambos hagan el curso y por supuesto el visado de trabajo. Es otra de las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda con este visado, el que puedas afrontar esta experiencia con tu pareja.

*Importante para parejas con hijos: este visado no es apto para parejas con hijos o para viajar en familia. El visado solo lo pueden gestionar personas individualmente con los requisitos mencionados en este post, es decir, como pareja tendrán que tramitar cada integrante de la pareja un visado, pero no hay permisos para ingresar con hijos con este visado. La razón es que como explico en este post, este visado es apto para un trabajo de seis meses a tiempo parcial + dos meses full time, y se considera que no es un ingreso suficiente para vivir con hijos en Irlanda.

Institutos aprobados por el gobierno irlandés

Indiferente de la ciudad que elijas para tu estadía, a través del asesoramiento gratuito que puedes solicitar desde el formulario al final del post, podrás acceder al listado para estudiar en escuelas aseguradas (Learning Protection) con opción a devolución de lo abonado en caso de cualquier inconveniente. Las escuelas cuentan con profesores de habla nativa. Tampoco hay costos extras por el examen de nivelación antes de cursar ni exámenes intermedios.

No es solamente para cursos de inglés (y puedes extender tu estadía)

Si ya sabes inglés, puedes acceder a visados de mayor duración para estudiar cursos profesionales. Si completas un curso profesional de un año puedes quedarte hasta dos años trabajando en Irlanda. En el caso de la visa de Estudio y trabajo, puedes extenderla hasta dos períodos más, y lo mejor es que al extenderla no necesitarás demostrar solvencia económica (ver requisitos más abajo).

Irlanda tiene uno de los mejores salarios de Europa.

Según la última información, el salario mínimo interprofesional para jornada completa (40 horas a la semana) en 2019 era en Irlanda de 1656,2 euros mensuales, y las cifras serán similares para 2021 y más. Claro que en el caso del visado para estudiar accederás a un máximo de 20 horas semanales durante los seis meses que dura el curso (y 40 horas semanales las ocho semanas restantes). En resumen, si bien contamos el salario elevado como una de las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda, también hay que tener claro que los primeros seis meses cobraremos el salario correspondiente a la mitad de horas por el trabajo part-time.

Gastos aproximados. Con ese ingreso tendrás de gastos aproximadamente 450 euros mensuales de alojamiento (en habitación compartida) y servicios, 150 euros de supermercado, 20 euros de carga de celular. También unos 80 euros mensuales de transporte (que puedes reemplazar por caminar desde tu alojamiento al instituto y trabajo o comprar una bicicleta). Y siempre estamos hablando de un ingreso mínimo que puede variar a mejor según tus aptitudes laborales y de idioma.

Titulos TIE o IELTS

Al finalizar el curso puedes rendir y obtener algunos de estos títulos internacionales.

Si tienes pasaporte europeo, no necesitas Visa.

Si ya cuentas con el pasaporte UE puedes acceder a cursos de inglés en Irlanda sin necesidad de visado, como también cursos de especialización, Maestrías, Carreras de Grado. Esto es bueno aclararlo ya que la República de Irlanda es parte de la Unión Europea. Como país independiente desde hace muchos años de Reino Unido, no tiene ninguna afección con el Brexit. Y luego del Brexit Irlanda ya es desde 2021 el único país parte de la UE de habla inglesa.

Desventajas (que no inclinan la balanza positiva).

Decir que estudiar y trabajar en Irlanda por un período mínimo de ocho meses puede ser todo perfecto e idílico tampoco sería lo correcto. Pero con esto no quiero decir que las «desventajas» sean un motivo para no ir. Simplemente quiero anticipar que puede haber algunas cosas que no sean todo lo idílico que pensamos de esta experiencia.

El punto que hay que tener claro es: las «desventajas» que pueda nombrar en mi opinión no llegan ni de cerca a inclinar la balanza altamente positiva. Creo que tiene muchas probabilidades de ser una experiencia inolvidable que (en el mejor de los casos) cambie tu vida en positivo y para siempre.

El Clima

Mucho me preguntaron sobre el clima en Irlanda. No, no es un idílico clima mediterráneo europeo por supuesto, ni mucho menos caribeño :D. Pero tampoco es todo lo malo que muchos suelen imaginar. En Irlanda la temperatura oscila entre el frío a templado. Existe el cielo con sol y despejado, no es un eterno día nublado o neblinoso como se suele imaginar. En realidad cada día puede ser una caja de sorpresas: momentos de sol radiante, incluso cielo completamente azul, horas después aparece alguna nube o muchas, se nubla, sopla un ventarrón, y empieza a llover. Y luego (con suerte) sale de nuevo el sol. Irlanda es sobre todo un clima cambiante, inestable, impredecible. Pero eso incluye días o momentos de sol radiante, contrario a lo que muchos pueden imaginar.

El verano es templado y de noches frescas, pero también pueden tocar algunos días de calor. Y el invierno es mucho menos frío de lo que podría imaginarse, porque Irlanda es una isla muy moderada por la temperatura del océano. Rara vez en invierno el termómetro baja de cero, lo que sí es casi seguro es que los días serán en su mayoría bastante cambiantes y la mayor parte del año no nos separaremos de nuestro abrigo.

@maticallone

(soon parte 2) cuento más de estudiar y trabajar en Irlanda en mi IG @maticallone

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

La dificultad de ahorrar.

El programa de estudio y trabajo está pensado por el gobierno para dar la bienvenida a miles de estudiantes a Irlanda. Sin embargo y como contaba antes, no es un programa de trabajo a tiempo completo durante esos ocho meses: se trabaja a tiempo parcial durante seis meses de los ocho meses totales.

Esto quiere decir que si eres una persona que proyecta ahorrar mucho, probablemente no hagas una gran diferencia en esos primeros seis meses (si planeas ir solo por ocho meses). Dependerá de cuanta conducta de ahorro tengas y cual sea tu objetivo. Pero en general en un trabajo a tiempo parcial con este visado cubrirás tus gastos durante tu estadía en Irlanda alojándote en habitación compartida o con un esfuerzo extra con más comodidad (ya que el alojamiento no es precisamente lo más barato). Siempre estoy hablando de un trabajo básico y salario mínimo. Ya los dos últimos meses en que podrás trabajar a tiempo completo, podrás ahorrar y recuperar parte de tus gastos previos. Incluso cubrir todos tus gastos previos si trabajas en algún empleo más calificado, o en un trabajo con propinas. También está la opción de renovar a otro período para seguir estudiando y ahí sí ya podrás ahorrar más y cubrir tus gastos previos.

Alojamiento.

El costo de alojamiento en Irlanda es en general elevado. Por tanto para un visado de estudio y trabajo en Irlanda lo más probable es que tengas que compartir una casa con distintas habitaciones con otros estudiantes. Incluso según la ubicación será más accesible o no un dormitorio privado, o compartido entre estudiantes de otras partes del mundo. Claro que esto simplemente lo aclaro porque es bueno saberlo de antemano. La recomendación al llegar es quedarse al menos la primer semana en un hostal o residencia hasta conseguir nuestro alojamiento permanente. También puedes evaluar opciones para estudiar y trabajar en ciudades más pequeñas en donde el alojamiento suele ser más barato.

Nivel de inglés y posibilidades de trabajo.

Decimos que el nivel de inglés no te excluye a hacer esta experiencia. Pero sí vale aclarar que tu nivel de inglés puede influir en el tipo de trabajo al que accedas. Para puestos de mayor jerarquía por supuesto que un mejor nivel de inglés multiplicará tus posibilidades ya que el inglés es el idioma universal en Irlanda. En general se puede decir que los primeros trabajos son en área de servicio o turismo.

Extrañarás (y harás nuevos amigos antes de lo que imaginas).

Y sí, vas a extrañar tus afectos y amigos de toda la vida, pero también construirás una nueva red de amigos más rápido de lo que imaginas. Y encontrarás pronto nuevas amistades con la que construir momentos de diversión y nuevos buenos recuerdos. Hacer nuevas amistades después de todo es también una de las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda.

Requisitos del visado estudio y trabajo para Irlanda

Este es un resumen de requisitos generales que puedes ver más desarrollados en este post.

. La visa de estudio y trabajo de mínimo ocho meses tiene un costo de EUR 300 que se abonan en Irlanda y te permite vivir en Irlanda 8 meses. *

. Un pasaporte en regla de tu país, no necesitas pasaporte europeo. Importante saber que el visado con más facilidades no es apto para todos los países.

Países que no necesitan visado previo. Los países que no requieren visado previo y tienen más facilidades para demostrar solvencia económica son: México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá.

Países que requieren un trámite de visado previo: algunos países como Perú, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana entre otros, tienen convenios con requisitos más exigentes para este visado de estudio y trabajo por ocho meses. En estos casos los requisitos de solvencia económica son bastante más exigentes (un mínimo de 7.000 euros demostrables) así como más complejo tramitar el visado (requieren un trámite previo de varios meses).

>> Importante: Si eres de Perú, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana recomiendo leas más info y requisitos de países que requieren visado previo.

. Contratar un curso de inglés o profesional de al menos 25 semanas. (abonado 100% antes de viajar). Este suele ser uno de los gastos más importante previo al viaje.

. Demostrar solvencia económica. Para ello debes contar con un monto de dinero de respaldo al momento de tramitar la visa. Este dinero por supuesto que es un respaldo, y que podrás optar por gastarlo o no, ya que usualmente se consigue pronto un trabajo. Como explicaba en la parte del visado, el monto de solvencia económica varía según el convenio entre países.

. Mayor de 18 años (sin límites de edad). Si eres menor de 18 años solo podrás acceder a la Visa de estudio (no trabajar).

. El nivel de inglés no es excluyente (solo que si tienes un nivel de inglés mínimo te será más fácil encontrar trabajo).

. Seguro de salud por el tiempo total de la visa.

* Puedes ir a estudiar inglés menos de seis meses, pero no accederás al visado de estudio y trabajo.

Solicita el asesoramiento gratuito.

Para recibir el asesoramiento gratuito, posibilidades adaptadas a tu idea de viaje (incluso afrontar gastos previos como el curso en cuotas o fraccionar el pago), debes completar el siguiente formulario para que desde el blog podamos conectarte con el asesoramiento, el mismo que obtuve para vivir mi experiencia. Si tienes alguna duda puntual, simplemente puedes dejar un comentario al final del post con tu pregunta.

También puedes estudiar en otros destinos: hay más opciones que Irlanda para estudiar que puedes consultar, aunque el tipo de visado puede variar. Recomendamos Irlanda porque es uno de los visados más accesibles, flexibles y adaptables a muchos países. Se puede estudiar inglés en Malta, Reino Unido , Australia, Nueva Zelanda, Canadá. También estudiar Italiano en varias ciudades de Italia, francés en Francia, Español en España, Alemán en varias ciudades de Alemania. También está la opción de hacer cursos de formación profesional. Si te interesa puedes enviar el formulario indicando tus intereses en las consultas opcionales.

Por último les quería compartir el podcast donde también explico en 30 minutos todo sobre el visado y las ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda:

110 comentarios de “Razones para estudiar y trabajar en Irlanda: requisitos, ventajas, desventajas

  1. Sergio Moro dice:

    Que artículo más completo, sin duda un país muy interesante para estudiar inglés. Además el coste de vida es mucho más bajo que en Londres, para estudiantes como yo creo que es mejor. La verdad es que es la opción más viable que veo para irme a aprender inglés.

  2. Geidy dice:

    Hola Mati, super interesante. Tienes datos para estudiar ingles en Canadá también es una opción. Así que te agradezco si me puedes enviar toda la info que tengas. Gracias!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola. Se más sobre Irlanda, de cualquier modo te recomiendo solicites info desde el formulario en este post sobre estudiar inglés en Canadá porque te asesorarán.
      Un saludo

      • Matías Callone dice:

        Hola!, gracias por el interés en esta propuesta. Para recibir la información debes completar el formulario desde este post. Un saludo.

    • Matías Callone dice:

      Hola. Te enviaremos de nuevo, igualmente por favor revisa tu casilla de Spam quizás llegue ahí.
      Saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Karla, que bueno tengas el entusiasmo para esta experiencia en Irlanda. En breve recibirás la info 🙂

  3. Tamara Valenzuela dice:

    Hola Matías, ayer llené el formulario para tener mayor información sobre el visado en Irlanda. Muchas gracias por compartir toda esta experiencia!

  4. Vladimir Pilaszek dice:

    hola , me gustaría recibir mas información. La idea es ir con mi novia. mas que nada el tema de alojamientos para ambos y el precio del curso que no lo dice. muchas gracias.

    • Matías Callone dice:

      Hola Magalí, por favor envía la consulta por el formulario desde el post así recibes la respuesta a tu duda sobre aprender francés en Francia. Saludos!

  5. Débora dice:

    Hola me llami Debora soy de Argentina tengo 37 añosy estoy interesada en estudiar o trabajar en Irlanda, pero tengo una niña de 4 años, como haria con ella?
    Me interesaria ir pero con mi familia, osea mi marido de 37 años y mi niña de 4
    Podria o no??

  6. Nayeli H Gaspar dice:

    Hola, gracias por la informacion.
    Y cuánto es lo que más o menos se necesita para alcanzar a cubrir mis gastos y poder trabajar y estudiar en Irlanda?
    Saludos! Excelente post.

    • Matías Callone dice:

      Hola Nayeli, te recomiendo envies la consulta por formulario y te van a indicar los gastos previos, que pueden variar mínimamente según la ciudad de destino, instituto, etc. Gracias.

      • Karla dice:

        Hola me gustaría recibir más información soy de México ye interesa estudiar y trabajar en Irlanda

      • Matías Callone dice:

        Hola Karla, por favor escribir a través del formulario la consulta para tu visado. Gracias

  7. Jorgito dice:

    Buena opción… Tu blog está muy completo, te cuento que estoy pensando en Irlanda, Canadá o NZ…. Podrías mandar información????

  8. Marjorie Serrano dice:

    Hola una pregunta la parte que dice contratar un curso o profesional por 25 semanas no me quedó clara. Más información al respecto por favor gracias

  9. Yamile wask dice:

    Hola mi nombre es Yamile y me interesa muchísimo, vivo en Colombia y quisiera saber sobre cómo iniciar el proceso y también un presupuesto aproximado en dólares de cuánto necesitaría me refiero al inicio

      • Lilian Piza dice:

        Muy buena la info, gracias! Me pregunto cuànto es lo mìnimo de solvencia que se debe tener , el curso què precio aproximado tendrìa y el tema del trabajo es fàcil conseguir? Gracias 😉

      • Matías Callone dice:

        Hola Lilian, gracias, como dice el post el curso se paga de antemano, y hay que viajar con el seguro de salud ya pago por todos los meses. El costo prefiero que lo consultes desde el formulario de asesoramiento porque será más preciso. No es «barato»…es una inversión. Pero gran parte se puede recuperar una vez estas trabajando, sobre todo aprovechando las ocho semanas en que puedas trabajar full time. O incluso si extiendes la estadía otro período de ocho meses (hasta dos más se puede)

  10. Florencia Murphy dice:

    Hola! Me encanto todo lo que compartís sobre tu viaje, mis dudas, cuanto $ como solvencia te piden?
    Podes dejar los links donde vos estudiaste?
    Desde ya muchas gracias

  11. Sheily Roncal dice:

    Hola, Quisiera saber cuál es el precio del asesoramiento y cuánto es el monto mínimo de dinero que debo tener para poder viajar. Gracias

  12. Flavia dice:

    Hola Mati. Soy Argentina, tengo 38 e Irlanda me parece un destino increíble. No quiero perderme una experiencia así. Lo económico es lo único que me detiene aún pero quisiera saber gastos reales como para hacerme una idea de qué debo afrontar. Cuanto hace que vivís allí? Hay posibilidades de quedarse a vivir? Solicito toda la info que puedas brindarme. Gracias!! Saludos desde Entre Ríos 🙂

    • Matías Callone dice:

      Hola Flavia, te van a contactar del asesoramiento gratuito y te despejarán cada duda. Hay gastos previos que afrontar, así que muchos ahorran un tiempo hasta cumplir todos los requisitos. Puede parecer caro, pero luego se recupera en gran parte o todo una vez trabajas allí, si puedes acceder a trabajos más jerárquicos o que salen del salario mínimo. Un saludo 🙂

      • Martin dice:

        Hola quiero saber como hacer esta sueño realidad ya que siempre he amado el idioma pero no he podido estudiarlo. Me parece que es una muy buena oportunidad así que me interesa saber que hay que hacer y que gastos implica todo esto

      • Matías Callone dice:

        Hola Martín, bienvenido por el blog, me alegra tu entusiasmo.
        En este post encontrarás muchísima info, incluso si sigues los enlaces a otros posts en el blog sobre el visado de estudio y trabajo en Irlanda. Si quieres asesoramiento concreto y gratuito puedes completar desde el formulario que menciono en el post. Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Daniel, te contactamos. Te anticipo que hay gastos previos que afrontar. En el asesoramiento te pueden comentar sobre opciones de pago. Muchos optan por ahorrar un tiempo para luego hacer la experiencia y recuperar el dinero o parte con el trabajo. De cualquier modo de ser posible, es una inversión para crecer en todo sentido. Un saludo 🙂

  13. Rebeca Gaona dice:

    A mi me gustaría tener esta experiencia de estudiar inglés en otro país, me llama mucho la atención Irlanda pero me preocupa que con lo poco que sé de inglés no consiga un buen trabajo para mantenerme, y sé que si eso llegara a pasar tendría que tener fondos de respaldo

    • Matías Callone dice:

      Hola Rebeca, te contactamos en breve :), hay muchas opciones, y son normales las preocupaciones. Te enviaremos info y te contactamos con asesoramiento para que te despejes tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *