Un encantador pueblo inglés que siempre aparece en películas y series de época (Lacock, Costwolds)

Este pequeño pueblo es uno de los sitios históricos más visitados de Inglaterra, pero además, una escenografía real de famosas series y películas. Se llama Lacock y está situado en uno de los paisajes de campiña más bonitos y famosos del país: el área de Cotswolds.

Lacock

(*) Imágenes Matías Callone

En mi viaje por Cotswolds siguiendo esta ruta en coche pueblo a pueblo pude llegar en mi último día del plan de viaje a Lacock. Y nadie podría negar que haberlo pasado por algo habría sido un inmenso error. Cuando uno empieza a caminar las pocas calles de este rincón inglés tan bien conservado entiende la razón por la que tantos turistas lo visitan. Y todo muy a pesar de su pequeño tamaño.

Lacock

Lacock

Uno empieza a observar edificaciones que como mínimo tienen tres siglos o más. Por ejemplo, hay un granero que data del siglo XIV, una posada de casi seiscientos años, al igual que la iglesia medieval de St Cyriac. Pero aún las casas más simples parecen tener una historia que contar, sobre todo por su aspecto, sus líneas irregulares propias de la época medieval, en que la construcción era tan artesanal. Parece ser que con restauraciones varias, estas viviendas llegan hasta nuestros días intactas en sus formas originales. Y todo el conjunto es una auténtica escenografía de los pueblos ingleses de antaño.

Lacock

Lacock

Todo lo anterior es algo que han aprovechado muy bien producciones de cine y televisión. Por ejemplo, en una caminata por el pueblo encontraremos indicaciones de casas que aparecen en escenas de Harry Potter, al igual que la propia abadía que fue utilizada en dos películas de la saga Harry Potter. Pero también en series inglesas legendarias: las calles de Lakock aparecen en tantas superproducciones que habría que hacer un listado. Desde Orgullo y prejuicio (serie inglesa de 1995), hasta Cranford (serie de 2007), o la película Emma. O también en algunos capítulos de la serie Downton Abbey, entre las más reconocidas.

En esta imagen puedes observar la explicación tan simple de la casa donde se filmó una escena de Harry Potter, y la foto con la escena de la película (como si se tratara de un museo a cielo abierto):

Lacock

Y esta es la casa:

Lacock

Pero en Lacock hay muchas casas bonitas:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Lacock

Y calles enteras:

Lacock

Una curiosidad que se ve mucho por los pueblos de Cotswolds, es la de encontrar productos a la venta que simplemente puedes llevarte y dejar el dinero en la entrada de cartas del correo de la puerta (un síntoma de la tranquilidad y confianza que reina en el lugar):

Lacock

 

Lacock

Lacock también es el lugar de nacimiento de la fotografía inglesa, y es que desde una ventana de la biblioteca de la abadía del pueblo, el padre de la fotografía moderna William Fox Talbot realizó la primera fotografía utilizando el proceso negativo / positivo. Por ello hay una sección del museo del poblado dedicado a la fotografía y su historia:

Lacock

Pero no hay como sus calles para caminar, sobre todo si nos toca un bonito atardecer soleado (que no es lo que abunda):

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Lacock

Lacock es mencionado por primera vez en documentos históricos en el año 1086. Y casi mil años despues apenas tiene 160 habitantes. Como tantos pueblos de la región, en la edad media Lacock vivió su época de esplendor de la mano del comercio de la lana. Otro de los lugares emblemáticos del pueblo es la Abadía.

Lacock

La abadía que se puede ver en la foto anterior, fue fundada en el año 1229 y hoy pertenece al National Trust. Es uno de los sitios también utilizado en numerosas filmaciones de series y películas inglesas.

Si quieres llegar a Lacock, y además recorrer muchos de los encantadores pueblos de la región, no te pierdas la guía del área de Cotswolds publicada en el blog y basada en mi viaje.

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Lacock en el condado de Wiltshire en el mapa:

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *