Una de las calles de pueblo más encantadoras de Inglaterra en Stanton (Cotswolds)

Sencillamente podría decirse que el pueblo de Stanton es una calle. Pero tal vez una de las calles más bonitas que podríamos recorrer en un pueblo inglés (tan pintoresco como este rincón de Cotswolds).

Si observan esta primera imagen (creo que hace falta aclarar que no se trata de una maqueta sino de una toma aérea del pueblo de Stanton) se puede apreciar la diagramación de este pueblo rodeado de verde y colinas: una calle principal custodiada por casas con el estilo característico de Cotswolds (piedra de tono anaranjado), la región más famosa de la campiña inglesa por su encanto:

Imágenes (*) Matías Callone

Ahora nos trasladamos a tierra para ver como es atravesar esta calle, una experiencia encantadora con esta escenografía real, que no lo parece:

Las calles de Stanton son tranquilas aún cuando algún visitante como yo lo atraviesa (me asumo un completo turista cuando camino con una cámara en cada mano por este lugar haciendo tomas como estas):

Stanton

Stanton es una calle de unos 500 metros de largo que solo atraviesa una curva y muere en una colina:

Stanton

Y es frase hecha decirlo, pero hay casas que parecen salidas de un cuento a cada lado de la calle:

Stanton

Desde lo alto, así se ve el pueblo alfombrado de verde, muy a pesar de los días grises y lluviosos en su mayoría (al menos en el otoño en que hice mi visita):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Stanton

Las casas de tejados vegetales se pueden ver en muchos pueblos de la zona:

Stanton

Y en cada pueblo no puede faltar su iglesia anglicana, y el cementerio alrededor:

Stanton

El otoño es una época fantástica para visitar todo Cotswolds, un recorrido que hice pueblo a pueblo siguiendo un itinerario que comparto más abajo.

Stanton

No hay una casa que no pida una foto en Stanton:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Stanton

Un coche te puede hacer recordar que no estás dentro de un cuadro preciosista:

Stanton

Y aún en otoño, hay colorido en Stanton:

Stanton

Stanton

Por cierto, recorrer este y otros pueblos de Cotswolds es una de las mejores experiencias viajeras que puedes hacer en Inglaterra. Para hacer todo más fácil les comparto la guía para organizar un viaje a Cotswolds, y la ruta, mapa e itinerario para recorrer en coche a este paraíso rural de la campiña inglesa.

Pueden seguir mis viajes a este y otros destinos singulares en mi Instagram donde suelo compartir un lugar increíble cada día:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone  (bajo licencia Creative Commons).

Un comentario de “Una de las calles de pueblo más encantadoras de Inglaterra en Stanton (Cotswolds)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *